Como analizar con Ableton la señal procedente de la mesa

aragones
#1 por aragones el 09/03/2008
Hola a todos, estoy trabajando con un colega la realizacion de duos combinando los platos con el software Ableton Live, mi duda seria como realizar la conexion de todo para que, yo mediante mi ordenador reciba en un canal de Ableton la señal de lo que el mezcla con los vinilos. Y yo a su vez incluirle efectos, loops, etc...Supongo que todo se realizara por medio de una tarjeta de sonido.
Gracias de antemano, espero alguna respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 09/03/2008
Efectivamente, tendriais que hacer una conexion de la mesa al ordenador, ya sea por mastero por envio. Solo necesitas una tarjeta con al menos una entrada de linea estereo.
Subir
aragones
#3 por aragones el 10/03/2008
Me puedes decir un poco mas a fondo como irian las conexiones? Gracias :)
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 10/03/2008
Pues es que no tiene ningun mirsterio, es solo un cable. El tipo de conexion dependera de la mesa y la tarjeta, luego la configuracion del programa es otra historia..
Subir
aragones
#5 por aragones el 11/03/2008
Eso es exactamente lo que me interesa, la configuracion de Ableton una vez hecho todo esto! Es muy complejo de explicar por aqui? Te lo agradeceria si pudieses, Un abrazo y gracias :)
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 11/03/2008
Pues es muy facil, solo tienes que habilitar las entradas que vas a usar en las preferencias del Live, y seleccionarlas en las pistas en la pestaña ´´audio from´´. Una vez hecho esto, pones el monitor de la pista en ´´in´´ y ya lo tienes.
Subir
aragones
#7 por aragones el 11/03/2008
Me interesaria tener en un canal de Ableton la señal procedente de la mezcla de mi compañero con los platos para meter yo loops y efectos y demas, asi seria posible??
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 12/03/2008
Claro, pero tendras que tener una buena tarjeta [y un buen ordenador por supuesto] para poder meter efectos sin latencia, a parte de los loops y todo lo demas.
Subir
dantemaniaco
#9 por dantemaniaco el 12/03/2008
mm, interesante. y se podría por ejemplo dividir la señal? osea, mediante una tarejta de sonido con dos entradas (o tres si es una sesión a tres platos) meter la señal de cada plato por separado al ordenador, pasar esta señal por el mismo y aplicar los distintos efectos, para luego mandar de nuevo la señal por separado a cada canal de la mesa de mezclas para que el ''otro'' pueda hacer los cortes, etc.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 12/03/2008
Alguien escribió:

mm, interesante. y se podría por ejemplo dividir la señal? osea, mediante una tarejta de sonido con dos entradas (o tres si es una sesión a tres platos) meter la señal de cada plato por separado al ordenador, pasar esta señal por el mismo y aplicar los distintos efectos, para luego mandar de nuevo la señal por separado a cada canal de la mesa de mezclas para que el ''otro'' pueda hacer los cortes, etc.


Si tienes una mesa con 4 o 6 canales, y una tarjeta con 2 o 3 entradas y salidas, claro que puedes.
Subir
PolarBCN
#11 por PolarBCN el 01/04/2008
Lo que pasa es que si no me equivoco podrás lanzar samples en modo one-shot y efectos, pero no podrás cuadrar un ritmo que hagas al pitch exacto que este sonando por la mesa del dj, o al menos de una forma efectiva, no se si me explico.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 01/04/2008
Alguien escribió:

Lo que pasa es que si no me equivoco podrás lanzar samples en modo one-shot y efectos, pero no podrás cuadrar un ritmo que hagas al pitch exacto que este sonando por la mesa del dj, o al menos de una forma efectiva, no se si me explico.


Claro que puedes.
Subir
PolarBCN
#13 por PolarBCN el 02/04/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Lo que pasa es que si no me equivoco podrás lanzar samples en modo one-shot y efectos, pero no podrás cuadrar un ritmo que hagas al pitch exacto que este sonando por la mesa del dj, o al menos de una forma efectiva, no se si me explico.


Claro que puedes.


Ah pues pensaba que no, entonces genial!!
He estado usando la búsqueda del foro y no se exactamente como hacer lo que planteas, podrías explicarme más o menos como?

Muchas gracias!
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 02/04/2008
La version 7 ya incorpora la funcion pitch bend, puedes asignarle teclas o botones de tu controlador midi, tambien al tempo global.


Si no dispones de la ultima version, puedes utilizar el pushandpull de smartextensions:

http://smartextensions.gustavobravetti. ... lintro.htm
Subir
PolarBCN
#15 por PolarBCN el 03/04/2008
Carlosrubio escribió:
La version 7 ya incorpora la funcion pitch bend, puedes asignarle teclas o botones de tu controlador midi, tambien al tempo global.


Si no dispones de la ultima version, puedes utilizar el pushandpull de smartextensions:

http://smartextensions.gustavobravetti. ... lintro.htm


Ok, sí, como poderse se puede, me pille la versión 7 casi únicamente por esa función, pero debo ser yo que soy muy malo pero joder, le asigno los dos botones del pitch bend a botonres de mi controladora, pero el resultado.... bastante malo.

Supongo que será culpa mía que no tengo mucha habilidad.

Cuestion de practica, yo me acostumbre en seguida porque ya utilizaba el pushnpull :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo