¿como aprender a manejar cubase sx?

EAC
#1 por EAC el 22/10/2007
soy nuevo en esto y a pesar de que llevo ya algunos meses leyendome manuales de cubase, viendo videos en youtube sobre cubase etc. me pregunto si alguien sabe de algun tutorial en castellano o manual mucho mas grafico que los tipicos de cubase, con ejemplos, imagenes, en definitiva alguna forma mas rapida de aprender o resolver dudas que a los nuevos se nos plantean infinitamente, conforme vamos avanzando. Cubase lleva 200.000 cosas, pero yo lo quiero para mi estudio de casa y hacer cosas medianamente decentes a nivel casero. necesito algun manual donde explique paso a paso como crean un proyecto midi, insertar efectos mezclar, pasar a audio...pero de una manera grafica con ejemplos y explicando claramente los pasos a seguir.
por ejemplo dudas que se plantean y que me gustaria que el tutorial o el manual resolviera:
--que es eso del drumm map? para que sirve?
--cuando gravamos un evento la velocidad o volumen de la nota debe ser el mismo para todas, de tal manera que todas suenen con la misma fuerza o volumen? por ejemplo gravamos un evento de bateria, nos vamos al editor de bateria y vemos en la lineas verticales de abajo (que representan la velocidad) que unas tienen una altura y otras otra, quiere eso decir que unas sonaran mas fuerte que otras, por lo tanto ¿debemos igualarlas? y ¿que volumen 0-127 es el apropiado para cada pista?
--cuando gravamos un evento como sabemos si lo debemos cuantizar a 1/8 a 1/16 1/32..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
petardus
#2 por petardus el 22/10/2007
pues chico la verdad es que la única forma de aprender sín llegar a ser un máquina es ir probando y con los manuales (que a los que tú te refieres son los únicos que vas a encontrar) las dudas que te vayan surgiendo las lees y sacas tus conclusiones...al principio es un coñazo pero con el tiempo se le acaba cogiendo el tranquillo...yo ya estoy grabando cosas muy decentes y aún así de vez en cuando tengo que preguntar cosillas...porque aquí en el foro también te solucionan muchas cosas, la verdad. Pero ante todo mucha paciencia y equivocarte muchas veces y buscar la solución, ya verás como se van abriendo puertas, te lo digo por experiencia. salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo