Como asignar a cada pista un tiempo diferente (cubase)

  • 1
hurricane1977
#1 por hurricane1977 el 16/07/2015
Sabe alguien como hacer que pinchando en una pista del cubase cambie el tiempo?
es decir asignar a cada pista un tiempo diferente cada vez que pinche en una, por ej pista 1: 125.000, pista 2: 120.000...
(logicamente las demas pista las tendre muteadas), es para lanzar el audio.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 16/07/2015
El tempo es algo general, que afecta a todas las pistas. No se puede asignar un tempo específico a cada pista, sino que todas van al mismo tempo. Si cambias el tempo de una pista lo cambias igualmente de velocidad en las demás. Esto siempre es así : por ejemplo, el director de orquesta marca el mismo tempo para todos los instrumentos, no un tempo para unos y otro tempo para otros.

Si quieres oir sólo una pista a un tempo distinto, enmudece las demás y cambia el tempo. Esto hará que las demás vayan al mismo nuevo tempo, pero no las oirás porque están en modo enmudecido (mute)
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 16/07/2015
O más fácil, si son pistas MIDI pasalas a WAV y vuelve a importarlas en un proyecto. En ese proyecto quitas el tempo musical de cubase para que no cambie el tempo del audio, y cada una estará al tempo que la hayas exportado. Tendrás que seguir muteando las demás, pero eso puedes hacerlo pulsando solo en la pista correspondiente, y no tendrás que ir cambiando el tempo. Digamos que tendrás las pistas a su propio tempo "natural" y ya está.
Pasas a wav la pista 1 a 100, la 2 a 120, etc, etc, las importas en un nuevo proyecto, y bastará que pulses play y el solo de la pista que quieras.

Aún así, no veo con propósito querrías hacer eso, de todas formas... :-k
Subir
Jack
#4 por Jack el 16/07/2015
A mí me da la impresión de que Cubase no es la aplicación apropiada para lo que quieres hacer... ;)
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 16/07/2015
искра (iskra) escribió:
Aún así, no veo con propósito querrías hacer eso, de todas formas...


Yo tampoco: Cada pista-instrumento por su lado, como vaca sin cencerro. No tiene sentido. El tempo es para todos igual. Eventualmente una pista, en una obra con el compás de 4/4, puede ir a la mitad de velocidad (porque el 3er tiempo es fuerte, aunque no tanto como el 1º), Pero eso es una chapuza. El compás y el tempo son comunes a todas las pistas.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 16/07/2015
Hola, si es solo para lanzar el audio coloca todas las pistas seguidas y asigna los cambios de tempo correspondiente, si son pistas wav pues lo mismo, pero si ya tienen un tempo establecido no hace falta que programes los cambios de tempo.
Aunque igual , como ya han comentado, necesitas otro DAW para hacer lo que quieres..
Saludos.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 17/07/2015
MrBlue escribió:
Aunque igual , como ya han comentado, necesitas otro DAW para hacer lo que quieres..


Coño, es que si es para lanzar wavs no necesita ni DAW, ni portátil, ni nada; con el móvil y un cable minijack ya lo puede hacer! ;-)
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 17/07/2015
#7 Puedes lanzar waves en un programa gratuíto: Audacity, con el tempo que quieras para cada una (una vez creadas en Cubase a partir de instrumento)
Subir
hurricane1977
#9 por hurricane1977 el 25/09/2015
Gracias por las respuestas pero creo que no he dado los datos suficientes, les explico de nuevo:
lo que quiero es por ej tener varias pistas por canción (bases) y pistas para instrumentos:
pista 1: cancion 1
pista 2: cancion 2
...
pista 6: piano
pista 7: FM8

y esto para que? pues para lanzar cada canción (pista) en directo o ensayos, teniendo las demas muteadas y todo esto lo controlo desde el teclado controlador que desde este puedo seleccionar el instrumento que quiera para tocarlo tb.

Y todo esto viene porque yo al bateria le paso el metronomo solo por cascos y al cambiar de cancion me gustaria que cambiara de tiempo automaticamente (por ej: de 120 a 135..etc)

no se si me explico..
Subir
Jack
#10 por Jack el 25/09/2015
Sí puedes, pero para eso tienes que colocar cada canción en diferente lugar en el tiempo, de manera que cada canción comienze después de haber terminado la anterior. Los cambios de tempo se pueden introducir justo al comienzo de cada canción. No puede haber cambios de tempo en la misma línea del tiempo. Tienen que ocurrir en diferentes areas del tiempo. Es decir, no pueden ocurrir cambios automáticos simultáneos verticalmente, sólo horizontalmente.
Subir
pumby
#11 por pumby el 25/09/2015
Eso me parece que es poslible con la pista de arreglos, aunque yo en Cubase ando algo perdido, pero creo que por donde se puede realizar lo que pretendes.
Seguro que algun experto en Cubase puede despejar este asunto

..............................Un saludo
Subir
pumby
#12 por pumby el 25/09/2015
Hola Jack, he escrito cuando tu ya habias contestado, creo que vemos el asunto de la misma forma, pero en Cubase tu sabes muuuuucho masssss

Saludos
Subir
Jack
#13 por Jack el 25/09/2015
Pues entonces, movámoslo a Cubase a ver qué sucede...
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 25/09/2015
¿Cubase pués?
Y... se deja, o hay que tener passiloo en la NASA.
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 25/09/2015
La solución la ha ofrecido Jack en #10 y MrBlue en #6

No creo que se pueda añadir mucho más; esa es la única manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo