¿Como aprender a cantar con la voz rasposa?

Combate
#1 por Combate el 13/09/2014
Hola, primero quisiera pedir disculpas por si el tema ya se habia debatido, aunque no encontre exactamente lo que buscaba (solo revise algunas paginas xD) el hecho es que necesito aprender a cantar bien para una banda de Thrash/Heavy metal y creo que la voz rasposa es fundamental, no se si estoy bien al decir rasposa (no me refiero a la voz gutural sino a una voz tipo Thrasher pero sin llegar a los guturales) creo que me entenderan, no canto mucho ¿es necesario que sepa dominar ya a la perfeccion los conceptos basicos de canto? ¿que deberia saber primero? a veces trato de hacer una voz raspada, pero al poco rato me duele la garganta y no aguanto mas ¿algun tips o tutorial para lograrlo?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 13/09/2014
Sólo se me ocurre como solución que practiques hasta que se haga callo en las cuerdas vocales, la legía no te la recomiendo.
Subir
smetall
#3 por smetall el 13/09/2014
No, es un error, deberías busc clases, metoddo, la voz es algo. Muy valioso, que se dede cuidar. mucho
Subir
Combate
#4 por Combate el 14/09/2014
pasota™ escribió:
Sólo se me ocurre como solución que practiques hasta que se haga callo en las cuerdas vocales,

¿Eso no dañaba las cuerdas vocales? ¿se me hace muy riesgoso?
smetall escribió:
No, es un error, deberías busc clases, metoddo, la voz es algo. Muy valioso, que se dede cuidar. mucho

Estoy de acuerdo, la voz es muy valioso, solo que no tengo a nadie que me enseñe personalmente, mi ciudad es algo pequeña la verdad, saludos.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 14/09/2014
Deberías daros cuenta que no hablaba en serio... entiendo que se pueda hacer falsete, engolarla, nasalizarla, palatinarla, pero "hacerla rasposa" me parece algo antinatural si no es forzandola, y si la fuerzas habrá inflamación y me imagino que después de eso viene la infección, o el callo.
A ver si entra al hilo un Heavy y nos lo aclara.
Subir
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 15/09/2014
pasota™ escribió:
A ver si entra al hilo un Heavy y nos lo aclara.


¿Me llamaron? :D

Combate escribió:
no se si estoy bien al decir rasposa (no me refiero a la voz gutural sino a una voz tipo Thrasher pero sin llegar a los guturales) creo que me entenderan


Generalmente se lo conoce como Raspy Voice o Distortion.

Combate escribió:
¿es necesario que sepa dominar ya a la perfeccion los conceptos basicos de canto? ¿que deberia saber primero?


Si, es totalmente necesario. ¿Lo primero? Lo de siempre: la respiración y el apoyo. La voz rasposa o, como dirían en CVT, con Distorsión Intencional requiere un gran manejo respiratorio.

Combate escribió:
a veces trato de hacer una voz raspada, pero al poco rato me duele la garganta y no aguanto mas ¿algun tips o tutorial para lograrlo?. Gracias


Lo más probable es que te duela porque lo estás haciendo con las cuerdas vocales verdaderas. El secreto es hacerlo con las cuerdas vocal falsas o pliegues ventriculares. Esa es la única forma saludable de hacerlo.

Combate escribió:
¿algun tips o tutorial para lograrlo?.


En la siguiente página puedes encontrar información muy útil sobre la distorsión intencional.

http://completevocalinstitute.com/cvtresearchsite/effects/distortion/

Como recomendación te diría que no lo intentes solo, busca a un profesional que te enseñe como hacerlo bien, porque hacerlo mal de manera prolongada y mal puede ser desastroso para la voz.

Espero te haya sido de ayuda!
Subir
Combate
#7 por Combate el 17/09/2014
#6 Es una excelente respuesta, gracias, resolviste todas mis dudas. Mejor ire paso a paso, me preocupare mas de lo basico antes de seguir, con lo otro, quiero hacer las cosas bien, no correre el riesgo de dañarme la voz., el problema es que como dije no tengo a nadie que me enseñe por ahora :-k . ¿Aprender de internet es siempre malo?. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo