¿cómo se asigna una escena a una tecla del teclado midi?

Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 30/04/2009
Buenas,

¿se puede asignar una escena a una tecla del teclado controlador? ¿cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FernandoCarvalhoa
#2 por FernandoCarvalhoa el 30/04/2009
ctrl+m y verás todo lo asignable en un tono azulado. Tocar la escena que quieras y después tocar la tecla que quieras asignarle.
Subir
FramisLive
#3 por FramisLive el 04/05/2009
Y para desplazarme hacia abajo como deberia hacerlo? Asignandolo asi, seria solo a una determinada, y en un set con 200 escenas por ejemplo es una locura, me gustaria saber como hacerlo. Gracias
Subir
Juan Carlos Muñoz
#4 por Juan Carlos Muñoz el 04/05/2009
ok, control +m, apuntado, luego lo pruebo en casa, gracias Fernando !!!.

Por cierto, lo que plantea FramisLive me parece también una función interesante, sería como tener la tecla INTRO del teclado del PC pero asignarle esa función a una tecla del teclado controlador, con lo que al ir pulsándole pasaría de una escena a la siguiente ¿se puede hacer?
Subir
FernandoCarvalhoa
#5 por FernandoCarvalhoa el 04/05/2009
1f5c37c293357236ad29cad6eefcc-2036868.png

Cuando estás en modo de asignación midi te aparecerán unos controles asignables que sólo aparecen en este momento. Te permiten asignar las órdenes de subir y bajar por las escenas, dar al play, e incluso asignar a un knob o fader el recorrido por todas las escenas que tengas.
Subir
FramisLive
#6 por FramisLive el 05/05/2009
Que Grande!!! Muchas gracias, eso es a lo que me referia!
Subir
macki
#7 por macki el 11/05/2009
Aprovecho este post para preguntar unas cuantas asignaciones midi, que por mucho que busco en el manual y videos no consigo entenderlas para realizarlas:

1º.- En la vista arrangement, yo quería asignar un solo knob con pulsador para ir de de clip en clip y al estar seleccionada con el pulsador del mismo knob poder lanzarlas.

Me explico: Supongamos que tengo Audio 1, Audio 2 y Audio 3 con 3 cllips de sonidos respectivamente y el master con las scenas y quiero navegar con el mismo knob de forma secuencial por todos los clips. Cada vez que este seleccionado un clip, poder lanzarlo con el pulsador del knob. ¿Es posible? ¿Como lo hago?

En la imagen 1 la línea azul representa el recorrido del knob sin fin.

2º.- Otra asignación que me trae de cabeza y no sé cómo hacerla es: Con un pulsador únicamente poder saltar de pista a pista respectivamente y cuando esta seleccionada, con un knon con pulsador poder seleccionar los sends y abrirlos o cerrarlos.... Pulso una vez el knob con pulsador y selecciono send A, lo pulso otra vez y selecciono send B. Y con el knob lo abro o cierro.

Bueno ya con esos tres tipos de asignación, por ahora voy que chuto, así que ya se me ocurrirán nuevas dudas. Y espero haberme hecho entender.
Bracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ableton 1.jpg
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 12/05/2009
Alguien escribió:

1º.- En la vista arrangement, yo quería asignar un solo knob con pulsador para ir de de clip en clip y al estar seleccionada con el pulsador del mismo knob poder lanzarlas.

Me explico: Supongamos que tengo Audio 1, Audio 2 y Audio 3 con 3 cllips de sonidos respectivamente y el master con las scenas y quiero navegar con el mismo knob de forma secuencial por todos los clips. Cada vez que este seleccionado un clip, poder lanzarlo con el pulsador del knob. ¿Es posible? ¿Como lo hago?

En la imagen 1 la línea azul representa el recorrido del knob sin fin.


Bueno, lo primero, que la imagen es la vista session, no el arrangement, pero creo que para el caso es lo mismo, si lo que quieres es usar un pulsador como si fuera el "enter" del teclado.

Directamente no se puede hacer, necesitarias un programa tipo bomes translator.


Alguien escribió:

2º.- Otra asignación que me trae de cabeza y no sé cómo hacerla es: Con un pulsador únicamente poder saltar de pista a pista respectivamente y cuando esta seleccionada, con un knon con pulsador poder seleccionar los sends y abrirlos o cerrarlos.... Pulso una vez el knob con pulsador y selecciono send A, lo pulso otra vez y selecciono send B. Y con el knob lo abro o cierro.


Las asignaciones del live son fijas, a menos que tengas un controlador con automap o soportado por el live, entonces si podras cambiar dinamicamente los controles cada vez que cambies de canal.
Subir
macki
#9 por macki el 12/05/2009
Alguien escribió:
Las asignaciones del live son fijas, a menos que tengas un controlador con automap o soportado por el live, entonces si podras cambiar dinamicamente los controles cada vez que cambies de canal.


Tengo la Korg zero 8, que me imagino que esta soportado por live. Entonces, en el caso que esté en lo cierto, como lo hago?

Y tambien queria usar el Xstation 25. Pero estoy en las mismas.

Alguien escribió:
Bueno, lo primero, que la imagen es la vista session, no el arrangement, pero creo que para el caso es lo mismo,


Sorry sorry....
La idea es utilizar el menor numero de asignaciones para la misma funcion.
Subir
armandofm90
#10 por armandofm90 el 14/02/2011
aprovechando el tema de asignaciones a teclados, es posible asignar la misma función, en 2 controladores conectados en simultaneo? es decir; tener play en dos controladores, o asignar knobs de ambos controladores a un mismo efecto en el ableton. gracias
Subir
svn
#11 por svn el 15/02/2011
bueno me uno a la fiesta, mi duda es que pasa si tengo un teclado y la xone 3d y se suplementan los comandos midi es decir pulso una tecla y si pulso un knob me suenan las notas como se puede quitar eso, mi teclado tiene 16 canales midi se puede hacer algo con eso ??
es que en esto estoy muy pez
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 15/02/2011
debes poner el teclado en otro canal midi diferente...
Subir
svn
#13 por svn el 19/02/2011
pues ahora tengo otro problema jdr, pues conecto todo y eo q el teclado envia mensajes midi ya que se enciende el chivato de ableton pero na de na, incluso dejándolo en el mismo canal. Estas cosas son las que me desesperan, que un dia lo prueves y funcione con sus respectivos problemillas y que otros dias ni arranque...en fin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo