¿Cómo aprendo a producir canciones de este estilo ?

Vlad
#1 por Vlad el 09/05/2014
Algún tutorial para aprender a producir canciones del estilo de Lush & Simon o Paris & Simo ?Qué estilo es exactamente?Gracias

Por ejemplo como esta

http://www.youtube.com/watch?v=J2fG1a5Jn2U
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2014
Es Progresive Trance.

Y por aquí puedes empezar.

¿Te interesa aprender solfeo?... pues asómate aquí

https://www.hispasonic.com/foros/interesa-aprender-solfeo-pues-asomate-aqui/130881

.
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 10/05/2014
Con dinero se hace esa música. Sabes cómo le hacen ellos, casi todos esos creadores?... utilizan samples ya masterizados y ecualizados y solo los van pegando, alternando, y modificando...A MI NO ME DIGAS NADA, ASÍ LE HACE LA MAYORÍA DE ESTOS, SE AHORRAN MUCHÍSIMAS HORAS Y HASTA DINERO. No hay timbres originales ni nuevos, es el mismo template de otros proyectos, es que se escucha, es obvio.. Sobre todo cuando son así de comerciales y pop, utilizan los mismos templates DURANTE 20 AÑOS... es muy diferente en el psychedelic progressive trance donde exige frescura cada año, cada año que pasa exige mucha más tecnología y nuevas sonoridades, cosa que no pasa con el trance comercial que siguen usando los mismos presets de hace 5000 años
Subir
Vlad
#4 por Vlad el 10/05/2014
#3 Me ha sorprendido lo que me has dicho.No lo sabía .Si que es verdad que siempre he pensado que este estilo de música no estaba muy trabajado pero tanto como hacer eso? Así cualquiera es productor xD.A mí me gusta porque es un estilo muy enérgico y por eso quería aprender a producirlo.
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 10/05/2014
#4 No tiene nada de malo usar samples ya masterizados y ajustados, no, claro, siempre y cuando los guíes de manera original a tu voluntad y los recortes y alteres y etc...... lo que sería malo sería llamarte productor mientras haces eso (que de producción no tiene nada).. bien podrías llamarte compositor o hasta pintor, pero productor no... Un compositor no inventó los timbres de la orquesta, y los sigue usando, serían "los mismos samples" de toda la vida, pero obviamente la música dirigida totalmente a la voluntad del compositor y es lo bonito precisamente, el poder disfrutar de los timbres y sonidos que ya tan bien conocemos y estamos tan familiarizados pero con una dirección diferente, con diferentes procedimientos y notas...
Subir
Vlad
#6 por Vlad el 10/05/2014
Bueno...al fin y al cabo y a pesar de todo me gusta y quiero aprender a producir este estilo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo