¿Como asignar efectos independientes a partes de batera?

firedance
#1 por firedance el 26/08/2006
Hola, tengo un tema con bateria dividida en pistas, bombo en una, caja en otra etc...me gustaria que alguien me ayudase para ver como puedo asignar efectos por independiente a esas partes, por ejemplo ecualizar el bombo sin que afecte al resto de partes de la bateria que tendrian su propia ecualizacion. Cada vez que entro en eso de envios, buses, inserciones etc.. me vuelvo loco, asi que prefiero que alguien me eche un cable.

Gracias.

Por cierto, todo eso en Cubase SX3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 26/08/2006
Mmmm, interesante cuestión. A ver que nos cuentan.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 26/08/2006
En una pista cualquiera tienes para empezar su propio ecualizador de 4 bandas.

A la parte izquierda los insertos de ESA PISTA y solo esa y a la derecha los envios a canales FX, grupos y demas.

En la pista donde solo suene el bombo, INSERTA un compresor, un EQ etc y solo afectara a ese canal.

Facil no¿?

saludikis
Subir
firedance
#4 por firedance el 27/08/2006
Pues resulta que en esa opcion de insertar, solo me salen el arpache, un compresor, context gate, midi quantizer etc.... pero ni asomo de plugins como una ecualizador, o un delay por ejemplo..
Quizas deberia haber dicho que son pistas midi pero que suenan con vsti, perdon por haberlo olvidado.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 27/08/2006
Hola de nuevo.

La diferencia es precisamente esa, que estas mirando un canal MIDI. Entonces los plugins que te aparecen son plugins midi.

COmo comentas que esta sonando un VSTI lo que tienes que hacer es:

En el mixer (mesa de mezclas) donde tienes esa pista midi tb aparecen mas pistas, de audio, de grupo y MILAGRO!!! tb suelen aparecer las de VSTi con todas sus salidas. Asi que localiza el canal del bombo del VSTi y haz todo lo dicho en ese canal que es audio ( y no midi) y sus plugins insertos y demas son de audio.

NOTA: si no te aparecen quizas es pq en opciones del mixer los tienes ocultos.

saludikis
Subir
nat
#6 por nat el 27/08/2006
El vsti que tengas asignado a las pistas midi es el que podria llevar efectos de audio, como inserciones, envios, etc... En el caso del battrery, y supongo que con otros sera similar, puedes asignar cada sonido a una salida de audio. El battrery tiene 32 salidas de audio independientes, con lo que puedes asignar cada sonido a una de ellas y en ese canal insertar efectos de audio. Mi consejo, sobre todo si no quieres cargar la CPU, es que pases a audio cada pista individual. Pones en solo el bombo, seleccionas con los localizadores de principio a fin, y exportas archivo de audio y en caracteristicas selleccionas que sea mono, 16-24 bits, y la resolucion con la que trabajes... Luego añades una pista de audio mono al proyecto, importas el bombo a ella, y ya tienes pistas de audio para aplicar efectos...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo