Como analizais una cancion?

valen77
#1 por valen77 el 26/07/2012
Buenas, primero deciros que estoy empezando en esto de producir trance ( muy malo todavia #-o ) y casi toda la gente dice lo mismo::escucha la musica que te guste.. pero yo la escucho y se me pasan cosas..que cosas hay que tener en cuenta? sonidos, estructura, pads, melodias, grooves.. hay plantillas por ahi? gracias y un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/07/2012
valen77 escribió:
sonidos, estructura, pads, melodias, grooves..

tu lo has dicho.....
Referente a las plantillas....ve poco a poco configurando la tuya propia que sera la que uses por defecto con sus canales de audio, efectos, envios...etc. etc. coge un tema que te guste ( mp3 no) lo insertas en un canal y ahi tienes una referencia para cuando se piede la perspectiva
Subir
valen77
#3 por valen77 el 30/07/2012
porque dices que mp3 no vale para analizar? perdon por mi ignorancia..
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 30/07/2012
#3

MP3 es un formato de compresión con perdidas, hay cosas que no quedan bien en la conversion, lo mejor es escucharlas en formatos que no tienen perdida como WAV, AIFF o FLAC
Subir
valen77
#5 por valen77 el 30/07/2012
gracias por la rapida respuesta..
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/07/2012
#5

Un mp3 te sirve perfectamente para la que buscas, por que de acuerdo a lo que entiendo de tu pregunta tu quieres hacer un análisis de como se compone un tema de este estilo, no te interesa mucho pasarle una analizador de espectro, es lo que deduzco cuando hablas de estructura, pads, melodías, etc. eso evidencia que estas en proceso de composición y no has llegado a la mezcla.
Subir
valen77
#7 por valen77 el 30/07/2012