¿Como alimentar una tarjeta de sonido?

  • 1
Brighton
#1 por Brighton el 23/08/2015
Tengo una interfaz Scarlett 2i2 que va por USB a mi PC, y como mi señal de micro XLR entra con ruido, he estado averiguando y resulta que el puerto USB de un ordenador trabaja a 5V, por lo que deduzco que no puede alimentar los 48V del phantom y por eso mete el ruido. Así que me gustaría saber como darle a mi tarjeta la alimentación que necesita a la vez que la conecto a mi PC para que obviamente funcione con mi DAW.

Espero haberme explicado bien, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/08/2015
Los 48V son 'phantom', y sirven para alimentar los micros de condensador. Si tu micro no es de condensador, no debes activarla.

La tarjeta está diseñada para ser alimentada via usb (5V). No te preocupes por eso. Las tarjetas tienen unos circuitos internos capaces de generar esos 48V phantom a partir de los 5V, aunque a priori parezca físicamente imposible.
Subir
Brighton
#3 por Brighton el 23/08/2015
Mi micro sí es de condensador. ¿Entonces descarto la posibilidad de que sea por falta de corriente? ¿Merece la pena probar con otra manera de alimentar el micro para ver si así se va el ruido?
Subir
papitu
#4 por papitu el 23/08/2015
Como ya te han comentado, aunque se alimente con 5V, interiormente la interface convierte esos 5V a 48v mediante circuitos inversores (inverter)

Si tienes problemas de ruidos, revisa los cables y conexiones, algo tienes mal. Los 48V no tienen porque afectar al ruido.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/08/2015
Si tienes opción prueba con otro micro de condensador a ver si te pasa lo mismo, para descartar que sea un problema del micro.

Pero sí, descartaria la posibilidad de falta de corriente. La tarjeta en principio está diseñada para eso (otra cosa es que se te haya estropeado).
Brighton escribió:
¿Merece la pena probar con otra manera de alimentar el micro para ver si así se va el ruido?
No sería lo primero que miraría. Antes eso, probaría cambiando elementos de la cadena: otro micro, otro cable, otra interface, etc, hasta detectar el problema (si te falta algo es cuestión de preguntar a algún conocido que también tenga home studio y pedirselo prestado).

¿Podrías adjuntar una grabación de prueba para ver qué tipo de ruido se come el DAW? a veces analizando el ruido se puede detectar la fuente del problema. Si eres tan amable, que sea en formato wav, 16 o 24 bits de profundidad (mejor 24) y a una frecuencia de muestreo de 44.100 o superior.
Subir
Brighton
#6 por Brighton el 24/08/2015
Ya he probado dos cables canon distintos, ambos estrenándolos yo, y este último es de buena calidad (un Adam Hall 5 Star de conectores Neutrik), así que es un elemento que yo a priori descartaría.

Te dejo un audio de 16 segundos con los requisitos que has pedido, grabado en Reaper, con la ganancia de la tarjeta a la mitad. Una curiosidad que he observado es que los picos son negativos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido.wav
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 24/08/2015
Mientras grababas no has tocado ningún cable, ¿verdad? es que tiene pinta de chasquidos de mala conexión. El ruido de fondo es uniforme en frecuencia... no puedo deducir demasiado la verdad, solo que me parece alto en términos absolutos (potencia de ruido RMS media de -30dBFS)

La voz (o lo que grabes con el microfono) queda muy por encima del ruido, o no? es decir, con la ganancia a la mitad tal y como has configurado, la voz llega a saturar? o queda por debajo de los 0dBFS?

¿Habías grabado antes con la scarlett?

Ya por último (aunque dudo que sea eso) mira que tengas los drivers actualizados. Lo mismo en la web de Focusrite tienes una nueva versión.
Subir
Brighton
#8 por Brighton el 24/08/2015
Qué va, no he tocado nada, de hecho cuando lo muevo no afecta al ruido. Si intento grabar una voz sí queda por encima, pero no demasiado, se sigue notando perfectamente. Y el ruido se produce desde que el equipo era nuevo, Scarlett incluída. Pero sí, yo siempre he sospechado de una mala conexión, lo que no sé es entonces porqué nada cambia cuando la muevo.

He instalado los drivers desde la página de Focusrite y sigue igual.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 24/08/2015
Me sabe mal, se me acaban las ideas. Yo creo por lo que cuentas que lo estás conectando bien. Contacta con el servicio técnico de focusrite a ver que te dicen.

Si se me ocurre otra cosa te lo comento, suerte ;)
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 24/08/2015
PD: ¿Qué micro usas?, revisando el hilo no he visto que hagas mención a ello
Subir
Brighton
#11 por Brighton el 25/08/2015
SG-Bass escribió:
PD: ¿Qué micro usas?, revisando el hilo no he visto que hagas mención a ello

Shure PG42 LC. Muchas gracias por la ayuda de todos modos.
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 25/08/2015
Tal vez las estas usanso sin abrir su driver específico. Una vez usando esa misma interface hacía un rudio electrico de fondo muy feo. Al abir el driver el ruido desaparecío.
Subir
Brighton
#13 por Brighton el 26/08/2015
fast_attack escribió:
Tal vez las estas usanso sin abrir su driver específico. Una vez usando esa misma interface hacía un rudio electrico de fondo muy feo. Al abir el driver el ruido desaparecío.

Interesante, ¿como abro el driver?
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 26/08/2015
#13 Pues buscas el Icono en el menú inicio y haces click.....
Subir
papitu
#15 por papitu el 26/08/2015
Escuchando la muestra de audio, me suena a problemas de drivers, En mi PC una vez me apareció un ruido casi igual que este y los solucioné reinstalando los drivers, por lo que deducí, se corrompió algún archivo del audio.
Para descartar cables y micro, este ruido tendría que aparecer igualmente grabando, sin conectar ni cables ni micro, así descartarás cosas.
Si haciendo esta prueba el ruido persiste, es seguro que es problema de drivers o de la propia tarjeta de sonido en si, pero no de alimentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo