¿Cómo añadir espacios entre líneas de texto?

Mikhael Santos Fernández
#1 por Mikhael Santos Fernández el 26/12/2014
Al escribir distintas líneas de texto, veo que están demasiadas juntas, ¿qué debo de hacer para configurarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikhael Santos Fernández
#2 por Mikhael Santos Fernández el 26/12/2014
Mikhael Santos Fernández escribió:
¿qué debo de hacer para configurarlo?


Con esto me refiero a que si hay algún tipo de "estandarización" por parte de finale. Porque eh visto cómo mueven las líneas de forma manual -aunque no sé hacerlo- y eso no es lo que quiero, ya que es muy impreciso. ¿Se puede encontrar algo así en finale?
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 26/12/2014
Hola: Activa la herramienta Lyrics, despliega su menú y pincha en la opción Adjust Baselines. Se abre una ventana en la que puedes ajustar la posición de cada línea de lírica.
En el campo " Number" escribes número de la línea que quieres cambiar y en el campo "Offsets" le indicas la distancia a la que quieres que se posicione esa línea. Prueba con esa cantidad hasta que des con la distancia que te guste. Verás que puedes configurar esas distancias de forma independiente para cada pentagrama e incluso para cada sistema.

Espero haber acertado con lo que querías y no haberme demorado demasiado esta vez en la respuesta.

Saludos
Subir
Mikhael Santos Fernández
#4 por Mikhael Santos Fernández el 26/12/2014
#3

No sé si es por mí o por que no sé cómo funciona; porque no puedo hacerlo preciso. Se me hacen saltos demasiado grandes entre una línea y otra.

A parte de eso quería algo que hiciera que moviera el espacio de todas las líneas; no cambiárselo uno por uno. Espero haberme dado a entender.

Y no te preocupes por lo de la otra vez XD; no es nada.
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 27/12/2014
Por si os sirve:

Los cuatro triángulos que aparecen a la izquierda de la partitura estando activada la opción Type Into Score sirven para cambiar la posición (altura) de las letras. Sus efectos afectan únicamente a la letra seleccionada (si hay más de una):
El 1º afecta a la letra de todos los pentagramas en todos los sistemas.
El 2º afecta a la letra de un pentagrama en todos los sistemas.
El 3º afecta a la letra de un pentagrama en un sistema.
El 4º afecta a la sílaba que estemos escribiendo (sólo es activo durante la escritura).

Ya me diréis.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 27/12/2014
Hola Mikhael: Como puedes comprobar en Finale hay varias formas para conseguir un mismo objetivo. Además de la que te comenté en #3 y de la que, acertadamente, comenta victoricojavier en #5 , puedes, con la herramienta Lyrics activada, desplegar su menú y elegir la opción "Adjust Syllables", verás que en todas las sílabas aparece un manipulador. Pues bien, seleccionando todas las sílabas que quieras mover puedes desplazarlas simplemente pulsando las flechas del teclado o arrastrándolas con el ratón.
En cualquier caso cada uno elige la forma que mejor le va para cada situación.

Te adjunto un video en el que se ve cómo se separan las líneas según lo que te indiqué en el #3 .

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
separarlíricas.mp4
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 27/12/2014
Hola: En este video explico otra forma rápida, aunque menos precisa, de mover las líneas de la lírica.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
separarlíricas2.mp4
Subir
Mikhael Santos Fernández
#8 por Mikhael Santos Fernández el 01/01/2015
#6

Muchas gracias por los videos, ya sé cómo hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo