Cómo aplicar Dithering en Cubase 4

#1 por FollinFan el 08/04/2008
Hola amigos,

Estoy tratando de hacer una conversión de un archivo Wav, a otro más reducido en tamaño, para evitar ese ruido de fondo SSSSSSSSSS que resulta después de convertir de 16 a 8 bit, ¿cómo podemos aplicar dithering para suprimir este ruido?

Gracias!
Subir
#2 por FollinFan el 11/04/2008
¿Nadie me echa un cablecito?

Saludos
Subir
#3 por Republican el 14/11/2012
A mi me pasa algo parecido pero en Logic de 24 a 16...no sé, habra que probar los distintos tipos de dither, ¿no?

Diseño sonidos por sintesis: Cualquier estilo, si buscas un sonido en concreto de sintetizador, contacta conmigo.

Subir
--104025--
#4 por --104025-- el 14/11/2012
Viste la fecha del post?

11/04/2008

Con Cubase 4 no tienes problemas de render.
A no ser que hagas lo que hizo el, pasar de 16 a 8 bits. (quien sabe para que, pero ya no importa. El hilo es antiguo).

Saludos.
Subir
#5 por Republican el 14/11/2012
Si, vi que era un post algo viejo. Mi problema es el mismo, el SSSSSSSSS del que habla el compañero que abrió el hilo, y del que culpo al dither. Es un siseo extremadamente ligero, pero audible.

Si no me equivoco los tipos de dither no varian mucho de un DAW a otro. En Logic, usé el modo "ultra" del plugin limitador L2 para hacer dither de 24 a 16 bits.

Ahora mismo no lo puedo probar, pero ¿El siseo será culpa del modo ultra? ¿El dither tipo 2 aporta menos siseo?

Gracias

Diseño sonidos por sintesis: Cualquier estilo, si buscas un sonido en concreto de sintetizador, contacta conmigo.

Subir
#6 por undercore el 14/11/2012
pues eso habría que preguntarlo en el foro de logic

por otro lado cubase incluye su propio plugin de dither

uv22apogee.png

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--104025--
#7 por --104025-- el 14/11/2012

El problema aquí es que si vas a terminar haciendo un render a 16 bits, debes cortar todas las frecuencias que sobran para ese sampleo.

Si vas a hacer un master a 8 no puedes darle predominancia a los hi hats o platos. Van a quedar sonando como papel pisado y van a sonar bien solo las frecuencias medias. Todo lo demás se pierde.

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo