Cómo asignar botones del teclado a midi a funciones ableton

arcoss
#1 por arcoss el 05/07/2007
Hola. Hace poco que he empezado a utilizar el ableton live y tengo algunas dudas.

Una de ellas es como hacer para asignarle los botones (1, 2, 3, 4....) de mi teclado midi a diversos instrumentos vst cargados en el ableton. Es decir, cuando toque en directo me gustaría con un solo click cambiar de instrumento vst.

Un saludo y gracias de antemano!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/07/2007
Hay varias formas de hacerlo; ¿solo quieres activarlos/desactivarlos?¿dejarlos activados y con un boton visualizarlos?¿en pistas diferentes o en un rack?...
Subir
arcoss
#3 por arcoss el 05/07/2007
Hola.

Con activarlos y desactivarlos de momento me vale. La diferencia entre pistas diferentes y rack no sé muy bien cual es.

Un saludo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/07/2007
Alguien escribió:

Con activarlos y desactivarlos de momento me vale


Pues te metes en la asignacion de teclas (CTRL+K), y le asignas los numeros al on/off de los instrumentos.
Subir
arcoss
#5 por arcoss el 06/07/2007
Hola. Creo que no me he debido de explicar bien.
No me refiero asignar funciones al teclado del ordenador, sino al teclado midi. Lo que quiero es cambiar de bancos de sonidos de los vst desde el teclado midi.

He intentado hacerlo mapeando pero debe de ser que tengo algo mal configurado pues el teclado midi cree que los conmutadores son "pitchbend", sin embargo lo que son las teclas de notas musicales si que me las pilla bien (c-1, d-2....)

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/07/2007
Alguien escribió:

Lo que quiero es cambiar de bancos de sonidos de los vst desde el teclado MIDI.


Entonces tendras que mandar un mesaje de program change.
Subir
arcoss
#7 por arcoss el 09/07/2007
Entonces necesito saber la respuesta a la pregunta del millón?

Cómo mando un mensaje de program change?

Eso se hace desde el teclado midi o desde el propio ableton.

Estoy perdido!!! :roll:
Subir
LaiQo
#8 por LaiQo el 09/07/2007
Hola, me sumo a su duda pero ampliándola un poco.

Yo necesito poder hacer varias funciones (preparar una pista para grabar, y activar la grabación por ejemplo) a la vez, pulsando un solo pedal de mi pedalera midi. Se que necesito un traductor de MIDI. En windows está el "Bome's MIDI translator", pero no encuentro nada parecido en MAC.

Alguien podría decir algun programa, gratis o de pago que haga esta función? (asignar a un mensaje midi una combinación de teclas).

PD: lo posteo en este tema y no en uno a parte porque creo que viene a ser el mismo tipo de solucion.

Gracias!
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 09/07/2007
Alguien escribió:

Eso se hace desde el teclado MIDI o desde el propio ableton.


Desde tu controlador deberias poder.



Alguien escribió:

Alguien podría decir algun programa, gratis o de pago que haga esta función? (asignar a un mensaje MIDI una combinación de teclas).


Yo no lo conozco, quizas si preguntas en el foro de mac..
Subir
LaiQo
#10 por LaiQo el 09/07/2007
Hola! BUeno, ya consegui resolver mis dudas... dia y noche buscando y peleandome han servido...

Lo posteo para quien tenga el mismo problema.

Para mapear MIDI en ableton simplemente hay que pulsar el MIDI de arriba a la derecha (al lado de KEY)... el problema era que aunque recibia midi y las notas funcionaban, no lo mapeaba.

Descubri que el asunto era que en Preferencias, en la pestaña MIDI Sinc, abajo hay que señalar el teclado midi como REMOTE y no como PLAY (o lo que sea).

Con eso medio problema estaba solucionado.

Sobre lo de asignar varias funciones a un solo mensaje MIDI al fin encontre el equivalente en MAC del MIDI TRANSLATOR que se llama ControlAid. Usarlo no es complicado pero el manual de uso está tan mal explicado que me he dado de cabezazos con el para entenderlo... pero supongo que no costará mucho a quien le interese.

Un saludo!!!
Subir
frankojeda
#11 por frankojeda el 18/12/2013
Seguí tu fórmula por hay un problema, después de mapear con los botones del teclado controlador, hay que apretar 2veces para que seleccione el vst que configuramos ese comando, ademas si configuramos más de un vst, ejemplo en un botón korg m1 y en otro botón halion, cuando seleccionamos el siguiente vst no mutea o no cancela el primer va que seleccionamos. Hay que deseleccionar primero y luego seleccionar el otro vst que configuramos y eso es muy incomodo, habrá alguna solución
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo