Como amplificar una laptop en vivo?

  • 1
gael195
#1 por gael195 el 24/07/2009
Bueno esa es mi pregunta...
Yo suelo tocar un mi teclado midi conectado a mi laptop y pues el sonido es suficiente para practicar con un sonido de piano ..

pero como se amplifica esto en vivo, es decir, para tocar con unos amigos que necesitaria comprar...
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 24/07/2009
Necesitarias un cable para conentarlo a la mesa, y si puedes una tarjeta de sonido externa para no usar una conexión minijack (aunque lo puedes hacer ) y poder trabajar con canon.
Subir
gael195
#3 por gael195 el 28/07/2009
disculpa, podrias exlicarme que es canon. y tratar de explicarme mas detalladamente, es que soy un cabezota
gracias
Subir
anibalgallego
#4 por anibalgallego el 28/07/2009
Necesitas un cable tal que así para conectar a la mesa (Jack 3.5 a RCA, Stereo):
Imagen no disponible

Si la mesa no tiene entradas RCA (linea) necesitas esto (Jack 3.5 Stereo a 2x Jack 1/4 mono):
Imagen no disponible

Y si no lo vas a conectar a una mesa de mezclas, pues depende de la entrada del amplificador en cuestión, es el cable que necesitas.

Lo ideal es una tarjeta de sonido, como te decía superguille80, con salida Canon o Jack 1/4 que son otros tipo de conectores que ofrecen mejor calidad.

Echa un ojo por el foro... usa el buscador, etc
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 29/07/2009
Hay una caja de inyección Radial JPC (http://www.radialeng.com/di-jpc.htm) que te permite conectarle RCA, jack y minijack que te va a dar mejor calidad y mayor señal que tirándola directamente.
Subir
Dune
#6 por Dune el 29/07/2009
Hola, conectando mi macbook pro en casa a una yamaha de 16 canales o mesas dj todo se oye correctamente pero me pasó que en un bolo que conecté directamente de la tarjeta interna(suelo llevar una mbox pero para lanzar tracks con la interna me vale) con un minijack a entrada de linea en una midas y no veas que ruido tenia, por lo que veo que siempre que conecte mi mac a un equipo pro utilizando la tarjeta interna voy a necesitar una di no? he visto la di que has puesto antes pero 220 dolares me parece algo excesivo, no se podría utilizar una di normalita utilizando conversores de minijack a jack ? de todas formas he visto en thomann esta di que tiene buena pinta
https://www.thomann.de/es/art_dti.htm con entradas de rca, que opinais ,y como se alimentaría en este caso esta di? pero di cualquiera con una pila de 9 voltios? o dandole phantom de la mesa no?
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 29/07/2009
El ruido posiblemente se debe al eterno problema de la conexión a tierra.
Para eso también pudes usar el buscador, se ha tratado el tema infinitamente.

Y eso no llevar la tarjeta externa porque la interna te vale, es como salir sin calzoncillos porque los pantalones ya te tapan :P
Subir
Dune
#8 por Dune el 29/07/2009
El ruido solo lo hacia cuando conectaba el mac a la tarjeta interna (con una di no se iría ese ruido?), y que me quieres decir que no se puede utilizar la tarjeta interna para disparar tracks o poner música antes del bolo? ya sé que obviamente es mucho mejor llevar una tarjeta externa.
Subir
anibalgallego
#9 por anibalgallego el 29/07/2009
M0DE escribió:
ya sé que obviamente es mucho mejor llevar una tarjeta externa.


Pues eso mismo.. que teniendo la externa...


PS- en el mensaje anterior creí que le estaba contestando a gael195, sorry :oops:
Subir
Dune
#10 por Dune el 29/07/2009
lo que quiero es evitarme llevar la externa por cuestión de espacio, por si se me estropeara la tarjeta, por lo que fuera, busco una solución a ese ruido ya sea mediante una di o lo que sea para poner música o disparar tracks me da igual que no tenga tanta calidad, si no se puede no se puede pero por eso pregunto
Subir
anibalgallego
#11 por anibalgallego el 29/07/2009
Sí, con una DI.
Hay quien le quita la conexión a tierra al enchufe del cargador... cosa no muy recomendable.
Subir
Dune
#12 por Dune el 30/07/2009
Hola, tengo un bolo este fin de semana y probaré a conectar la tarjeta interna del mac con una Di Bss que me han dejado pero viendo esta Di https://www.thomann.de/es/art_dti.htm
creo que va a ser una buena solución siempre que no se tenga una tarjeta externa
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 30/07/2009
Hola.

Unas cuantas verdades verdaderas, pese a quien pese...

La ART DTI va de lujo y tiene XLR, JACK y RCA de entrada y salida por cada uno de los canales. Es barata, mona y funcional. Yo la uso y me va muy bien.

El ruido de los alimentadores de los portátiles no siempre es por la toma de tierra sino porque son conmutadas y eso mete una "fritanga" en el audio increible cuando no van bien filtradas.

Lo de aislar o no conectar la toma de tierra del enchufe es de suicidas. A veces funciona, a veces no, a veces se te electrocuta un músico, a veces no, ... puede pasar de todo. Yo he visto a un guitarrista dar botes e intentar tirarse por un balcón para despegarse de las cuerdas de la guitarra que lo estaban electrocutando y todo por falta de tierra. Eso no se olvida.

La diferencia entre la calidad del audio de la tarjeta interna y una externa no siempre justifica llevarse la externa. Todo depende de para que se vaya usar. Es cierto que la interna normalmente se ve afectada por ruiditos eléctricos provenientes de la electrónica del disco duro, de los lectores de DVD e incluso de los cables midi (comprobado) pero, en muchas ocasiones, es suficiente. Ahora bien, teniendo una externa y de calidad vale la pena usarla.

Y una mas, de regalo... A veces nos liamos a llevar portátiles para backing tracks, playbacks y similares y resulta que iríamos más seguros con un simple minidick (preguntadle a los "cuñaos" orquesteros veréis lo bien que les va a ellos)
Para muestra un botón. Este 25 de Julio seguro que algunos habéis visto los "Fogos do Apóstolo" en Santiago de Compostela por televisión o en directo. Impresionantes despliegue de pirotecnia, este año a cargo de una compañía italiana. 8 proyectores para un tiro de unos 100 m. sobre la fachada de la catedral (eso son lúmenes y lo demás "caralladas")
En el medio del espectáculo retransmitido en vivo para varias televisiones con miles de espectadores y varios miles en la plaza del Obradoiro la proyección de video se desincroniza del audio y de la pirotecnia y se para. Vuelven atrás una vez (abucheo general) y se vuelve a parar. Vuelven atrás otra vez y hacen un Fast Forward hasta el mismo punto (la gente se mea de risa) Y, a la tercera el espectáculo continúa (pero parte de la pirotécnia ya ha volado y no se puede hacer de nuevo)

Y todo por un MAC viejuno sin sistema de backup...

Y la pregunta es ¿vale la pena arriesgar? ¿cuanto vale llevar otro mac y un conmutador múltiple?

Ay, que penita...
Subir
anibalgallego
#14 por anibalgallego el 30/07/2009
A ver...
En un apuro, sin tarjeta externa y sin DI, si estás a 3 minutos de comenzar un bolo/toque/sesión y el portatil te está metiendo ruido y lo puedes solucionar quitándole la tierra, dime tú si no lo harías.
Nadie ha muerto electroductado por un portatil (menos de 20V, corriente continua y de plastico!) sin tierra.
Yo no recomiendo hacerlo, aunque lo he hecho más de una vez.


DIOS SALVE AL MINIDISC!
(yo tenía un Sony que era una maravilla, a 110V, hasta que un subnormal [adorable persona] me lo enchufó a 220V, lo quemó, lo llevó a arreglar "a un colega que controla" y desapareció el colega y el Sony :-(... aún tengo algunos discos...)
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 01/08/2009
Por espacio??? http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

Y de ahí ya tienes RCA por si entras a una mesa de DJ con RCA-RCA.

Si vas a un sitio más "PRO" que te proporcionen 2 DIs.

Quitar la tierra nunca debe ser una solución... incluso la mayoría de fabricantes anulan sus garantías si el equipo no está conectado a tierra.

Por otro lado; mi Mac Book no lleva conexionado de tierra...

d825ea960c62da2eb0ca3ab4ae046-2144057.jpg

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo