Como asegurarte de que no satura y/ó distorsiona.

#1 por sirerik el 02/09/2013
Hola amigos!,:Pasa que me he adentrado a masterizar yo mismo mis tracks con softwares que estoy experimentando y conociendo,pero al final de las cosas me queda una preocupación real:"Y si lo que yo acabo oyendo bien aquí resulta que en otros lados se oye mál".Las cosas están así:estoy trabajandolo en mi pc con unos audifonos "mas ó menos",pero necesíto saber al 100% si mi trabajo final se escuchará bién en cualquier lugar y no solo yo en mis audifonos.¿Alguién de por ahí me recomendaria algún metodo 100% efectivo para saber si un track satura y/ó distorsiona?Estaria muy agradecido!.
Saludos...!
Subir
Baneado
#3 por elaprendizhispasonic el 02/09/2013
Escuchalas en tu mini componente o auto y ve si estanbalanceadas.... Mmm pon el brainworx solo seleccionando la letra "m " (mono) y a mezclar lograras un mejor balance :)

Es raro! A mi me gusta todo amplio... Y solo en Espana es donde quieren todo pegado :)

Subir
Baneado
#4 por elaprendizhispasonic el 02/09/2013
A se me olvidaba.. Cuando termines de mezclar quita el modo "m" o en su defecto el brainworx solo por completo de tu rack

Es raro! A mi me gusta todo amplio... Y solo en Espana es donde quieren todo pegado :)

Subir
mod
#5 por BAC el 02/09/2013
veo dos preguntas

2.- como saber si distorsiona o satura: fijate en los medidores de señal de los programas que uses. este método es 100% efectivo, si ahí no satura, tu pista no satura y punto. Si luego vas a un sitio y tu pista suena distorsionada, será por algo que estén haciendo mal en ese sitio, como amplificar la señal mas de lo que los altavoces aguantan o por alguna curva de ecualización que de nuevo amplifica ciertas frecuencias mas de lo que el equipo aguanta.

1.- y lo he puesto al revés a posta. que suene bien o mal en otros sitios, no significa que no sature o distorsione, que como he explicado antes no depende de ti, sino si el equipo en el que suena está funcionando por encima de sus posibilidades. Normalmente cuando alguien busca que una pista suene bien, se refiere a que tenga un sonido equilibrado en casi cualquier tipo de dispositivo, ya sea unos cascos mediocres, unos buenos, unos altavoces multimedia de pc, un caro equipo hifi, un coche, un pequeño pub o una gran discoteca... por ejemplo.

te puede ocurrir por ejemplo que tus cascos amplifiquen las frecuencias graves y cuando estés mezclando digas "voy a poner de graves hata aquí que ya suenan suficiente" y luego cuando te vayas a un sistema que no amplifique los graves como tus cascos notes que estos están muy bajos de nivel. Y es así, si tus cascos amplifican 10dB cierta frecuencia, tu tenderás a equilibrar lo que oyes dejando esa frecuencia 10dB por debajo para que te suene equilibrado y si vas a otro sistema que no amplifique esa frecuencia, estará sonando 10dB por debajo de lo que debiera.

Para esto hay dos soluciones y ninguna anula a la otra.

La primera es hacerte con un equipo que reproduzca el sonido sin aplificar mas unas frecuencias que otras, unos cascos o unos monitores de campo cercano que tengan "respuesta plana", preferiblemente unos monitores, luego ya entras en el mundo de la colocación y el acondicionamiento de la sala pero eso ya es otro tema y de mucho desarrollar.

La segunda es probar tu audio en muchos lugares, mini radios, coches, altavoces, cascos... discotecas y otros locales si tienes acceso a ellos...

y considero que lo que te dijo dani_0 no es una burla, pásale tu pista a los amigos, familia o a quien quieras y que te den otra opinión, si puedes aprovecha la ocasión para oirlo con ellos en sus equipos.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
1
#6 por Sa el 02/09/2013
BAC escribió:
Para esto hay dos soluciones y ninguna anula a la otra.


Yo añadiría un analizador de espectro como complemento a la segunda opción.

Prefiero hacer el camino que llegar a mi destino.

Subir
#7 por Ganjahdor el 02/09/2013
Limitadores y analizador de espectro.
Subir
#8 por sirerik el 02/09/2013
Primeramente,muchas gracias amigos por su atención y tiempo hacia mi tema aquí expuesto.
Pués és buena idéa lo de los monitores con respuesta plana,ahora solo espéro saber identificarlos correctamente para no adquirir de otro tipo(pienso que los únicos que identifíco son los clasicos auratone,pero podria estar equivocado y si no me equivóco de cualquier modo no encuentro un buen par de esos desde hace mucho tiempo,por lo que me gustaria saber de otras opciónes viables también).
También lo de los limitadores y analizador de espectro(ahora mismo estóy buscando de donde bajarlos).
Pasa que confié en los medidores de señal de los programas que úso y resultó que por ejemplo en un estudio de grabación profesional se escuchó distorsionado y saturado!,pero yo debo de tener medios y formas propias para poder confiar que mis tracks se oyen bien,y ya lo de que si en otros lados se oyen mál por no ajustar correctamente los diversos equipos:eso ya seria otra cosa y sin importancia real para mi fin.
Punto y aparte,:estimado BAC, pienso que el giro que le has dado a lo que dijo "dani_O" es muy noble de tu parte e incluso de utilidad, pero como lo expresó el yá referido:definitivamente sí fué una burla,pero no se hable más de eso.
Saludos afectuosos a todos...!
Subir
#9 por dani_0 el 03/09/2013
Mi comentario no era una burla,aunque reconozco que lo parece.Lo decia totalmente enserio,imagino que tus amigos/familia pueden tener otros altavoces,con lo cual puedes probar a poner tu musica en ellos.

PD:Perdón por las molestias
Subir
#10 por Tio Harpo Molon el 03/09/2013
dani_0 escribió:
Mi comentario no era una burla,aunque reconozco que lo parece.Lo decia totalmente enserio,imagino que tus amigos/familia pueden tener otros altavoces,con lo cual puedes probar a poner tu musica en ellos.


Pues si ese fue el mensaje, no es para nada una burla, es muy importante llevar tu música a otras referencias, a lugares mas reales por decirlo de algún modo, ya que cada lugar donde escuches tiene su propia respuesta, y tu música debe escucharse bien en todos esos escenarios, ya sea en los altavoces del carro, con auriculares, en una minicadena, en fin. Te darás cuenta que escuchar en otros altavoces, ni siquiera que sean monitores de estudio, te da una mayor claridad de cuales son los defectos de tu mezcla, te vas a dar cuenta de refuerzos y resonancias que quizás no percibiste en estudio.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo