Como añadir una octava a una melodia

onavarro
#1 por onavarro el 06/07/2011
Hola amigos !

Quisiera saber como puedo doblar a la octava una melodia sin tener que ir insertando nota por nota todo el pasaje.

Hay algun atajo para que esta melodia se doble a la octava alta o baja ??

Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 06/07/2011
Saludos, debiste poner que DAW usas, pero yo lo hago con LMMS. Solo usas la herramienta de selección y seleccionas todo lo que quieras copiar, despues le das a Control+C y sube la octava le daz a Control+V.
Subir
onavarro
#3 por onavarro el 06/07/2011
Podrias aclararme lo del DAW y LMMS ???

Solo quiero que una melodia de unos cuantos compases se doble a la octava alta o baja en la misma linea sin tener que ir escribiendo toda la melodia nota por nota en el Speedy....
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 06/07/2011
DAW, del ingles "digital audio workstation" que significa "Estación de trabajo de audio digital" es el software que usas para trabajar con audio en el computador o pc o como quieras decirle, LMMS "Linux MultiMedia Studio" es un DAW diseñado para mas hacer beats con sonidos grabados en el computador. Como nunca e usado el "DAW!!!!" que usas no te diré algo especifico, pero que trabado con otros programas (Fl Studio solamente para hacer beats me refiero) y ellos tienen una herramienta para seleccionar y seleccionas y le das a copiar (Contro+C) y mueves la octava a donde quieres con la herramienta de selección y luego le das a pegar "Control+v". Si no encuentras la herramienta de selección prueba dando a "Contro+a".
Subir
onavarro
#5 por onavarro el 06/07/2011
Entendido, GRACIAS !!!!!!!
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 06/07/2011
Te funciono?
Subir
onavarro
#7 por onavarro el 06/07/2011
Yeesss !!!!
Subir
bruquena
#8 por bruquena el 27/07/2011
Hola, onavarro.Busca band in a box en las opciones e interpreta según tu necesidad. Puedes trabajar didtintos intervalos.
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 30/07/2011
Otra posibilidad: (Finale 2011) activada la Herramienta Selection Tool, seleccionar el pasaje. Botón derecho del ratón en la zona. Transpose. Aparece la ventana Transposition. Up (ascendente)/Down (descendente). Interval Octave. Para lo que pides muy importante activar Preserve original notes (Mantener las notas originales). Ok y listo.
Es una de las características del Programa: se puede llegar al mismo resultado por varios caminos. Este en concreto es rápido y práctico para añadir intervalos diatónicos usuales (terceras, sextas, octavas) en un pasaje determinado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo