¿como aprender a tocar el piano?

  • 1
youthopia
#1 por youthopia el 13/05/2003
Saludos a todos, mi duda es la siguiente, llevo un montón de años tocando la guitarra, tengo conocimientos de solfeo y de harmonía y ahora como me he metido en lo de la música electronica y tal, utilizo mucho un teclado controlador midi.

El caso es que ya que tengo que mover mis manos por encima de las teclas, me gustaría hacerlo correctamente y colocar los dedos y las manos en "su sitio"

¿alguien sabe de algún metodo o estudio que me permita hacer lo que estoy haciendo sin coger malos vicios?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 13/05/2003
el hannon, lo encuentras en cualquier lugar donde vendan libros de música.
Subir
rich_1004_
#3 por rich_1004_ el 13/05/2003
tambien hay guitarras MIDI, aunque creo que son bastante caras. Saludos
Subir
youthopia
#4 por youthopia el 13/05/2003
Gràcias, sé que hay guitarras midi y convertidores y pastillas, pero tienen varios problemas: son caras (por menos de 900€ no hay nada decente) y luego problemas de sensibilidad y de laténcia al grabar. A parte, lo bueno de usar un controlador en forma de teclado es que al tocar otro instrumento y digitar escalas o acordes o arpegios, coges otra visión de la musica distinta a tocar la guitarra solo, con lo que progresas incluso cómo guitarrista. Además el piano en cuánto a entender harmonía es el mejor instrumento que hay.
Saludos y gracias.
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 14/05/2003
Hola,

Yo me he pillao en Amazon.com unos libros muy buenos. Entre ellos el Hanon. Si buscas en books, por "piano", hay algunos, bastante buenos. Fíjate que sean para tipo de gente como tú, que venga de otro instrumento. También fíjate en los votos que tienen.