¿como aprender a tocar el piano?

  • 1
youthopia
#1 por youthopia el 13/05/2003
Saludos a todos, mi duda es la siguiente, llevo un montón de años tocando la guitarra, tengo conocimientos de solfeo y de harmonía y ahora como me he metido en lo de la música electronica y tal, utilizo mucho un teclado controlador midi.

El caso es que ya que tengo que mover mis manos por encima de las teclas, me gustaría hacerlo correctamente y colocar los dedos y las manos en "su sitio"

¿alguien sabe de algún metodo o estudio que me permita hacer lo que estoy haciendo sin coger malos vicios?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 13/05/2003
el hannon, lo encuentras en cualquier lugar donde vendan libros de música.
Subir
rich_1004_
#3 por rich_1004_ el 13/05/2003
tambien hay guitarras MIDI, aunque creo que son bastante caras. Saludos
Subir
youthopia
#4 por youthopia el 13/05/2003
Gràcias, sé que hay guitarras midi y convertidores y pastillas, pero tienen varios problemas: son caras (por menos de 900€ no hay nada decente) y luego problemas de sensibilidad y de laténcia al grabar. A parte, lo bueno de usar un controlador en forma de teclado es que al tocar otro instrumento y digitar escalas o acordes o arpegios, coges otra visión de la musica distinta a tocar la guitarra solo, con lo que progresas incluso cómo guitarrista. Además el piano en cuánto a entender harmonía es el mejor instrumento que hay.
Saludos y gracias.
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 14/05/2003
Hola,

Yo me he pillao en Amazon.com unos libros muy buenos. Entre ellos el Hanon. Si buscas en books, por "piano", hay algunos, bastante buenos. Fíjate que sean para tipo de gente como tú, que venga de otro instrumento. También fíjate en los votos que tienen.
Además, ahora el dolar está bastante barato. También hay un libro que se llama "keyboards" o algo así que está bastante bien.
Ah, por cierto, si eres tú el de las partituras de Debussy, mándame un mensaje privado.

Saludos,

alexrm1x
Subir
emotionneomad
#6 por emotionneomad el 14/05/2003
Mano derecha:

DO RE MI ---> pulgar, indice, mayor.
FA SOL LA SI ---> recomienza con el pulgar

Practica haciendo subidas y bajadas.

Mano Izquierda:
El mismo esquema. Pero invertido logicamente porque no se a quien se le ha ocurrido que los pulgares deben estar juntos (Mr. Charles Darwin, aclarenos la duda por favor !!!); Comienzas la octava con el dedo chiquito, y en MI deberias terminar con el mayor. Luego Recomienzas FA con el peque y asi hasta llegar al otro DO con el pulgar.

Asi me dijo la teacher de piano hace 20 anios... puta que ha pasado el tiempo.
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 14/05/2003
alexrm1x,
Subir
emotionneomad
#8 por emotionneomad el 14/05/2003
youth ? Que haces tio ?
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 14/05/2003
Me colé intentando mandarle un mensaje privado a Alex, te pareceré torpe pero... !no sé hacerlo¡
Subir
emotionneomad
#10 por emotionneomad el 14/05/2003
Te ha servido al menos ?

Saludos,
Subir
youthopia
#11 por youthopia el 14/05/2003
pues no, todavía no sé hacerlo...
Subir
emotionneomad
#12 por emotionneomad el 14/05/2003
pero has entendido mi explicacion ? No es tan facil al principio.

Mano Derecha:

Toma tu pulgar. Ponlo en C. Pasa a D con el indice. E con el mayor. En F debes recomenzar desde el pulgar. De esa forma, llegaras a completar la Octava (Do a Do o C a C) terminado con el dedo chiquito.

Practica esto y cuando lo tengas seguimos con el curso ;)

Slds:
Subir
youthopia
#13 por youthopia el 15/05/2003
O.K's si lo había entendido, perdona era una respuesta para otro. Conozco más o menos como sé digitan las escalas mayores, lo que desconozco son las digitaciones correctas de los acordes, o por ejemplo cuándo haces un fraseo pentatonico o tocas a intervalos más grandes ¿sabes a que me refiero?
Subir
iamm
#14 por iamm el 15/05/2003
Hola,

la mejor forma de aprender a tocar bien el piano, es con un buen profesor/a. Y echando muchas muchas horas. La mayoría de los pianistas profesionales tocan el hanon (la biblia de los ejercicios pianísiticos) ENTERO al menos una vez al dia.

No obstante para cojer un poco de soltura y entender un poco el instrumento quizá encontrando un buen libro introductorio se puede aprender, lo malo es que este tipo de libros están dirigidos a los niños y para adultos no se si existen. A mi me pasa lo mismo pero al reves, con la guitarra, me gustaría tocarla medianamente bien.

saludos.
Subir
youthopia
#15 por youthopia el 15/05/2003
Bueno compañero, yo creo que la guitarra tiene de bueno, lo que el piano de malo y viceversa. Creo que es más fàcil leer de partitura y entendr harmonía en el piano, pero creo que es más difícil aprender a tocar tecnicamente bién el piano.

Mi pequeña teoría sobre la guitarra electrica es que esta no debe ser considerada un instrumento músical, sinó más bién una máquina de rebeldia! jajajajajaja!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo