Como aprender?

lidadida
#1 por lidadida el 21/01/2008
Hola!
Me podriais decir algun sitio, pagina web o lo que sea donde pueda aprender como pinchar, qué pinchar, material...alguna "clase" basica o algo...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 21/01/2008
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 21/01/2008
lidadida escribió:
Hola!
Me podriais decir algun sitio, pagina web o lo que sea donde pueda aprender como pinchar, qué pinchar, material...alguna "clase" basica o algo...
gracias



Sabes inglés????

Si es así, busca en youtube a un tio que se llama ellaskins. Tiene una pagina web también con los videos ordenados. http://www.djtutor.com

Al tío se le entiene muy bien si tienes un inglés básico.

Y si no, HISPASONIC :D

Saludos.
Subir
lidadida
#4 por lidadida el 21/01/2008
jaja gracias.
a ver a ver.. :D
de todas formas...para empezar..que mesa me recomendariais? no quisier ni una que se caiga a pedazos xD..ni que tenga que cambiar pronto ni una profesional..una para ir tirando.. :)
Subir
ABDJ
#5 por ABDJ el 21/01/2008
lidadida escribió:
jaja gracias.
a ver a ver.. :D
de todas formas...para empezar..que mesa me recomendariais? no quisier ni una que se caiga a pedazos xD..ni que tenga que cambiar pronto ni una profesional..una para ir tirando.. :)


Mas que que te podemos aconsejar, dinos que quieres pinchar: mezcla o batalla?? estilo, presupuesto, que esperas hacer con el equipo, vinilo o cdj, de que punto de partida sales (si tienes por ej un minicadena que te sirva de monitores o si vas a comprarlos tambien en tu primer equipo)..... y presupuesto otra vez y desgrraciadamente (ademas de esto nadie mejor que tu sabes que quieres hacer realmente)

El apellido dj es noble, muy a nuestro pesar, y mas para el de nuestros bolsillos.

Hacen falta mas datos; pero mira un ejemplillo asi para empezar:

Con cdj:
2 x Denon ds1000 = 800€
mesa de mezclas: una akiyama = entre 120 y 250€

Con vinilo:
2 x Stanton t120 = 800€
mesa de mezclas: una akiyama = entre 120 y 250€

Por supuesto echale unos cascos, pero si lo compras todo en una tienda de fijo que algunos te darán ya que compras un juego completo.

Podras encontrar cosas mas baratas y por supuesto mas caras, pero no das datos como te dije arriba asi que creo que una de estas soluciones te dejaria ponerte un equipo que ni sea lo peor ni mucho menos lo mejor para empezar.

Saludos

P.D. Yo personalmente evitaria gemini y berhinger, pero esto sólo es mi color.
Subir
SCoTDRiVER
#6 por SCoTDRiVER el 21/01/2008
sobre todo no desesperes...... hechale cienes y cienes de horas
Subir
lidadida
#7 por lidadida el 22/01/2008
gracias!
pues hombre el presupuesto mas bien bajo, rondando los 1500, pero para todo el equipo, no cuento con minicadena ni nada..pero vamos, que tengo asumido que tengo que esperar algo más de tiempo para conseguir más...
a mi me gustaria lo relacionado con el house, dance, tecno...
y hombre, tiraria por vinilos pero como andan carillos...hay alguna mesa en la que se puedan pinchar ambos? asi no me cierro la otra puerta :)

lo de mezcla o batalla...en que se diferencian? :S

ah vale vale, gemini y berhinger descartado, porque ya he oido bastante gente diciendo lo mismo...

un saludo.
Subir
pankor
#8 por pankor el 22/01/2008
La mesa la puedes usar para cdj o para vinilo todas traen un conmutador en el q eliges si conectas los vinilos- phono, o los cdj-line, la verdad me gusta mas el vinilo es diferente, y creo q para empezar es "mas facil". claro esta q es mas caro pero bueno nose.
La mesa mezclas yo tengo un akiyama mc4 q va bien y sale por unos 200€ y ademas tiene 4 canales q si mas adelante te compras otros platos de vinilo o de cd los puedes conectar, aunqe para conectar mas de dos platos me parece q hay q dedicarle muchas horas.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 22/01/2008
1500 EUROS??
Sobra

2 technics de 2ª mano 600€ (con aguja) (o 2 acura nuevos por 650 sin aguja)
Urei 1601 en htfr.com (indiscutible mejor mesa calidad/precio, no hay más) 300€
Casacos (no conviene escatimar en esto, solo tienes dos oidos y de eso no venden recambio) unos 150-200€
Minicadena hifi con entrada auxiliar 100
cables 10
regleta 10
El resto... vinilos (o si cuentas con un portatil, un sistema de codigo de tiempo como Torq M-Audio, para no tener que comprar vinilos)

Eso es un equipo ideal y en mi opinión, dudo que existan muchas mejores opciones

Saludos
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 22/01/2008
DarwinArmy escribió:
1500 EUROS??
Sobra

2 technics de 2ª mano 600€ (con aguja) (o 2 acura nuevos por 650 sin aguja)
Urei 1601 en htfr.com (indiscutible mejor mesa calidad/precio, no hay más) 300€
Casacos (no conviene escatimar en esto, solo tienes dos oidos y de eso no venden recambio) unos 150-200€
Minicadena hifi con entrada auxiliar 100
cables 10
regleta 10
El resto... vinilos (o si cuentas con un portatil, un sistema de codigo de tiempo como Torq M-Audio, para no tener que comprar vinilos)

Eso es un equipo ideal y en mi opinión, dudo que existan muchas mejores opciones

Saludos


Darwin, prefieres una minicadena potente para pinchar, o unas cajas pequeñas con un ampli?
No se, creo que seria mejor unas cajas pa pequeñas (+sonido, - espacio)
un saludo
Subir
ABDJ
#11 por ABDJ el 22/01/2008
Joder 1500€??? technics mk5, mas mesa mas cascos = 1500 y para empezar vas que te matas!!!!!! Lo unico faltarían las agujas pero joder ya hubiera querido yo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo