Como Asignar controladores Midi a los VSt

  • 1
faelitox mod
#1 por faelitox el 09/12/2003
Hola Utilizo el Logic 5.5 (en pc) y me acabo de comprar un Oxigen 8, para poder tocar los instrumentos desde fuera y no tener q estar todo el dia con el raton....
He conseguido poder asignar controladores de algunos instrumentos como el FM7 y los de Spectrasonic, pero me resulta imposible hacerlo con los instrumentos del Logic (ES1, ES2,.....) hago exactamente lo mismo q para los otros y nada no se mueve ni una ruleta..... no se porque sera.
Si alguien lo sabe o me pueden decir como lo hacen, estare muy agradecido.
Muchas Gracias!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 09/12/2003
y como hiciste para asignarlos a los del fm7??
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 10/12/2003
pues en el master hay una ventana q pone controller define, y puedes cargar (LOAD)presets de controles ya definidos, si le das a view, veras el numero de asaignacion. Ya solo tienes q asignarlos en tu teclado....
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 10/12/2003
la verdad que no lo encuentro :oops:

y esto es algo que hace tiempo estoy preguntando y nadie me sabe contestar ,

saludos
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 10/12/2003
pibejuancito escribió:
la verdad que no lo encuentro :oops:

y esto es algo que hace tiempo estoy preguntando y nadie me sabe contestar ,

saludos
hola pibejuancito, bueno, pues decirte que para asignar controles al fm7 hay una funcion que pone learn (creo recordar) y igual que en el pro52/53 y una vez asignada esta funcion, pinchas sobre el potenciometro que quieres asignar y se te marca con un reborde amarillo entonces mueves el potenciometro fisico que tengas en el controlador y el coge el valor que le has asignado, (lo coge el fm7, no el controlador, por supuesto).

Yo con el que tengo problemas es con el superwave8, que en su version 1.6 dice que reconoce cambios de control midi, e incluso viene con una lista de los controladores que reconoce y.... nada no hay forma, yo asigno al controlador uc-16 los controles que vienen y nada, ahí no se mueve ni un potenciometro.

un saludo . ahhh. y si alguien ha conseguido asignar controles al superwave8 pues a ver si me puede decir como, ok?

gracias y un saludo. Bueno pibejuancito, espero que haya servido mi explicacion.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 10/12/2003
gracias bartos , pero en general todos los vst tienen esta funcion , tengo el teclado evolution 249 c que trae knobs y al dia de hoy nunca los pude usar,
a la noche probare lo que me decis ,

saludos
Subir
sasisoto
#7 por sasisoto el 10/12/2003
No sé si ocurrirá algo parecido que con el controlador UC-16. En este caso tuve que ir a la página de Evolution y ahí encontré un archivo (Evolution UC16.f7c) que hay que cargar como preset para que el FM7 reconozca los mensajes del controlador. Quizá haya algo parecido para el Oxygen.
Subir
wmc
#8 por wmc el 10/12/2003
pibejuancito escribió:
gracias bartos , pero en general todos los vst tienen esta funcion , tengo el teclado evolution 249 c que trae knobs y al dia de hoy nunca los pude usar,
a la noche probare lo que me decis ,

saludos

pues yo creo que hay muchísimos quye no la tienen aunque, por suerte, la mayoría de los nuevos si la traen.
Para mí la mejor opción para controlar Vsti´s con cualquier controlador con midi cc es un programa que se llama EnergyXT, va de maravilla, hace de todo para configurar vst´s en midi y audio (arpegios, acordes, etc)
http://www.webmassiva.com/energyXT/
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 10/12/2003
Bueno nadia ha conseguido hacerlo en el ES1, ES2.....,
donde se pueden ver los numeros que tienen asignados los controles, van por algun canal en especial, porque ya he probado muchos numeros y por varios canales y nada de nada.
Gracias!!!
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 10/12/2003
Hola

Te comento como lo hago yo, con un Evolutoin UC-33 y un Evolution mk361c

a) Vas al environment, al layer de todos los objetos.

b) conecta un nuevo monitor a la salida de la pista donde tengas el instrumento vst de emagic que quieras automatizar con tu controlador. Así, cuando muevas con el ratón los controles del instrumento te aparecerá en ese monitor que valores tienen. En todos los casos serán del tipo F 2 a b , donde F es Fader, 2 es el canal y a y b serán el número de controlador y el valor para ese controlador.

c)¿Cómo asigna Logic los controladores? Canal 1 para controlar la pista (volumen, pan etc.), Canal 2 para los efectos que estén en el primer Slot o para los instruments vst, canal 3 para los del segundo slot, canal 4 para los del tercer slot, etc. Pero cuidado, porque para poder controlar los efectos e VTSi's deberás convertir los mensajes cc (controlador) que envía tu controlador midi a mensajes Fader (la F que te aparece en el monitor). ¿Cómo? Con un transformador.

d) Conocido todo esto, haz lo siguiente: en el physical input (environment, all objects layer) busca tu controlador y traza desde su salida un cable hasta un nuevo monitor. Mueve los controles, verás los valores cc que estás emitiendo. Conecta la salida de este monitor a un nuevo transformador. Y éste a un segundo transformador. DE este último trazas un cable hasta la pista donde ienes ese instrumento que quieres automatizar. En el segundo transformador dejas las casillas de "Condiciones" tal y como están. En lla primera casilla de "Operaciones" lo que haces es seleccionar "Fix" (fijar) "=" y "Fader". Así convertirás todo lo que pase a través de ese transformador en mensajes Fader, que decíamos, son los que usa Logic para controlar ls VSTi's . En el primer transformador deja todo como está pero en la tercera casilla de operaciones le metes "Usar mapa" / "Use Map". Te aparece una especie de diagrama de barras en donde puedes "mapear"los valores de tus controladores a los que te aparecen
en el primer monitor que creaste cuando mueves el VSTi con el ratón.

e) En un principio es laborioso pero muy sencillo, no necesitas cambiar el mapeo en el propio controlador, sino en el environment de Logic.

Para cualquier duda aquí me tienes, si bien no soy un experto, hace menos de 2 meses que me tuve que poner a trastear y conseguir resultados. Si andas bien de inglés te paso algún enlace de los que he usado yo.

Pues eso, un saludo :wink:
Subir
pibejuancito
#11 por pibejuancito el 11/12/2003
Alguien escribió:

Si andas bien de inglés te paso algún enlace de los que he usado yo.


a que esperas amigo ??? pasa esos links plisssssssssssss

saludos
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 11/12/2003
Ok muchas gracias esta noche lo probare, ya te contare como a resultado, seguro q me surge alguna cosilla.... ya que nunca he tocado el enviromental, pero bueno es custion de sentarse y echarle un rato.
:wink:
Subir
Sorginetxe
#13 por Sorginetxe el 11/12/2003
Ahí van esos enlaces:

http://groups.yahoo.com/group/logic-users/messages

El grupo de usuarios Logic almacena cerca de 130.000 mensajes, es difícil no encontrar respuestas.

http://www.omega-art.com/

Imprescindible bajarse su "Autodemo", en la sección Logic de la página. Es un tutorial que incluye 4 enviroments como ejemplo para saber como funciona la automatización en Logic. De gran ayuda. También tiene tutoriales sobre Midi, Sysex, etc. De todo vamos, y además el que la lleva es un holandés muy majo que me ha respondido a las preguntas a través del mail.

Pues eso

Que os sirva de ayuda

Un saludo :wink:
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 12/12/2003
ok, biennnnnnn!!! lo consegui. Pero lo he hecho de otra manera , da mas aguilidad....y te ahorras cables a la hora de automatizar mas de un instrumento, te digo:

en vede llevar el ultimo cable desde el 2 º transformador al instrumento que quiero automatizar lo he conectado al "input notes" (el tecladito) de ahi al "imput view" (donde veo los mensajes q mando desde fuera) y de ahi al "to Recording & Thru". De esta manera con seleccionar en el "arrange" la pista donde este el instrumento que quiero automatizar se pone solo.

Pero sigo teniendo una duda, de esta forma no puedo tocar notas desde el teclado no? o si se puede? solo es para automatizar verdad.

Muchas gracias por todo!!
Subir
Sorginetxe
#15 por Sorginetxe el 13/12/2003
Hola

Oye, que tu idea efectivamente es mucho más cómoda, pero vamos, no sabía queibas a pillar tan rápido lo del environment. Yo también conecto a la entrada del secuenciador y no a pistas individuales, se ahorra tiempo.

Se me ocurre en cuanto a lo de controlar notas y knobs que igual puedes conectar un transformador primero en toda la secuencia que te discrimine mensajes cc de notas. Todo aquello que sean mensajes cc, los deja pasar a través de la secuencia que has construido y todo lo demás (notas) va por el cable de abajo hacia la entrada de secuenciador (directo). Este tipo de transformadores son los "condition spliters". Juega con ello a ver si obtienes algo.

Pues eso, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo