Como se aplica un efecto a una parte y no a toda la pista?

  • 1
san miguel
#1 por san miguel el 21/10/2005
buenas. Resulta que me he fijao que en el protools cuando se aplica por ejemplo un delay, aparece una linea que recorre toda la pista, y tu la vas subiendo y bajando segun la zona en la que quieras que actue.

Pero en logic cuando aplico los efectos se los tengo que poner a toda la pista, y si quiero aplicar un delay solo a las ultimas palabras de cada estrofa tengo que cortarlas y ponerlas en otra aparte y darle el efecto despues.

No se si me explicao y a lo mejon es una gilipollez, pero si nadie me dice como es probablemente me valla a la tumba con la incognita.

Gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
huedo
#2 por huedo el 21/10/2005
yo tambien tengo esa duda. creo k se pueden programar los efectos , pero no se como.seguro k algun experto en el tema nos lo podra resolver.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/10/2005
Abres la pista de track automatization y elijes que parámetro es que quieres automatizar.
Subir
Etnociety
#4 por Etnociety el 21/10/2005
Muy claro y muy conciso edurdoc. Eso es, tienes que tener el delay main mix bajado todo el tiempo hasta que llegas a la parte que quieres que tenga delay entonces lo subes hasta donde te suene bien.

Juega con las automatizaciones son una herramienta muuuy útil para efectos.

8) 8)
Subir
huedo
#5 por huedo el 21/10/2005
ok. muchas gracias
Subir
san miguel
#6 por san miguel el 21/10/2005
gracias to voy a echarle un vistasillo y luego os cuento
Subir
san miguel
#7 por san miguel el 21/10/2005
bueno yo tengo el 5.5 no se si ese dibujo es para el 7 por que no consigo abrir el track asi.
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 21/10/2005
El tema está interesante para redactarlo apropiadamente y ponerlo en el hilo de trucos de logic ¿no?

o pues bueno, opino yo, vamos

saludos
Subir
san miguel
#9 por san miguel el 21/10/2005
aaaaaaaaaaaaaaaa
yyaaaaah.... que bueno

vale pero como consigo luego designarle un delay anteriormente creao por mi?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/10/2005
El lugar correcto donde poner un eco, rever es en un subgrupo, no en el canal, ahora si lo pones el el canal, el logic te deja modificar todos los parámetros del eco sin problema.
Subir
neomad
#11 por neomad el 21/10/2005
Alguien escribió:

El lugar correcto donde poner un eco, rever es en un subgrupo


Eduardoc, agradeceria puedas ampliar este concepto. Estoy seguro que malgasto recursos y tiempo en poner efectos y procesadores en lugares que no van.

Puedes darnos por favor un modo de empleo o consejos basicos en 10 lineas ? Agradecido de antemano. Porque un subgrupo ?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 21/10/2005
Es que los reverb y ecos van en los subgrupos en el logic. Si usas un eco es probable que también lo quieras usar para otra cosa y no es normal abrir el mismo eco varias veces en cada pista.
Por ejemplo hay tres voces, principal y dos coros, no sería correcto abrir tres reverbs y tres ecos, abres un reverb en un subgrupo y un eco en otro subgrupo.

Por medio de los envios se hacen llegar a estos las señales. Como en las mesas analógicas, tienes un insert que se utiliza para dinámica y no para un efecto, para este fin en cada canal hay varios auxiliares que tienen su destino en el efecto y este en un retorno estéreo, en el caso de los secuenciadores como el logic los subgrupos, en el cubase más o menos igual.
Subir
neomad
#13 por neomad el 21/10/2005
eduardoc escribió:
Es que los reverb y ecos van en los subgrupos en el logic. Si usas un eco es probable que también lo quieras usar para otra cosa y no es normal abrir el mismo eco varias veces en cada pista.
Por ejemplo hay tres voces, principal y dos coros, no sería correcto abrir tres reverbs y tres ecos, abres un reverb en un subgrupo y un eco en otro subgrupo.

Por medio de los envios se hacen llegar a estos las señales. Como en las mesas analógicas, tienes un insert que se utiliza para dinámica y no para un efecto, para este fin en cada canal hay varios auxiliares que tienen su destino en el efecto y este en un retorno estéreo, en el caso de los secuenciadores como el logic los subgrupos, en el cubase más o menos igual.


Gracias flaco ;) (queres un mate?)
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 21/10/2005
Estoy de acuerdo con el consejo de eduardo pero añadiendo que esa explicación vale cuando consideras ecos y reverbs como "efectos para la mezcla final".

Los ecos y reverbs también merecen ser usados como efectos concretos, en pistas concretas... ofrecen muchas posibilidades creativas y sirven también a la hora de matizar un sonido, crear efectos raros...
Subir
san miguel
#15 por san miguel el 24/10/2005
uuu creo que me estoy mareando... me e perdio un poko con el tema de los subgrupos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas