Como arreglar o sustituir una toma de caja no válida

Soundpact
#1 por Soundpact el 16/03/2007
Hola,

me ha pasado una cosa horrible: en la grabacion de una bateria (con microfonia cercana), el micro de la caja pasaba por un previo que iba mal y me di cuenta al final, despues de haber grabado 5 temas, sin poder volver a repetir la grabacion. Alguien sabe aconsejarme como podria apañar esto ? Tengo la toma de la caja por abajo y la bateria esta grabada sin claqueta, asi que xungo...

Se que se puede hacer un tempo map en Logic y samplear, pero tardaria un monton, hay algun truco en Pro tools para esto ? Podria sustituir los golpes de la caja de abajo por algun sample y duplicar la pista ? Me han dicho por ahi que se puede, pero no tengo ni idea como.... He intentado copiar la otra toma de la caja, comprimirla y juntar las dos, pero no sale bien, tambien probe puerteando la toma de Overheads ( ahi la caja suena bien y con pegada ), pero no consigo filtrar bien las frecuencias y se me cuela de todo, asi que tampoco es una solucion.

Alguna idea ? Gracias por adelantado.

Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 16/03/2007
En VST tienes el Drumagog,es muy facil de usar.Si tienes buenos samples de caja.
Yo lo he usado en bombo y sin problemas,eso si,es recomendable limpiar la pista antes,para evitar fugas.
Puedes verlo aqui:
http://www.drumagog.com/

Si el la muestra de caja hay muchos redobles,.....lo tienes mas dificil.
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 16/03/2007
Hola FranSopko, si la caja por si sola suena bien, pero no en conjunto con los OH, quiza haya algun problema de coherencia de fase, prueba a jugar con ella.

Para la tarea que quieres realizar, en protools, yo uso SoundReplacer. Es un plugin de digidesign, que analiza la pista, y tu seleccionas 3 samples para 3 thresholds (niveles de intensidad) distintos, asi hay una dinamica en la pista, y puedes ajustar la sensibilidad. Si no dispones de ninguno de estos plugins, podrias hacerlo a mano, no se tarda demasiado. Confecciona tres o cuatro samples (dependiendo de la dinamica), y con la opcion tab-to-transcient, ve colocandote en donde deberian de ir las cajas y vas colocando una copia del sample adecuado. Una vez colocado el cursor, puedes arrastrar la region al track con el boton derecho, y se colocara donde tu cursor.

Suerte arreglando eso!

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 17/03/2007
SOUNDREPLACER

Es tu salvación, además no en plan chapuza, si no en plan serio.
Yo lo he usado muchas veces en tomas de bombos o cajas que estaban mal de dinámica o que quería darle otro sonido.....
Subir
sant
#5 por sant el 17/03/2007
hola a todos... pero tb esta para pro tools LE???
gracias
y saludos
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 17/03/2007
Si, para protools LE tambien. Es un plugin AudioSuite.

Saludos!
Subir
sant
#7 por sant el 17/03/2007
joe... po si que es caro.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo