¿cómo alternar la señal de un sinte y salida MIDI?

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 02/09/2011
de antemano pido perdón por si esto ya se ha comentado en otro post, he estado liado con el buscador pero no he encontrado nada sobre la cuestión concreta que me gustaria aclarar.

como el título de este topic no me deja escribir mas caracteres :desdentado: mas o menos la pregunta sería esta: Como se puede asignar desde un mismo teclado (en mi caso, un Korg TrinityV3) enviar MIDI por el OUT solo cuando quiera que no suene el trinity, y viceversa.
Es decir, usar el trinity como sinte alternandolo como teclado maestro con un modulo (en mi caso con un portatil+tarjeta).
Vamos, algo así como hacer un A/B entre el motor de audio del sinte y un modulo o portatil.

¿Existe la opción por presets (no en modo global) de que el teclado emita eventos por el MIDI OUT cuando se desee?

A bote pronto se me ocurre crear un preset vacío que no suene o en su defecto con todos los progs en OFF, y cada vez que seleccionara dicho preset tendría sonando el portatil cuando toque en el teclado y el motor del trinity "muteado", pero al reves no sabria como hacerlo desde el trinity sin tener que tocar nada en el propio portatil para mutear el audio del VST que tenga en ese momento.

gracias de antemano! :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 02/09/2011
Creo que en tu caso la mejor solución sería usar diferentes canales midi para cada aparato. Suele haber 16 canales MIDI en casi todos los sintes. Como no conozco el trinity no se si eso es posible, pero casi seguro que sí. En muchos sintes es posible preparar "combis" o "performances" en la que cada parte va en un canal midi, y los canales que vayas a emplear para los módulos externos, los muteas, no les asignas ningún sonido, o los pones con el volomen a cero, depede de cómo sea el trinity.

Pégale un buen repaso al manual que seguro que en algún sitio lo explica.
Subir
zalovitch
#3 por zalovitch el 02/09/2011
Pues, a no ser que se me esté escapando alguna cosa, no parece difícil.

Se trataría de hacer que el módulo solo reciba por un canal MIDI (por ejemplo el 2) y luego hacer los ajustes oportunos en el teclado maestro para que en determinados patches, o combis o performances, etc.(lo que toque según el teclado que tengas) transmita por el canal que has elegido (el 2 en este caso). Luego, solo quedaría asegurarte que en el resto no transmite por el 2.

A mi me parece que no tiene más misterio.
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 02/09/2011
Vaya, se me adelanto jordan con la respuesta :silbar:
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 02/09/2011
Pero tu lo has ampliado y explicado muy bien :lol:
Subir
zalovitch
#6 por zalovitch el 02/09/2011
:birras:
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 02/09/2011
muchas gracias chicos, me imaginaba que los tiros podrían ir por ahi (16 canales MIDI) pero no sabia como jugar con ellos. Con la explicación me queda mucho mas clara la tarea a realizar, asique en breves me pongo manos a la obra con el manual.

Tal y como deduzco, con determinar (por ejemplo) el canal 3 para el midi in de los VST y crear un patch en el trinity (combi o prog) que emita en ese canal midi, ya lo tendria hecho.

Lo dicho, en cuanto lo tenga os hago saber el ressultado final.
Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo