Como ampliar la memoria de un G5?

  • 1
robore
#1 por robore el 02/02/2005
Hola.
Sigo con las dudas que me creo el majareta de la tienda distribuidora apple de mi barrio.
Le dije que queria instalarle en principio solo 1 gb de memoria ram, y me dijo que no problema 2 x 516 mb. Pero yo le dije que queria un modulo de 1 gb completo. Pero resulta que me contesto diciendo que a los macs habia que montarle la memoria por pares. O sea, que si queria un modulo de memoria de 1 gb tendria que poner dos modulos de 512, o ponerle dos modulos de 1 gb.
Es eso correcto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 02/02/2005
No es verdad lo que te dijo ese señor. En los g5 hay módulos de 1 gb y hasta de 2 gb. Mira esto:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... 1.16.1.1.0
Vaya tio más jubilao el de la tienda esa. A mi me da un coraje de estas cosas. Ya me ha pasado también, el tipo tiene una tienda y no es capaz de reconocer que necesita consultar algo porque no tiene ni idea. Imprime la pagina web con tu ordenata y al lado los modulos y yo se la pegaba en la cara.
Por cierto, este tipo de cosas suelen ocurrir en k-twin en madrid. Aprovecho para kejarme publicamente de esta mierda de tienda. Un saludo robore.
Subir
robore
#3 por robore el 02/02/2005
Gracias Pop (por cierto no puedo abrir el enlace)
Pues si.
A mi me olia un poco a chamusquina. Es mas, recorri 90 km en coche para ver si en esta tienda me aclaraban las cosas y resulta que el tio este me lió mucho mas la cabeza. No veas con el cabreo que me volví para casa.
Bueno, al tema. Entonces ¿todo iria bien si dejara los dos modulos de 256 mb que trae de serie el DP 2ghz y le metiese un modulo de 1 gb?. Por cierto, he leido que los G5 son un tanto quisquillosos con los modulos, y que es recomendable instalarles determinadas marcas, sobre todo si estas usando Logic Pro 7. ¿Teneis algo de idea sobre esto?
Subir
pop
#4 por pop el 03/02/2005
Entra en apple.com, luego Store, despues Memoria ( que esta a la izquierda, un poco abajo ) y allí seleccionas el mac que tengas y vienen los precios y las puedes encargar. Pillaté los módulos apple, eso de fijo, no te lies con otras marcas porque al final puede traerte consecuencias. Vaya pedazo de máquina tienes tio. Mímala, dale a ese logic un peaso módulo de 2gb cuando tengas pasta y vas a ver eso volar. Un placer.
Subir
guitarrata
#5 por guitarrata el 03/02/2005
Hola robore:

No es cierto eso, hay memory de 1gb y 2gb y 516mb. Puedes hacer varias combinaciones de memoria, como tu quieras. Por ejemplo, como la maquina trae ya sus 256mb puedes poner en otro slot un dimm de 516mb, claro si puedes meterle uno de 1gb hazlo y te volara esa maquina!!
Subir
robore
#6 por robore el 03/02/2005
Gracias a los dos, ya voy aclarando conceptos.

pop escribió:
Vaya pedazo de máquina tienes tio. Mímala, dale a ese logic un peaso módulo de 2gb cuando tengas pasta y vas a ver eso volar. Un placer.


Je, je. Todavia no, todavia no. Puede que la semana que viene. Aunque aún tengo ciertas dudas existenciales. Ya sabeis, la enterna lucha entre el pecé y el mac.
Por cierto, Pop. A mi no me importaria pillarles los modulos a los de apple. Pero es que los mamoncetes venden modulos samsung a precio de oro.

Un saludo.

Ah!. Por cierto, he estado mirando precios y es curioso como en la tienda electronica del corte inglés tienen el G5 DP 2ghz 120 euros más barato que el propio apple store. Increible.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 03/02/2005
La memoria que te vende apple es la misma que puedes encontrar en cualquier tienda pecera.

Ves a una de tu confianza y pillate unas memorias kingston o samsung de las caracteristicas de las de tu g5 ....y lo mas probable es que te funcionen sin problemas ...sino pos las cambias o devuelves (por eso lo de tienda de tu confianza).....la norma para todo maquero es que la ram no se le compra a apple.......
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 03/02/2005
arkallatas... me las kitao de la boca, eso iba a decirle yo ahora :D

Pero aun puedo añadir, que hay memorias mejores y peores, memorias con latencias mas bajas y mas altas, que se calientan mas o menos, con un bus mas rapido o mas lento.... logicamente las mejores serán las mas caras. Corsair es una muy buena marca, aunque no lo he probado con MAC, pero debería funcionar igual.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 03/02/2005
Ah, otra cosa, tengo entendido que dos modulos de 512Mb funcionan mejor que 1 solo de 1Gb
Subir
robore
#10 por robore el 04/02/2005
DJiNFeRNo escribió:
Ah, otra cosa, tengo entendido que dos modulos de 512Mb funcionan mejor que 1 solo de 1Gb


Pues a mi siempre me dijeron que intentara montar el total de RAM con el mínimo número posible de módulos. Sino, ¿que sentido tendría gastarse esa pasta que valen los modulos de 2 Gb?.

Alguien escribió:
La memoria que te vende apple es la misma que puedes encontrar en cualquier tienda pecera.


Arkallatas, el problema esta en saber cuales son los módulos que mejor van con los G5. Y ya no sólo saber que marca, sino qué modelo dentro de la marca, y si estos irían igual de bien con Logic Pro.

Gracias a todos.
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 04/02/2005
El sentido de comprar modulos de 2Gb es por si quieres meterle una burrada de RAM.

En una web vi la comparativa de rendimiento, entre poner 2 modulos de 512 y uno de 1Gb, no recuerdo la web, creo que fue arkallatas el que la dijo en otro post. Tampoco habia mucha diferencia, pero algo había, y si encima es mas barato, pues mejor aún
Subir
robore
#12 por robore el 04/02/2005
No estaría mal saber algo mas de este tema
Subir
robore
#13 por robore el 04/02/2005
Vaya, vaya. Si ahora resulta que el ceporro de la tienda apple va a tener razon.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... .0.0.3.3.0

Alguien escribió:
Power Mac G5 con procesadores PowerPC G5 dobles a 2 GHz o dobles a 2,5GHz:
Los Power Mac G5 con procesador doble a 2 GHz o doble a 2,5 GHz tienen 2 módulos de 256 MB de SDRAM DDR400 que suman 512 megabytes (MB) instalados. La arquitectura de memoria del Power Mac G5 requiere la instalación de memoria SDRAM DDR400 en parejas de módulos con tamaños equivalentes. Puedes aumentar la SDRAM DDR400 de tu ordenador hasta 8 gigabytes (GB) añadiendo módulos de memoria dual alineada (DIMMs) en las ocho ranuras DIMM de la placa lógica. principal
.


:shock: Señores, no es por molestar. Pero agradecería que la información estuviera contrastada. Gracias. :oops:
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 04/02/2005
Que yo sepa la diferencia de rendimiento era bastante escasa en que fuesen por pares o no creo que en macuarium hay un test de barefeast que lo compara y anadaba en menos del 10% en el peor de los casos....
Subir
XTC
#15 por XTC el 04/02/2005
marca de memorias muy utilizada en powerbook es Trascend en G5 no he abierto ninguno aun pero hay varias marcas muy buenas y mas razonables de precio en las tiendas para pc q en Apple Store
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo