Como aplicar compresor externo?

beatjey
#1 por beatjey el 15/06/2012
hola trabajo con pro tools y tengo un compresor externo, puedo grabar la voz normal mente y aplicar este después de que yo halla grabado la voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 15/06/2012
va a variar de que version tengas, HD, Nativa, LE, num. de version....

En las dos ultimas versiones nativas 9 y 10, tienes el modo de compensacion de latencia automatica (bajo mi punto de vista, indispensable para integrar hardware externo):

http://www.avid.com/static/resources/common/images/products/cw_700x700_AutomaticDelayCompensation.jpg

con tres opciones de carga (baja, media y alta) cuanta mas compensacion más recursos del procesador comes.

----------------------

si utilizas una version anterior, tendras que mover las pistas los samples de desfase que te de la latencia creada por salir y volver a entrar.... un berengenal en el que no te recomiendo que entres, sobre todo, teniendo en cuenta que las nuevas versiones a parte de otras funciones integran la compensacion automatica.

---------------

por lo demas igual que si insertas un plugin de compresion en la pista, solo que tendras que elegir "e/s" o "i/o" (entrada y salida):

le dices porque salida fisica de la tarjeta tiene que salir y por que entrada fisica de la tarjeta tiene que entrar la señal, conectas a la entrada y salida analogica del compresor y a correr.

----------------------

mi recomendacion es que si esa es la unica compresion que aplicas, lo hagas moderadamente a la hora de grabar y luego te quedes dentro.

en mi caso salgo fuera, pero porque son 18 canales de compresion y 14 canales de EQ. practicamente todas las pistas, algunas de ellas agrupadas como es logico, salen fuera, alguna de las de bateria hasta dos veces, primero solas y luego con todas las demas al SSL estereo.

el master pasa por un VariMu y un Pultec estereo , pero eso no afecta a la latencia relativa entre pistas, pues todas salen juntas y entrar, no hay desfase.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 16/06/2012
Para #2

Me da la impresión que el OP no preguntaba lo que es la compensación de latencia.

Para #1

Si no quieres grabar con la compresión aplicada dependerá un poco del sistema que tengas. ¿Cuántas entradas/salidas tiene tu interface?

Vamos a suponer que tienes 4 entradas y 4 salidas y que quieres comprimir una pista estéreo:

- Normalmente como monitorizamos con la salida 1-2, por lo que pondremos la salida de la pista estéreo como 3-4.
- Conectamos la salida 3-4 del interface a la entrada del compresor.
- Conectamos la salida del compresor a las entradas 3-4 del interface.
- Creas una pista estéreo nueva, con entrada 3-4.
- Armas la nueva pista, y grabas reproduciendo la pista original (que está pasando por el compresor por la manera que has ruteado la señal).
- Teóricamente te habrá grabado la pista pasada por el compresor y ahora sólo tienes que asignar la pista nueva a las salidas 1-2.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 18/06/2012
Para #2

Me da la impresión que el OP no preguntaba lo que es la compensación de latencia.


Las cosas se pueden responder como es debido o de cualquier manera, yo creo que lo he hecho como es debido. Cuando le oyes a un usuario hacer un pregunta como la que ha hecho BeatJey, uno se puede imaginar que quiza ha pasado por alto ese detalle y si no lo ha hecho, creo que debe antes valorarlo.

Respecto a tu respuesta, es un poco ambigua, con todos mis respetos:

- Creas una pista estéreo nueva, con entrada 3-4
- Armas la nueva pista, y grabas reproduciendo la pista original (que está pasando por el compresor por la manera que has ruteado la señal).
- Teóricamente te habrá grabado la pista pasada por el compresor y ahora sólo tienes que asignar la pista nueva a las salidas 1-2.


no creo que haya que grabar a traves del compresor, es mejor dejarlo insertado a traves del plugin e/s que he comentado, de esta manera no nos atamos y podemos hacer los ajustes pertinentes a lo largo de la mezcla (es la misma filosofia por la que no quiere aplicar compresion al mmento de grabar). pero siempre trabajamos con la pista original sin procesar, es decir, como si aplicaramos plugins en lugar de renderizar.

nuevamente dependera de la version de protools que tenga, pero como no lo ha dicho uno responde a ciegas.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 18/06/2012
Para #4

"no creo que haya que grabar a traves del compresor"

No le estoy indicando cómo grabar a través de un compresor, sino como sacar una señal ya grabada hacia un compresor hardware y meter la señal procesada de nuevo al sistema.

"de esta manera no nos atamos"

De mi manera tampoco, seguirás teniendo la pista original sin procesar y una nueva procesada por el compresor. Si no te convence, modificas los parámetros del compresor y vuelves a hacer lo mismo.

"es mejor dejarlo insertado a traves del plugin"

¿Has leído la pregunta del OP? "Como aplicar compresor EXTERNO".
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 19/06/2012
No se supone que al ser "externo" no tiene nada de latencia como un plug in? Digo por la explicación que da #2 Estaba pensando en comprar un compresor externo y ahora me la pusiste mas dificil... si voy a tener la misma o mas latencia que con plug ins no le veo beneficio.
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 19/06/2012
Para #6

No te preocupes, no vas a tener latencia, la explicación #2 es sobre otra cosa.
Subir
Leo Lazarte
#8 por Leo Lazarte el 10/12/2016
Una pregunta am respecto ... si grabo, y a compresor le asigno una salida diferente a la de los monitores, y grabo la señal normal, y luego la comprimo, cuando toco todos los knobs, y grano otra pista, cómo queda si le aplico compresión? La pregunta es, cómo granar varias pistas y usar el mismo compresor? Debería tener varios compresores para ya grabar comprimiendo? O inserto por cada pista el compresor externo como si fuese un plugin mejor? La duda es que si toco los knobs para ajustar una pista, no se cambia el sonido de las demás que pasaron por el mismo efecto? Espero se etienda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo