Como aprovechar Akai S950

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 14/01/2011
Tengo este sampler, olvidado hace años, vamos guardado. No tiene ampliaciones de nada.
Me gustaría saber si se puede aprovechar a dia de hoy de alguna manera, si pudiera ampliarlo o hacerle algún tipo de invento.
Venderlo por casi nada me da pena.
Este ademas necesita como dato transformador de 220v a 110v.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sley
#2 por sley el 16/01/2011
hola luis yo tambien tengo 2 s950,para mi es uno de los mejores samplers rack que existen,por lo que dices el tuyo no tiene memoria,esta cuesta bastante de encontrar y ademas es muy cara yo de ti y al estar limitadilla en memoria la usaria para programar kits de bateria,yo las tengo conectadas via midi a mi mpc 60 y funcionan de maravilla,prueba a ver que tal y suerte!
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 16/01/2011
Sinceramente y a día de hoy vender un sampler Hardware de ese tipo es que no interesa, a no ser que te lo quieras quitar de encima porque te ocupa espacio y no lo usas.
Los precios están por lo suelos y sería prácticamente regalarlo, así que te queda la opción
de usarlo de una manera inteligente. Como bién apunta sley uno de los mejores usos que tienen los sampler pues están basados en construir Kits de percusiones.
Las baterías ocupan poco espacio y podrás usarlo como caja de ritmos programable de usuario.

Inventos en un S-950 pues no vas a tener la oportunidad de hacerle muchos porque las menorias que usa son dificilísimas de encontrar.

Podrías usarlo también como nanipulador de fracmentos de audio que te interese personalizar. Grabar voces y cosas parecidas, loops y retorcerlos con las funciones de edición de audio que incorpora el Sampler en tiempo real.

Tienen una calidad de audio muy especial y ese "toque personal" no lo obtienes fácilmente con un sampler Software normal. Por eso siguen teniendo adeptos este tipo de aparatos.

¡Saludos!
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 16/01/2011
Gracias, no lo voy a vender y lo aprobecharé como decis, de todas formas intentaré lo mismo encontrar memoria en algún lado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 16/01/2011
He encontrado esto, por si acaso a alguien le interesa:

http://www.masterbits.com/main_e.htm

Les he mandado un email, porque directamente no puedes hacer la compra, creo entender que es porque no todo el tiempo las tienen disponibles, así que vamos a verque me responden.
Saludos.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 16/01/2011
Me acaban de responder y si alguien me puede traducilo, mejor, aunque me parece que no son buenas noticias.

Hi,
sorry, it´s sold out (for ever).

regards
MB
Regina F.


Saludos.
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 16/01/2011
yo te compro el sampler!
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 16/01/2011
Pues como habras leido al principio tiene transformador de 220v a 110v y claro clavija americana (creo que tengo el adaptador por ahí.
Pero tengo que probarlo ya que este habrá estado sin funcionar como 15 años.
Por cierto, venía cuando lo compré con la parte frontal de la disquetera despegada, pero creo que se puede pegar bien, sin problema, vamos que el sampler está nuevo.
¿Cuanto me darias por el?.
Saludos.
Subir
pochison
#9 por pochison el 18/01/2011
yo quiero un s950!!! alguien puede poner algun tutorial o algo para ver sus funciones , gracias.
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 18/01/2011
Alguien que sepa donde comprar memoria para este sampler por favor.
Saludos.
Subir
sley
#11 por sley el 18/01/2011
hola LuisG,en ebay hay un tipo que vende 2 tarjetas de memoria para el s950,aqui te dejo el enlace:http://cgi.ebay.es/2x-EXPANTION-CARDs-for-Akai-S950-12-bit-s-950-Sampler-/120670724412?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1889213c,de lo contrario es dificil encontrar memorias de estas,un saludo
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 18/01/2011
Cuanto se podia ampliar ¿son necesarias las 2???.
Saludos
PD: voy a ir viendo el enlace.
Subir
sley
#13 por sley el 18/01/2011
hola luis pues yo tengo 2 akai s950,una de ellas con la max ram que serian 1536kb,si solo pones una tendras 1024 kb creo,de todas formas si te interesa ampliar el 950 estate atento a algunos anuncios de ebay,podrias conseguir una con las 2 placas de memoria a un modico precio,saludos (si veo alguna ya te aviso)
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 19/01/2011
Tengo un S 200o con de todo (Zip, Cd Scsi 32 mb..) acepto casi cualquier apaño, me estó quitando espacio por remodelación del estudio.
Subir
LuisG
#15 por LuisG el 19/01/2011
Gracias sley, estas del enlace me salen caras.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo