Como se asignan los comandos de playback al teclado

victor
#1 por victor el 03/06/2014
Saludos amigos, ya estoy cansado que cuando tengo que reproducir el arreglo (para escuchar lo que estoy haciendo) tengo que mover el mouse hasta play, récord, pausa, retorno, etc,...quisiera saber si se pueden asignar estas funciones al teclado de la computadora?, así sea del " f1 al f12 " o a cualquier letra o botón del teclado de la computadora, muchas gracias y sabré agradecer su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 03/06/2014
Hola, si presionás barra espaciadora y clickeas con botón izquierdo del mouse en el compás desde donde querés que se reproduzca eso ha de pasar !!!
Subir
Damanta
#3 por Damanta el 05/06/2014
Hola Oscarumo:
Pues a mi no me funciona esa combinación. . . . :-k No habrá que configurar antes algo....
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 05/06/2014
Hola mirá, viene predeterminado desde, creo, la versión 2003 o antes. Al presionar la barra espaciadora ya te aparece un ícono similar a una oreja. A partir de esa instancia clickeas con botón izquierdo del ratón y comienza a reproducir el audio y va corriendo el cursor gráfico señalando lo que va ejecutando.Tanto lo he utilizado en PC como en Notebook en windows.
Nunca tube necesidad de configurar así que no sabría decirte desde que lugar se pueda hacer eso.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 05/06/2014
Lo primero... ¿qué DAW o aplicación estás utilizando?

oscarumo escribió:
Hola mirá, viene predeterminado desde, creo, la versión 2003 o antes

¿De qué? ¿de Windows? Los atajos de teclados o combinación de teclas vienen configurados y se pueden configurar en la propia aplicación. Si pulsas la barra espaciadora sobre un archivo mp3 desde el explorador de Windows no lo reproduce, Mac OS sin embargo sí.
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 05/06/2014
Perdón ? estamos en el Foro de Finale, quien trabaja con este sofware sabe de que estamos hablando.
Lo de windows tiene que ver con que quien suscribe trabaja con el programa de copia y edición musical Finale desde la plataforma de Windows.
No enentiendo bien lo expuesto por Angel Santana
Gracias de todos modos porque supongo que la intensión fue la de aclarar !!!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 05/06/2014
oscarumo escribió:
Perdón ? estamos en el Foro de Finale, quien trabaja con este sofware sabe de que estamos hablando.
Lo de windows tiene que ver con que quien suscribe trabaja con el programa de copia y edición musical Finale desde la plataforma de Windows.
No enentiendo bien lo expuesto por Angel Santana
Gracias por tratar de aclarar !!!

Ups, mis disculpas. Llegué al hilo a través de "últimos posts" y no vi que éste pertenecía a Finale. Perdón.
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 05/06/2014
Solo se equivocan o cometen errores los que hacen, realizan, proyectan, etc. por lo tanto...bien venidos los errores :) !!!
Subir
Damanta
#9 por Damanta el 05/06/2014
No estaba ejecutando bién la combinación. Funciona, si señor. Pero siempre empieza en el inicio del compás. ¿Hay alguna manera de que empieze en cualquier nota del compás?. ¿Es posible escuchar una sola voz, o dos, o tres.. es decir al gusto o necesidad? solo con el ratón, previa selección, etc. ¿Se puede hacer un bucle? O para eso es necesario utilizar el Mixer ....
Perdona la amplitud de mi pregunta, pero es que siempre que utilizo Finale para alguna cosa, el tema de la reproducción me parece poco accesible o intuitiva. Supongo que al saberlo, todo será fácil, pero hay que dar con el "tic". :roll:
Muchas gracias por tu paciencia.
Subir
bekosolo
#10 por bekosolo el 05/06/2014
Hola damanta: Además de la posibilidad que plantea Oscarumo puedes configurar varias opciones de la reproducción. Si activas "Playback Settings" (Icono altavoz) se abre una ventana en la que, en el área "Playback Región" hay dos campos en los que puedes indicar dónde quieres que empiece y en qué punto quieres que acabe la reproducción.
Más en concreto: Ves el area "Always Start At" y debajo el campo "Measure" que tiene tres espacios separados por /. En el primer espacio puedes escribir el número del compás en qué quieres empiece la reproducción, en el segundo espacio puedes indicar el pulso de ese compás en el quie deseas empiece y en el tercero, si lo anterior no es suficiente, puedes indicar a partir de que valor del pulso anterior debe comenzar la repetición. Seguro que no te has enterado de nada por lo que lo mejor es un ejemplo:
Supongamos una partitura con un tempo 4/4 cuyo compás múmero siete está formado por dos negras más dos corcheas y más otra negra y que tu deseas que la reproducción empiece en la segunda negra de ese compás. En el campo Measure escribirías 7/2/0000. Si deseas que empiece en la primera corchea, que es el inicio del tercer pulso deberás escribir 7/3/0000 y si deseas que empiece en la segunda corchea deberás escribir 7/3/0512 ya que 512 es el valor en EDUs de la corchea.
Para indicar el punto final deberás hacer lo mismo pero en el campo Mesaure de la zona "Stop At".

En cuanto a lo de escuchar una sola o varias voces, yo lo que hago es abrir el Mixer y en las diferentes pentagramas marcar las opciones "Solo" o "Mute" según desee. En ese mismo Mixer puedes regular el volumen de cada pentagrama y todas esta operaciones las puedes realizar mientras se lleva a cabo la reproducción.

Espero haberte resuelto algo. Si no es así no dudes en decirlo e intentaremos ayudarte.

Saludos.
Subir
Damanta
#11 por Damanta el 06/06/2014
Gracias bekosolo. Copio tus explicaciones y las guardo en una carpeta que tengo para Finale. (también tengo vídeos) :)
Tengo la sensación que Finale es una aplicación muy profesional, pero en algunas cosas (la reproducción en éste caso), resulta muy intrincado y poco práctico para el aficionado. Precisamente, yo lo uso mas para la reproducción, impresión y exportación de ficheros .mus (ya creados) que para otra cosa.
Reitero las gracias. Me será muy útil.
Un saludo.
Subir
Damanta
#12 por Damanta el 06/06/2014
Un excelente vídeo sobre la reproducción en Finale.
https://www.youtube.com/watch?v=Hx_zGKP2j0A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo