Como aprender armonia moderna para piano sin solfeo?

Mariov
#1 por Mariov el 20/06/2007
Hola, tengo nociones elementales de musica (sin solfeo) y estoy interesado e aprender ARMONIA MODERNA para piano. Conoceis algun curso interactivo con videos? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 21/06/2007
Los libros de Enric Herrera en la editorial Bosch.
Subir
Mishara
#3 por Mishara el 21/06/2007
Cuidado con los libros de Herrera que tienen algunas cosas que no son del todo correctas (sobretodo el azul).
Te recomiendo estudiar solfeo, el solfeo y la harmonia no son disociables.
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 22/06/2007
Yo creo que los conceptos de armonía (sin hache) son entendibles sin saber solfear. Otra cosa es que lo facilite.

¿Qué cosas no son del todo correctas en el segundo libro?
Subir
Mishara
#5 por Mishara el 15/07/2007
Ups,perdon, soy de Barcelona y en catalan va con h. Uno a veces va con el piloto automatico y no se fija en estas cosas.
Yo sigo pensando que no son disociables, en el libro azul hay unos cuantos fallos en los ejemplos sin ir más lejos, además, y lo digo desde el respeto, están algo anticuados en conceptos como las resoluciones inesperadas etc.. el problema es que no hay nada mejor en castellano. Como siempre hay que ir a buscar libros en ingles, aunque la editorial Dinsic está en proceso de sacar al mercado una serie de libros que promete ser de lo mejor. De momento ha salido el de teoria y está muy, pero que muy bién y no creo que tarde mucho en salir el primer volumen del de armonia.Yo los he visto en catalan, no se si los han traducido (aunque la lógica dice que así deberia ser).
A todo esto, del Herrera que te puedes fiar más es del de arreglos.
Subir
drum100
#6 por drum100 el 26/07/2007
Resulta raro aprender armonia sin saber solfear correctamente,mejor seria que no acortes camino y vayas por partes.
Subir
M. Daniel Maza S.
#7 por M. Daniel Maza S. el 26/07/2007
drum100 @ 26 Jul 2007 - 01:59 PM escribió:
Resulta raro aprender armonia sin saber solfear correctamente,mejor seria que no acortes camino y vayas por partes.


Así es y es mejor saber solfear, todos los libros de armonía que he visto traen las explicaciones en pentagramas por mencionar: Berklee College of Music - Harmony 1,2,3,4. Sin solfeo no he visto.
Subir
rafael137
#8 por rafael137 el 12/04/2012
Yo queria empezar desde cero en armonia contemporanea y alguien me recomoendo el curso de armonia contemporanea de pablo schlesinger. Me ha pareciedo practico, dinamico con buen material, trae videos, partituras y ejercicios, lo encuentran en este link: http://improvisacionen3pasos.pabloschlesinger.com/index.php?option=com_content&view=article&id=218&Itemid=15
Subir
Ginastera
#9 por Ginastera el 12/04/2012
#8
Me parece que la palabra "contemporanea" le queda muy grande.
Nada más.
Subir
Woden
#10 por Woden el 13/04/2012
#9 Sin embargo la de spammer a #8 no tanto... :^o
Subir
Ginastera
#11 por Ginastera el 14/04/2012
#10
jajaja
Subir
pistolilla
#12 por pistolilla el 14/04/2012
Pues yo no te sé decir.
Pero armonía, según la RAE (Real Academia Española) se puede escribir sin "h" o con "h" indistintamente. Eso sí, con acento en la "í".

Saludos.
Subir
miguel-z
#13 por miguel-z el 17/04/2012
Si me equivoco ya me corregiréis, pero yo estoy estudiando armonía (por mi cuenta), no se solfeo y no lo echo especialmente de menos. Supongo que primero tendríamos que ponernos de acuerdo en qué es "solfear". Según el DRAE, cantar marcando el compás y pronunciando los nombres de las notas.

Yo no se solfeo, pero sí se algo de teoría de la música. Entiendo una partitura, puedo "deletrearla" tocando nota a nota o acorde a acorde en el piano. Puedo escribirla en Sibelius. O escanearla y pasarle el smartscore. Luego la oigo en un sintetizador. O la paso en midi al secuenciador y la veo en rollo de pianola.

Desde luego, si supiera cantar estaría bien, pero ¿os parece que realmente es necesario aprender a cantar para poder seguir avanzando en condiciones?
Subir
pistolilla
#14 por pistolilla el 17/04/2012
Pues yo pienso que depende de muchas cosas. De cuales sean las pretensiones de cada uno, de la facultad natural que tenga ca ha da cual... Yo también soy autodidacto (otra palabreja que recoge el DRAE). Y como comentas soy capaz de leer una partitura, incluso de escribir gracias a los programas de notación o secuencia dores que te permiten comprobar lo que vas haciendo. Sin embargo, desde hace unos meses sigo unos cursos de armonía y eso ha enriquecido muchísimo mis pequeños trabajos.
Saludos...
Subir
no_name
#15 por no_name el 18/04/2012
Un profesor de composición es lo que mas te ayuda .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo