Cómo amplificar PC para sonido hammond?

yeyearauz
#1 por yeyearauz el 08/04/2008
Espero postear esta duda en el lugar correcto.
Utilizo para emular el sonido hammond el B4 de Native Instruments. Con los monitores de la PC y esencialmente con los auriculares, el sonido es más que aceptable.
Mi duda surge al momento de tocar en vivo, ya que los amplificadores habituales de instrumentos (guitarra eléctrica, bajo, incluso los amplis "multipropósitos") no me dan el sonido que estoy buscando.
¿Alguien podrían decirme una opción aceptable para sonar en los ensayos, que respete el sonido original de B4 (lo más fielmente posible)?. ¿Un equipo HI-FI? ¿Una potencia y bafles?
Estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 08/04/2008
Bueno, si es solo para ensayar y algun bolillo...yo no me comeria mucho la cabeza y lo pasaria a traves de la mesa. Por otra parte si lo quieres independiente en el escenario, pues la mejor solucion seria una etapa y un par de bafles, pero ya seria mas equipo a llevar.

el sonido lo puedes retocar directamente desde el pc, pero si estas acostumbrado a cascos, el sonido no sera identico al conectarlos a unos buenos bafles.
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/04/2008
un elkatone seria lo suyo. a falta de un lesley. ;)

quizás puedas encentrar uno a buen precio, eso si, prepara el gimnasio


ahí tienes una sonando.


Subir
texvo
superlimon
#5 por superlimon el 08/04/2008
Entiendo perfectamente a yeyearauz...
A mí me pasó lo mismo. Soy teclista de grupo desde los 16 años y deciros que cuando un día llevé mi controlador + portátil al ensayo mi primer chasco fue con el sonido que salía por mi ampli Laney KB80 (un único altavoz de 12), mi ampli de directos... Fatal, sonaba fatal el VST en cuestión... :? Lo suyo son unas cajas de 12 + motor o algo así, o salir por los monitores de voces... a poder ser en stéreo...
Me dá que con con el Peavey KB300 también sonaría bien, básicamente por que lleva un motor de agudos separado del altavoz..
Un saludo
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 08/04/2008
Entiendo perfectamente a yeyearauz...
A mí me pasó lo mismo. Soy teclista de grupo desde los 16 años y deciros que cuando un día llevé mi controlador + portátil al ensayo mi primer chasco fue con el sonido que salía por mi ampli Laney KB80 (un único altavoz de 12), mi ampli de directos... Fatal, sonaba fatal el VST en cuestión... :? Lo suyo son unas cajas de 12 + motor o algo así, o salir por los monitores de voces... a poder ser en stéreo...
Me dá que con con el Peavey KB300 también sonaría bien, básicamente por que lleva un motor de agudos separado del altavoz..
Un saludo
Subir
texvo
#7 por texvo el 08/04/2008
superlimon escribió:
Entiendo perfectamente a yeyearauz...
A mí me pasó lo mismo. Soy teclista de grupo desde los 16 años y deciros que cuando un día llevé mi controlador + portátil al ensayo mi primer chasco fue con el sonido que salía por mi ampli Laney KB80 (un único altavoz de 12), mi ampli de directos... Fatal, sonaba fatal el VST en cuestión... :? Lo suyo son unas cajas de 12 + motor o algo así, o salir por los monitores de voces... a poder ser en stéreo...
Me dá que con con el Peavey KB300 también sonaría bien, básicamente por que lleva un motor de agudos separado del altavoz..
Un saludo


lña opcion de que vaya directamente a mesa como comentan antes creo que es la mas sencilla. aunque a mi me gusta tener ampli.


puedes hacer un pequeño rack en el ordenata con chainer por ejemplo y tratar de redondear el sonido con algún simulador de ampli o efectos... ....

habría que hacerlo con la oreja puesta in situ..
Subir
yeyearauz
#8 por yeyearauz el 08/04/2008
Gracias a todos por las respuestas!
Como dice superlimon, estaba pensando en la opción de un bafle que tuviera agudos por separado, porque le da un carácter importante al sonido.
La opción de mandarlo directo a la mesa de sonido es la mejor solución en vivo. De hecho, así toco habitualmente en vivo con otros teclados "hardwares" y sale todo bien. Ahí no tendría inconvenientes. El problema es en los ensayos, para no tener que trasladar demasiado equipo.
Texvo: el elkatone en cuestión me pareció muy bueno, aunque estoy en Argentina y dispongo de un presupuesto un tanto ajustado... y de unos músculos no muy desarrollados (muchas horas de ensayo y pocas de gimnasio).
Me parece que lo mío es encontrar algún bafle (puede ser de esos que ya vienen amplificados) cuyo sonido me guste y ver si me sirve. Después es cuestión de ecualizar. Pero el problema principal era ese sonido un tanto "nasal" que me brindan los amplificadores convencionales y que para el hammond no son lo más indicado.
Reitero mis agradecimientos por sus respuestas y si a alguien se le ocurre algo más, no deje de hacerlo saber.
Subir
yeyearauz
#9 por yeyearauz el 15/04/2008
Rescato este post, porque quizá a alguno le sirva el dato.
El caso es que encontré en mi casa un amplificador (30W más o menos) muy viejo que venía con una bandeja de un antiguo "tocadiscos". Le adapté unos jack hembra y conseguí unos bafles también muy viejos con parlantes de 10" y tweter.
Como resultado, tengo un sonido muy parecido al que quiero. Es cuestión de equalizar un poquito (el ampli tiene graves y agudos) y listo. Al ser stereo, el simulador de leslie queda muy bien y entrega un sonido dulzón para las bases y un pelín saturado cuando se quieren destacar algunos pasajes.
Todavía no lo probé en los ensayos. Con la potencia que tengo, dudo que se destaque por sobre los otros instrumentos al momento de hacer los solos, pero habrá que darle por lo menos una oportunidad. Por el momento, para tocar en casa me es más que suficiente.
Gracias a todos.
Subir
Brian General Rec
#10 por Brian General Rec el 15/04/2008
si te mola el sonido, y estas a gusto te felicito... a base de ir probando a veces se sorprende uno.

dale caña !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo