Como analizais una cancion?

valen77
#1 por valen77 el 26/07/2012
Buenas, primero deciros que estoy empezando en esto de producir trance ( muy malo todavia #-o ) y casi toda la gente dice lo mismo::escucha la musica que te guste.. pero yo la escucho y se me pasan cosas..que cosas hay que tener en cuenta? sonidos, estructura, pads, melodias, grooves.. hay plantillas por ahi? gracias y un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/07/2012
valen77 escribió:
sonidos, estructura, pads, melodias, grooves..

tu lo has dicho.....
Referente a las plantillas....ve poco a poco configurando la tuya propia que sera la que uses por defecto con sus canales de audio, efectos, envios...etc. etc. coge un tema que te guste ( mp3 no) lo insertas en un canal y ahi tienes una referencia para cuando se piede la perspectiva
Subir
valen77
#3 por valen77 el 30/07/2012
porque dices que mp3 no vale para analizar? perdon por mi ignorancia..
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 30/07/2012
#3

MP3 es un formato de compresión con perdidas, hay cosas que no quedan bien en la conversion, lo mejor es escucharlas en formatos que no tienen perdida como WAV, AIFF o FLAC
Subir
valen77
#5 por valen77 el 30/07/2012
gracias por la rapida respuesta..
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/07/2012
#5

Un mp3 te sirve perfectamente para la que buscas, por que de acuerdo a lo que entiendo de tu pregunta tu quieres hacer un análisis de como se compone un tema de este estilo, no te interesa mucho pasarle una analizador de espectro, es lo que deduzco cuando hablas de estructura, pads, melodías, etc. eso evidencia que estas en proceso de composición y no has llegado a la mezcla.
Subir
valen77
#7 por valen77 el 30/07/2012
Si, yo preguntaba por eso, para analizar la composicion,por eso me extrañaba..me das algun consejo??
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/07/2012
#7

La primera vez siempre cuesta.

No hay mayor secreto que ponerse a componer, nada de lo que analices tendrá significado para ti a menos ta pongas a hacer cosas.
Subir
valen77
#9 por valen77 el 30/07/2012
Ya..pero intento aprender algo de solfeo y veo que es un camino largo,componer son palabras mayores, y como me gusta hacer musica, mientras que estudio practico. .primero copiar y luego inventar dando tu toque, pero hasta cuesta copiar!!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/07/2012
#9

Jamas estudie solfeo, y jamas me ha hecho falta, lo que no quiere decir que este mal estudiarlo, de hecho esta muy bien que estudies, pero quien organiza las notas eres tu, es tu creatividad la que dirige que hacer con lo que conoces, de todas formas el solfeo no te enseñara a saber que Pad queda bien con cual groove, es para eso que te recomiendan escuchar música, y solo hay que colocarle oído, no es necesario pasar ningún analizador para aprender a identificar cuales son los sonidos característicos y como se complementan unos con otros. Pero para ese análisis hay que desconectar cierta parte en nosotros, esa parte que goza con la música y que quiere ponerse a bailar o tomar la guitarra cada vez que suena buena música, esa parte de ti no te sirve para analizar, hay que dejar de escuchar la música y comenzar a oír cada sonido que la compone.

Yo estudie ingeniería en telecomunicaciones, y en la materia que mejor me iba era en radio, era experto en calcular enlaces, pero el día que en el trabajo me pidieron poner a funcionar un enlace de radio real, me di cuenta que nada sabía. Una persona con el sindrome del sabio puede ser capaz de aprenderse de memoria el Quijote, pero no por eso va a ser capaz de escribir una novela.

La teoría musical es una herramienta, si no la tienes, pues se te hace un poco mas difícil el trabajo, pero eso no determina tu creatividad.
Subir
valen77
#11 por valen77 el 30/07/2012
jajaja ! eso que me dices ya lo hago, y por eso tengo problemas con la novia! .. yo ultimamente no escucho musica, la analizo, y creeme, es un problema cuando estas con alguien... Eso que me dices del solfeo una parte de mi dice que tienes razon, yo puedo hacer musica sin saber, pero la otra parte me dice que no sabe como lo ha hecho( no se si me explico).. ya he hecho algunas canciones, pero enseguida la gente sabe que no he estudiado, parece que haya algunas reglas que hay que saber y que solo se aprende con el solfeo.. pero tambien esta claro que hay que tener gusto, y eso no se aprende, verdad?..gracias por los animos que me das diciendo que puedo hacer buenas cosas en estos primeros años de aprendizaje
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 30/07/2012
valen77 escribió:
me das diciendo que puedo hacer buenas cosas en estos primeros años de aprendizaje


Claro, el no saber no te limita a no poder hacerlo, y el saber tampoco te hará hacer mejor música. Entre mas compongas y entre mas te mantengas en esto, paulatinamente se te hará mas fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo