Como ajustar volúmenes en mesa? (sin autogain,o programas..)

  • 2
jomase
#16 por jomase el 09/01/2015
Bueno bueno, y con tanta teoria, perfecta para grabaciones de grupos. Me tomo unas birras entre medio para que no se haga tan larga la espera para mezclar dos temas, ni te cuento tres o cuatro.
No seria mejor, tener los faders de las pistas a eso del 80 por ciento para tener margen y ajustar al vuelo la falta de ganancia de una pista. Mezclas al vuelo me refiero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 09/01/2015
jomase escribió:
No seria mejor, tener los faders de las pistas a eso del 80 por ciento para tener margen y ajustar al vuelo la falta de ganancia de una pista. Mezclas al vuelo me refiero


...pues no.

...para eso ya están las ganancias en cada canal.

...el fader debe de estar siempre arriba


...ahora......que cada uno puede hacer lo que quiera, eh?

...y también hincharse a cerveza cuando quiera con grupos o individualmente.

...la práctica SIEMPRE va detrás de la teoría. Siempre necesaria para aprender algo que se quiere hacer.
Subir
2
Fernando Ortega
#18 por Fernando Ortega el 09/01/2015
jomase escribió:
No seria mejor, tener los faders de las pistas a eso del 80 por ciento para tener margen y ajustar al vuelo la falta de ganancia de una pista.


Eso dificultaría sobremanera el hacer juegos de corte y demás con ese fader. Además, imagínate que tienes el tema sonando al volumen adecuado del local, con el recorrido del fader al 80 %. Y, por accidente, le das sin querer (o te empujan, o cualquier cosa), y lo llevas hasta el 100%. Catástrofe. Máxime teniendo en cuenta que en muchas mesas el incremento del volumen que efectúa el fader va en progresión geométrica, ese último 20 % puede ocasionar que revientes el equipo.

Ese es el cómo debe hacerse y el porqué. Aunque luego te encuentras a ilustres como el del video haciendo lo que les sale de la entrepierna...

Subir
bostero
#19 por bostero el 09/01/2015
#18 tiene las ganancias picando en rojo solamente con la mitad del knob de ganancia...raro, no?....ojo que no se entienda como una critica, ya que el flaco mezcla excelente...solamente me parece raro el manejo del mixer ya que lo tuve al djm 900 nexus y no recuerdo que pique tanto en phono con tan poca ganancia. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo