¿Como armar una buena PC para grabar?

horaciofdez
#1 por horaciofdez el 14/04/2011
Hola.

Bueno verán he estado empezando en esto de la grabación desde hace poco tiempo, yo soy guitarrista y los géneros por los que estoy más interesado en grabar y tocar son heavy metal y hard rock. Verán he estado usando el Cubase 5 y el Guitar Rig 4, todo va muy bien con el Cubase, pero ya al meter 3 pistas con VSTi se empieza distorcionar lo grabado, yo supongo que esto es debido a que mi ordenador no es completamente optimo como para grabación.

Quisiera que me pudieran ayudar para saber que cosas comprar.

Mi PC es la siguiente:

Motherboard ASROCK NV73-S Socket 775
2GB de memoria ram DDR2
Procesador Intel Pentium Dual Core a 2.40 Ghz
Sistema Operativo Windows 7 32 bits
300 GB de disco duro

Porfavor diganme que puedo conservar y que debo comprar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
starterone
#2 por starterone el 18/04/2011
jaja, me parece que el equipo no es una computadora de el fututo, pero deve funcionar,
te recomiendo que si vas ha hacer de tu compu un grabador de daw (programa)
antes que nada, te asegures de que no tenga virus, elimina procesos y programas innecesarios.
vete a las propiedades de el equipo y pon el windows 7 en maximo rendimiento,
esto eliminara algo de graficos, pero tu pc deve de trabajar a tope.
tal vez solo haga falta 1 gb de memoria ram mas, y te recomiendo que le amplies la memoria virtual a un minimo de 256, de memoria virtual, no de ram, virtual ya su tu presupuesto te deja, ponle m virtual de 512.
creeme, yo uso pro tools con 18 pistas a la vez preparadas con efectos y modulos de compresores y tengo una dualcore 2.0 2 gb de memoria ram, y 256 de memoria virtual,
Todo depende que tu pc este trabajando bien. nada mas
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 18/04/2011
¿Y qué tarjeta de sonido utilizas?
Subir
Chovy Gaz
#4 por Chovy Gaz el 19/04/2011
Hola¡¡ horaciofdez¡¡¡ saludos...


yo tengo una pc muy parecida a la tuya solo que tengo 1.5 de memoria ram. También soy usuario de cubase y windows... solo que SX3 y xp sp3.... cuando instalé el 5, instalé windows7 también... entonces noté que el rendimiento de mi cpu estaba muy elevado y también inestable; decidí cambiar el windows7 por xp sp3, seguí viendo problemas y terminé regresandome al sx3. con esta dupla (sx3 y sp3)...vuelan juntos.... inserto muchísimos plug-ins... izotope,usr,amplitube,guitar rig, waves... por decir algunos. el rendimiento es excelente, no hay problemas.

si bien es solo una recomendación... pienso que deberías de poder trabajar bien con estas características que tienes y el cubase 5. aveces esa distorsion que me supongo te refieres a la lentitud del cpu) aveces es un conflicto del cubase con el vst.

saludos¡¡¡
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/04/2011
Saludos, hoy en día todos los PC, sin importar que tan potentes sean, llegarán al punto donde ya no darán mas, algunos soportarán solo 4 pistas, otros 10, en fin, pero todos sufrirán en algún momento, todos tienen un limite, no existe aquel con el cual puedas ir sobrado sin importar la envergadura del proyecto.

Esto es debido a que entre mas aguante tu PC mas lo exigirás, entonces por regla de tres la solución no está en un PC mas potente (que a fin de cuentas esto implica mas dinero, que tampoco nos sobra).

Hay que plantearse las cosas de otra forma. No puede ser la solución comprar un PC nuevo con cada actualización de software, si no mas bien sabe optimizar los recursos que tienes disponibles. Unos ejemplos:

Minimizar la utilización de plugins, no es necesario tener plugins activos en todas las pistas al mismo tiempo, ya que los procesos deben seguir un orden lógico.

Primero grabas, luego mezclas: Esto implica que no es necesario que vallas trabajando la mezcla a medida que vas grabando pistas, mejor manejas las pistas en crudo y solo insertas uno o máximo dos plugins en la pista que tienes activa en ese momento.

Congela pistas: Si tienes medianamente terminada una pista, pásala a un archivo de audio, así te ahorras tener plugins operando al tiempo.

Maneja múltiples proyectos: Uno para grabar, otro para mezclar, de esta forma optimizas tu proyecto para la función que requieres hacer en el momento.

Graba con pocas pistas y baja latencia, mezcla aumentando la latencia para agregar mas pistas: Pues para grabar es primordial tener una respuesta en tiempo real, por lo que debes configurar el driver Asio con un buffer pequeño, de manera de tener una latencia baja, esto repercutirá en el rendimiento, por lo que la idea es manejar la menor cantidad de pistas y plugins activos durante la grabación.

Has pre-mezclas: En lugar de tener 10 pistas al tiempo mientras grabas una nueva, exporta todo el proyecto a una pista de audio, luego grabas la nueva pistas que necesitas y luego vuevles al proyecto de mezcla para insertar la pista nueva.
Subir
horaciofdez
#6 por horaciofdez el 20/04/2011
Muchas gracias a todos por su respuestas.

Chovy Gaz escribió:
¿Y qué tarjeta de sonido utilizas?

Utilizo la Fast Track Pro de M-Audio

Pues diganme que me pueden aconsejar ya que por el dinero pues si estoy dispuesto a hacer una inversion, asi que si pueden darme por ahi recomendaciones de procesadores, mothers, todo es bien recibido.

De nuevo muchas gracias compañeros por sus repuestas, estamos en contacto.
Subir
-kenji-
#7 por -kenji- el 20/04/2011
Yo de todas las cosas que he utilizado,te recomiendo esto:

Memoria ram crucial(el chip micron que manejan es muuuy bueno) http://www.crucial.com/
minimo 4gb,si puedes 8gb mejor

Motherboard gigabyte o asus

Procesador,prefiero intel que amd,mi recomendacion: intel core i5 2500k a 3.30ghz.......es a 32nm asi que no consume mucha energia y el grafico intel hd te aguanta,hasta para jugar juegos de ultima generacion,no a su maximo,pero si de manera fluidahttp://ark.intel.com/Product.aspx?id=52210

SSD en lugar de disco duro, igual Crucial u Ocz,mas te vas a tardar en ubicar y abrir el cubase,que en lo que te lo carga.....solo que aun es muy cara esta tecnologia(tuve 60gb que me costaron casi 2200 pesos,que en euros creo son 130)pero creeme que una vez que pruebas un SSD,ya no quieres volver a utilizar un hdd

una fuente de poder corsair o thermaltake,de 450w te aguanta y bien

gabinete ya sea atx o micro atx,dependiendo de la motherboard

raton,teclado y monitor a gusto....

Saludos.
Subir
Andres Giuliani
#8 por Andres Giuliani el 22/04/2011
Hola amigo;

creo que lo primero si quieres remodelar tu PC es empezar por lo menos vistoso: una buena caja lo primerísimo, que distribuya bien el espacio y sobre todo refrigere el pc; con eso harás que una patata sea una patata con alas xD

Yo encontré una maravilla que es la element t que por 100 euros llevo dos años con ella y me conservó todas las piezas cascajas del viejo pc intactas. no hace NADA de ruido y puedes ampliarlo todo lo que quieras.

http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Thermaltake-Element-T.html

igualmente cualquiera de la marca es bastante maja.

lo segundo sería elegir cuidadosamente una motherboard; por un precio normalito (150 euros) tienes bichos como este http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=HMMvTCuBcZLfu2YL , con 10 puertos USB, un firewire y 4 USB 3.0 que es casi el equivalente al firewire y asi conectarle lo que quieras. también te servira una buena placa porque garantizan que los componentes furulen bien y la "ampliabilidad" de un ordenador.
en general te recomiendo las del nuevo socket 1155 que te vale para i3,i5,i7... y con chips p67 que son de los mas sofisticados de intel.

Hoy día con unos 4 gb de RAM tiras perfecto, pero con 8 te olvidas de ampliaciones , más o menos tendrán un precio de unos 80 euros. y procesadores (ya entrados en intel, seguramente alguien saldrá recomendando AMD pero me voy a ceñir a esta opcion) tampoco tienes más que elegir que i3 (dual core,) i5( quad core) o i7( quad/hexacore, la que tienen los macpro), con unos precios de mas o menos 200, 300 y 400 euros respectivamente a ojo. sobre todo importan la caché y la velocidad del reloj pero mirate la caché que es la velocidad de procesamiento y es un dato que está relativamente escondido...


Sobre que conservar en tu pc...puedes conservar el disco duro pero si es IDE (del conector gordo) deberás comprarte un SATA para instalar el windows allí. (asi aprovechas y tienes un HDD de sistema y otro de datos para poder formatear con menos riesgo). el resto,no mucho que hacer, todo es de una generación pasada, si conservas la ram o la cpu no podras comprar una placa actual, que ya van por el DDR3 y los socket son nuevos...también te recomiendo conservar la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, que te pueden valer peferctamente para lo nuevo.

saludos...! y PERDON POR EL TESTAMENTO :-P

PD: con lo que te recomienda kenji de fuente de 450, un i5 y 8 gb de micron ,etc (excepto el ssd, no lo he probado asi que no hablo), tienes más que suficiente para tirar un tiempo gordo.también es verdad que en cuanto más tienes más exiges, pero descubrirás con el tiempo que windows 7 es infinitamente una evolucion de xp y que si trabajas con DAWS no deberías racanear en el material de trabajo y tardar el doble en cada proceso...
Subir
horaciofdez
#9 por horaciofdez el 23/04/2011
Muchas gracias por tu ayuda Andres (no importa que haya sido un testamento estaba muy completo tu post), de verdad que aprecio todos sus comentarios, y pues parece que si terminare armando una computadora nueva, no importa los gastos, lo importante es darle con pasión a esto de la música.

Gracias a todos los que han comentado, espero poder ayudarlos cuando sepa un poco más de este mundo tan maravilloso de la producción musical.
Subir
Paolo Acevedo
#10 por Paolo Acevedo el 06/12/2012
Yo tengo una laptop Compaq Presario Cq56 (2gb RAM - 320GB DD) y una interface M-Audio usb. Grabo con el Adobe Audition 3.0
El problema es que, cuando tengo grabadas 4 o más pistas, éstas no se reproducen en tiempo real y no puedo continuar trabajando.
A qué se debe esto? cómo puedo mejorarlo?
Agradeceré el apoyo!
Subir
musiconacento
#11 por musiconacento el 29/03/2014
harpocrates escribió:
Primero grabas, luego mezclas: Esto implica que no es necesario que vallas trabajando la mezcla a medida que vas grabando pistas, mejor manejas las pistas en crudo y solo insertas uno o máximo dos plugins en la pista que tienes activa en ese momento.

Congela pistas: Si tienes medianamente terminada una pista, pásala a un archivo de audio, así te ahorras tener plugins operando al tiempo.

Maneja múltiples proyectos: Uno para grabar, otro para mezclar, de esta forma optimizas tu proyecto para la función que requieres hacer en el momento.

Graba con pocas pistas y baja latencia, mezcla aumentando la latencia para agregar mas pistas: Pues para grabar es primordial tener una respuesta en tiempo real, por lo que debes configurar el driver Asio con un buffer pequeño, de manera de tener una latencia baja, esto repercutirá en el rendimiento, por lo que la idea es manejar la menor cantidad de pistas y plugins activos durante la grabación.

Has pre-mezclas: En lugar de tener 10 pistas al tiempo mientras grabas una nueva, exporta todo el proyecto a una pista de audio, luego grabas la nueva pistas que necesitas y luego vuevles al proyecto de mezcla para insertar la pista nueva.


Hay comentarios que merecen primera página. Lúcido Harpocrates. Alguien debería dedicarse a hacer selección de los mejores consejos/guias. Gracias Harpocrates por cumplir con tu juramento..(jajejijoju)
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 29/03/2014
:hispasonic: esta lleno de comentarios similares cuando se toca el tema del mejor ordenador, señalando que lo importante no es la potencia del ordenador o si este es muy nuevo, sino el método que utilices para trabajar en el DAW, pero muchas veces por mas que señales y señales esto, no se puede ir en contra del bombardeo consumista donde cada año hay un producto nuevo que promete ser mejor, aun que solo sea una lavada de cara del mismo producto que ya lleva varios años en el mercado y esto aplica en toda la cadena de audio, ordenadores, interfaces de audio, monitores, micrófonos, previos, etc. no por ser nuevo o con mas canales, puertos, etc. será mejor.

Si tienes un mal método para componer, grabar, mezclar, masterizar este se reflejara en tu trabajo así tengas un ordenador básico o un super ordenador, ya que tal vez tener un mejor ordenador elimine un problema pero seguro tendrás nuevos y si ya la culpa no se la puedes echar al ordenador, interfaz, monitores, etc. de quien será?. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo