Como asigno un micro para cada track que deseo grabar?

mayakan
#1 por mayakan el 02/05/2009
hola a todos
soy nuevo aqui y en todo esto y me acerco a ustedes como mi ultima esperanza tengo una dificultad que me trae con los pelos de punta y es esta:

como asigno diferentes microfonos a diferentes tracks?
EN REALIDAD ME ENCUENTRO DESESPERADO
compre una mixer yamaha mg206c-usb
utilizo el audition 1.5, y resulta que no se rutear (asignar) un micro diferente para cada track, mi intencion principal es grabar al mismo tiempo una guitarra, un bajo, y una bateria sin mezclar todo en un solo track, y asi poder tratar cada instrumento por separado, (eq, delays, reverb, etc...). me he buscado tutoriales, videos, pdf´s, you tubes, etc, etc, etc... y solo me encuentro con que nadie contesta esta sencilla pregunta,

como asigno un micro para cada track que deseo grabar?

P.D. tengo 20 micros y la mixer usb cuenta con 20 canales como asigno a 20 diferentes tracks estos 20 micros? en el audition 1.5?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 03/05/2009
Creo que esa mesa sólo graba el Máster L-R...
Que alguien me corrija si me equivoco. Pero estoy bastante seguro :?
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/05/2009
Superlimon tiene razón, con esa mesa no podrás grabar pistas independientes, sólo L+R.
Subir
mayakan
#4 por mayakan el 04/05/2009
muchas gracias por sus aportes superlimon y mvina,
en realidad me caí de la nube .
compre esta mixer porque supuestamente tenia esa capacidad de grabar diferentes instrumentos al mismo tiempo en tracks distintos, incluso viene con el cubase aI4 en la compra de la consola.

pero independientemente de eso si consigo una consola que si lo permita como hago la asignacion?
ya sea en cubase o en audition.

P.D. ELISA ES MUY BUENA TOCAS CON ELLA MVINA?
Subir
mvina
#5 por mvina el 04/05/2009
mayakan escribió:
ELISA ES MUY BUENA TOCAS CON ELLA MVINA?


Es mi chica jejeje, yo soy el técnico de sonido para la grabación de las voces y las actuaciones.

Sobre la asignación de las pistas: en cubase te saldrán varias entradas diferentes, una por cada canal. Pulsando F4 abres la cofiguración de las rutas internas del programa, ahí puedes ver las entradas físicas y la asignación a "buses de entrada".
Luego en cada pista en que quieras grabar deberás asignar como entrada uno de las pistas. Lo puedes hacer en el mezclador, en la parte superior de la pista, ahí sale la entrada de señal. Me explico un poco mal, pero en realidad es más sencillo de lo que lo explico yo.
Subir
mayakan
#6 por mayakan el 04/05/2009
mvina muy buen trabajo haces con las voces felicidades
espero mas adelante me puedas pasar algunos tips para grabar voces.
sobre la contestacion que me das no me quedo muy clara recuerda que soy NEOFITO
(aun no entiendo muy bien que es un bus)

P.D.
gracias por estar al pendiente con el post !!
Subir
mvina
#7 por mvina el 04/05/2009
Me alego que te guste el trabajo de las voces. Tengo la suerte de contar con un buen material base, lo primero una buena cantante, con buena voz y buena vocalización y lo demás es más facil.

Suelo grabar las voces con un micro de condensador, tengo dos, un Behringer B2pro y un Alctron (el chinomicro o hispamicro que muchos compramos por aquí). Grabo las voces a unos 10 cm de distancia del micro, con una pantalla antipop, que a la vez que reduce los pops también marca una distancia mínima al micro para que la cantante no se lo coma!

Suelo grabar bastante algo, buscando una buena señal, casi arriesgando a que clipee, de hecho he tendio que repetir tomas por meter picos a 0 dbs en más de una ocasión. Las grabacinoes que suenan en la web fueron hechas metiendo el micro directamente a una tarjeta Marian Ucon cx, ahroa tengo un previo de micro dbx286a y una m-audio 1814.

Una vez grabadas las voces suelo meter un compresor Waves R-vox y un poco de reber con la Wave Arts Masterverb, uso mucho el preset concert hall bright, retocándolo un poco en función del tema.

Y poco más sobre las voces.

En cubase tendrás tantas entradas físicas como tenga la tarjeta de sonido o el interface que incluye la mesa de mezclas. De momento tendrás sólo dos, L y R. Las puedes asignar a dos canales mono o a uno estereo. Si tuviera más entradas podrías grabar más pistas independientes. He llamado buses al conjunto de entradas, ahora tiene un bus estereo (L y R), pero podrías tener más si la tarjeta tuviera más canales de grabación independientes.
Subir
mayakan
#8 por mayakan el 13/05/2009
una disculpa mvina por haber desaparecido tanto tiempo he tenido unas dificultades con internet pero ya estoy aqui, primero que nada muchas gracias por los tips me han servido mucho aunque aun no se como asignar un bus en audition,
por cierto cual es la diferencia entre audition y cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo