Como asociar pistas en el mezclador (f3)

Lirel
#1 por Lirel el 05/04/2010
Hola compañeros de cubase!!!

llevo ya utilizando cubase desde hace algunos años, pero la verdad que nunca me habia puesto muy serio hasta ahora que estoy grabando la maqueta de mi grupo y estoy aprendiendo cosas que antes nunca habia necesitado.
Alguien sabe como enlazar varias pistas en el mezclador (f3) de tal manera que si quiero bajar el volumen de por ejemplo cuatro pistas, las asocie y al mover el potenciometro de una se muevan de igual maner a el de las otras tres. Puedo ir haciendolo pista por pista pero me facilitaria mucho las cosas si pudiera asociar pistas en el mezclador...

muchas gracias y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 05/04/2010
selecionas las pistas, boton derecho sobre las pistas y enlazar canales.

asi de facil

1 saludo
Subir
Lirel
#3 por Lirel el 05/04/2010
muchas gracias!!! :wink:
Subir
jmoreno
#4 por jmoreno el 12/04/2010
Por si te sirve de ayuda, que a mi al menos me gusta trabajar con teclas rápidas, puedes seleccionar las pistas y pulsar Ctrl + G (para agrupar) y Ctrl + U (para desagrupar).

Rapidíiiiiiisimo.
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 16/04/2010
tambien....
Subir
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 03/05/2010
mucho mas util es crear un canal de grupo, a tal canal luego puedes aplicarlo algun efecto, etc y claro controlas el volumen y tambien el paneo las cosas basicas de un canal...
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 03/05/2010
Si, yo hago como dice mike_bcn. Lo de agrupar puede servir en un momento dado para una operación puntual, pero si las agrupaciones van a ser fijas y se tratan como sección(por ejemplo bateria, metales, mezcla de varias tomas de un mismo instrumento, etc..), lo que se hace es dirigir la salida a canales de grupo.
Subir
Mike Sanders
#8 por Mike Sanders el 03/05/2010
yo siempre agrupo es mucho mas comodo y organizado, no dudo que lo de enlazar tiene sus ventajas pero en mi opinion veo mas comodo lo de canal grupo ya que te sirve tanto como para agrupar como para canal de efecto no es un canal oficial de efecto pero si que envias señales por bus al canal, yo siempre lo uso como canal de fx la unica diferencia que le veo es que el canal fx es de otro color
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 03/05/2010
pero eso ya es otra cosa, eso es hacer una submezcla de un intrumento otra cosa es agrupar canales, que no tiene nada que ver.

1 saludo
Subir
pepbeck
#10 por pepbeck el 03/05/2010
Efectivamente es otra cosa pero en la práctica se consigue el mismo resultado y es más cómodo.
Subir
de_kp
#11 por de_kp el 04/05/2010
ains.... yo tengo 4 guitarras mandadas a un grupo y quierro subir una de ellas que se grabo con dos micros, que hago un grupo para cada una de las gutarras y a su vez estos los mando al grupo central o es mejor enlaza y ya ta??

cada cosa tiene su fin, 1 saludo
Subir
Mike Sanders
#12 por Mike Sanders el 04/05/2010
Yo haria un grupo y te diré el porque..

Enlazar pistas va bien si ya tienes los volumenes fijados y dices: bueno ahora kiero que , mas alto o mas bajo el volumen sea siempre igual en estas pistas, pues las enlazas..

Ahora bien.. si tienes que modificar el volumen de alguna de esas pistas sueltas, está claro que primero tienes que desenlazar las pistas cambiar el volumen y luego volver a enlazar, veo mas comodo crear un grupo decirles a esas pistas que vayan a ese grupo asi tu puedes mover libremente los volumenes de las pistas de dicho grupo sin que se vean afectadas sus compañeras de grupo..y si quieres subir o bajar el volumen de esas pistas a la vez hazlo desde el canal grupo que tiene un fader bien chulo :)
Subir
de_kp
#13 por de_kp el 05/05/2010
weno para no entrar en discursión, dejemoslo en que cada maestrillo tiene su librillo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo