Como añadir calideza la mezcla

barny666
#1 por barny666 el 26/06/2003
tengo el siguiente problema:tengo k grabar un cd de un grupo rock/punk/skin y la mezcla me suena demasiado clara y "digital" ,suena bien pero me haria falta un sonido mas guarro,mas de los 80,como podria conseguirlo?los que lo han oido dicen k suena bien pero que parece jevi metal y yo busco algo mas "sucio"
si quereis oir el pequeño fragmento k hay de prueba k se grabo pa sacar el sonido de las guitarras bajo y general lo teneis aki:
http://www.blackstreet.net/prueba.htm
el archivo es pruebaskin03.mp3 (1,5mb)

gracias por vuestros consejos,me registre aki hace unos meses y aunk soy un mero aficionado he aprendido un monton de cosas importantes aki (la primera de ellas que o tiraba mi soundblaster a la mierda o no iba a grabar algo k no sonara a coña en la vida)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 26/06/2003
te recomiendo vivamente que pruebes el izotope thraser (sobre todo, este es el mehó) y el antares tube. Son unos guarreadores natos.

saludos
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 26/06/2003
Yo creo que si te suena a heavy no es por el sonido de la mezcla, a mi me parece que el sonido de las guitarras y el da la batera no es el mas apropiado para lo que buscas, incluso me atreveria a decir que la interpretacion tampoco lo es.

Un saludo.
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 26/06/2003
opino igual que carvalladolid, las guitarras estan tocadas como heavy, esa distorsion es heavy(o muy cañera), precisamente los grupos de punk y/o Ska se caracterizan por no llevar ese tipo de distorsion(o eso opino yo), tio, es que parece una distorsion de valvulas....la manera de tocar la guitarra es muy heavy, no punk, la manera de tocar punk es mucho mas guarra(no mala)....luego....tu has escuchado muchos grupos de punk que toquen la bateria asi?, yo creo que no, que mas bien les va el bombo-caja y muchos platos...nada de timbales(hi-low-toms)....
Pero desde luego el sonido es muy heavy, y eso no lo vas a cambiar ecualizando la mezcla entera, yo de ti grabaria otra vez las guitarras pidiendole al guitarrista que cuando grabe se mueva y de saltos (asi se concentra menos y puede salir mas guarra ;)
Bueno barny, no te me mosquees por lo que te comento que solo es una opinion :)
Subir
barny666
#5 por barny666 el 26/06/2003
es una bateria de rock del cd de studio drums del battery y las guitarras tienen la tipica distorsion marshall jcm (sin demasiada ganancia) tampoco quiero usar tambores de colon y la distorsion chicharrera de un ampli de 20 billetes pero probare con otros samples a ver k pasa.
A que te refieres con lo de la interpretacion?son 4 notas ,no hay muchas otras formas de tocarlas y a ver como le explico yo eso a los guitarristas,ya me veo diciendole al tio,oye k es k tocas como un greñudo seguidor de metallica,a ver si guarreamos mas....
Subir
yeppaman
#6 por yeppaman el 26/06/2003
tio, creo que tocan con quintas, no? creo que tapan las cuerdas(se llama pizzicato?), no?...
Escucha Rancid ;)
La distorsion no es punk, es heavy. La manera de tocar es heavy, no punk.
Subir
barny666
#7 por barny666 el 26/06/2003
jajaja yeppaman,les comentare lo de los saltos,k fume mas porros durante la sesion de grabacion o k se metan en un grupo de metal epico.lo de los toms sin embargo si es tipico de muchos grupos skinhead (estos llevan un rollo mas skin k otra cosa)pero claro al grabar con una bateria electronica y usar samples la cosa suena "demasiado bien" esta esta programada de prueba,cuando toke el bateria supongo k la cagara mas y le quitara ese toque de "estoy tocando en en wembley arena con una bateria megaprofunda"
Subir
carvalladolid
#8 por carvalladolid el 26/06/2003
Alguien escribió:

A que te refieres con lo de la interpretacion?son 4 notas ,no hay muchas otras formas de tocarlas y a ver como le explico yo eso a los guitarristas,ya me veo diciendole al tio,oye k es k tocas como un greñudo seguidor de metallica,a ver si guarreamos mas....



Yo creo que los tiros van mas por las guitarras.


Un saludo.
Subir
barny666
#9 por barny666 el 26/06/2003
y que distorsion puedo usar?todo el mundo usa marshall/valvulas

PD: lo de tapar las cuerdas se llama palm muting,y no solo lo hacen los jevis :)
PD2: la solucion va a estar en castrar al cantante para cante agudo y k cambien las letras de lucha obrera en la calle a lucha encarnizada en la tierra media
Subir
1
yeppaman
#10 por yeppaman el 26/06/2003
tio, si les va el rollete ska....porque no tocar a contratiempo?
Subir
barny666
#11 por barny666 el 26/06/2003
por cierto ya k estamos,k tal veis la calidad de sonido?
Subir
barny666
#12 por barny666 el 26/06/2003
yeppaman escribió:
tio, si les va el rollete ska....porque no tocar a contratiempo?

no,no les va el rollo ska,es como punk/skin pero algo metalizado,pero no tanto como ha kedao esto
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 26/06/2003
Alguien escribió:

y que distorsion puedo usar?todo el mundo usa marshall/valvulas

PD: lo de tapar las cuerdas se llama palm muting,y no solo lo hacen los jevis
PD2: la solucion va a estar en castrar al cantante para cante agudo y k cambien las letras de lucha obrera en la calle a lucha encarnizada en la tierra media


Depende que Marshall, los Ramones usaban JCM 800, si estas con un Valvestate tiraro a la basura, yo recomiendo algo de valvulas de verdad, si me subes una pista de guitarra solo, me comprometo a intentar procesarla para darte alguna idea.

Un saludo.


Un saludo.
Subir
yeppaman
#14 por yeppaman el 26/06/2003
barny, las guitarras suenan de putamadre ;) , otra cosa es si es el resultado que buscabas
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 26/06/2003
Alguien escribió:

barny, las guitarras suenan de putamadre , otra cosa es si es el resultado que buscabas



Si el sonido nadie ha dicho que sea malo, simplemente que creo que suena a lo que tiene que sonar. Sigo pensando que no es mas culapa del grupo que de el productor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo