Como alargar el sustain o release de un kick?

Sayden
#1 por Sayden el 02/01/2007
Vereis:

A veces cuando estoy haciendo los ritmos de bombo me gustaría que un golpe de kick aguantara arriba (a pleno volumen) hasta el momento exacto que entrara el siguiente golpe, como si llevara una linea de bajo de fondo. El problema es que no suelo conseguir que aguante tanto.

Que debería usar? Supongo que un compresor pero con que atributos? He probado casi todo lo que se me ha ocurrido (subir/bajar ratio, release)

O a lo mejor no es posible alargarlo tanto y, en realidad, lo que tengo es que meter una linea de bajo de fondo sin que se pegue para que de impresión de que es la cola del bombo.

He probado también ecualizando y subiendo los graves pero lo único que consigo es joder la mezcla.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 02/01/2007
pues creo que en la "computer music" te dirian que pruebes a añadir un subgrabe senoidal a ese bombo.

Haz un subgrave de la duracion que tu quieres con algún sinte y comprimelo junto a ese bombo... creo que es lo más rápido y efectivo...

Porque la verdad es que ahora mismo no me imagino a un bombo durando más de lo que suele durar un bombo...
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 02/01/2007
Si el bombo no tiene una resonancia en la propia muestra es imposible sacársela por compresión. Anádele una muestra con resonancia a la que le has quitado el ataque para que no te cambie el color del golpe y comprímela hasta exagerar la resonancia al máximo. No obstante si la resonancia no dura lo suficiente no podrás alargarla. Lo de la onda senoidal es una buena idea pero igual no te queda natural. Podrías hacer que la propia onda tuviera un decay tonal para que quede más convincente.
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 02/01/2007
Pues es buena idea lo de añadirle una resonancia con mas ms en ataque para que no cambie el color y luego, por un bus, comprimirlo junto al bombo no?

Que no quede natural es ideal ya que es para hacer música electrónica.

Desconozco lo que es una onda senoidal o como reproducirla. Alguien me lo podría explicar muy brevemente?

Graciaaaas!
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 02/01/2007
Una senoidal es una onda típica y básica. Tiene forma de seno, las puedes generar con cualquier programa de edición de audio tipo Sounforge o Wavelab... Por ejemplo: el sonido de la carta de ajuste es una onda senoidal a 1 Kh. Para generarla le indicas duración y la frecuencia base y te crea la onda. Luego ya editas al gusto. Para crear un decay tonal puedes unar un control de pitch que también está en estos programas.
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 02/01/2007
Probaré a ver que tal sale.

Sino ya daré mas la brasa, jeje!

Graciaaas!

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo