¿Como se armoniza una melodía?

Tux
#1 por Tux el 03/06/2015
Siempre que hago una melodía intento armonizarla pero me resulta sonando mal, ¿como debo de armonizar una melodía para que encaje?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 03/06/2015
Hola Tux.

Como forma fácil y muy generalista.

En principio deberías saber en que tonalidad estás.

Luego aplicar los acordes pertenecientes a esa tonalidad.

Dime hasta dónde llegan tus conocimientos de teoría musical para poder concretar, porque explicar esto en un post....

De todas formas he visto gente por aquí que tiene un control sobre bibliografía bastante extenso y te podrán aconsejar algún libro.

Un saludo.
Subir
vagar
#3 por vagar el 03/06/2015
Es un tema que se ha tratado varias veces aquí. En resumen, la respuesta es: "es una pregunta demasiado amplia como para responderla en un foro".

Busca la palabra "armonizar" en el buscador del foro, te saldrán unos cuantos hilos que explican por qué y dan recomendaciones de actividades o literatura.
Subir
jerezyord Baneado
#4 por jerezyord el 03/06/2015
Hola... para cuantas voces? Sería melodía y cuantas voces mas????

Demaciado amplia tu pregunta pero si subes la melodía aquí te puedo ayudar un poco.

Existe el dúo el trío y el cuarteto en este último se usa mucho el.doblaje de una voz en los demás hay que cuidar un poco el que las voces se dupliquen. Es permitido y suena bien el unísono siempre y no abusar mucho de duplicar la tercera del acorde en cuestion. Los movimientos an de ser lo mas.cercanos posible aunque los intervalos puedes ser desde un tónica hasta la octava. Son solo parámetros pues las reglas no me gustan mucho.

1. Para armonizar una melodía que comienza en la 5ta del acorde de do mayor sería en sol para esto un sol3 pudieras empezar unísono y después ir abriendo hasta lograr un final en dos o mi4. Siempre teniendo presente que hay dos 7ma a que tienes que usar. El sib cuando pases a fa y un fa cuando vayas a reposo que es tonica. Tensiones y notas de pasos que serian la, si, re las cuales te hacen moverte abriendo o cerrando según la melodia. Hay varios tipos de movimientos: si la melodia sube y la segunda esta por encima puedes bajar casi nunca se usa subir juntos y subir y subir sino que hay encontrar un punto de reposo. Igual si baja se puede subir o bajar al reposo más cercano.

Si aún no entiendes nada sube un audio y te ayudaremos mejor.
Subir
Tux
#5 por Tux el 03/06/2015
Muchas gracias por sus respuestas, he logrado que la melodía encaje con la armonía.
Subir
jerezyord Baneado
#6 por jerezyord el 03/06/2015
Que bueno tux me alegra mucho siempre recuerda que hay pequeños software para Windows que sirven en casos rápidos para armonizar melodias.

Suerte en tus trabajos.
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 04/06/2015
#5 ¿ya sabes armonizar cualquier melodía con una explicación de medio minuto? wow, quizá seas un genio :roll: ya hablando en serio, este tema es muy extenso, no es algo que se aprenda en 5 minutos y con apenas practicar una vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo