¿cómo automatizar efectos vst con nuendo 3?

pirator
#1 por pirator el 12/09/2008
hola

tengo una duda bastante novata, usando el nuendo 3
inserté en un canal el eq6 de waves
quiero automatizar el seteo de los ecualizadores de un tema a otro de un mismo proyecto: por ejemplo, subir un poco más la ganancia de uno de los eq, y agrandar el q

apreté el "w" (write) y le di a record, y al reproducir pongo la "R" (read), pero no funciona. No toma los cambios.

qué me estoy olvidando de hacer?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 12/09/2008
#-o
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
Yo quiero hacer algo similar en cubase...

POner mas o menos reverb a medida que avanza la cancion... ¿alguien sabe como se puede hacer esto?
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 13/09/2008
HOla amigo

Creo que ya lo tengo.

No se si en nuendo será igual pero te cuento lo que he hecho por si te sirve a ti:

PAra una pista X.

Haces click en "+" y se despleza un subtrack. Lo más seguro que que ponga volumen. Pues pinchas en la palabra volumen y te sale un desplegable. Ahi escoges "Envio > Nivel de envio".

Salud !!!
Subir
CeR
#5 por CeR el 13/09/2008
Bueno, puedes hacer automatizaciones de plugins de la siguiente manera:

Te vas a la pista de canal donde esta el plugin. Abajo a la derecha, te saldra un simbolo "+", le das, y te saldra una subpista del mismo canal.

Ahi tienes la envolvente. Ahora, pulsando sobre el nombre (creo recordar) puedes ir y seleccionar que quieres que represente la envolvente. En los plugins de waves, puedes automatizar casi todos los parametros de este modo.

Pero cuidado, algunos hacen clips al hacer automatizaciones con cambios muy rapidos.
Subir
pirator
#6 por pirator el 13/09/2008
Bien, me voy acercando:
Voy a la pista donde está insertado el plugin de waves, le doy al más, elijo el vst waves q6 (es el que estoy usando en mi caso), pero solo me da dos opciones:
1- Bypass: solamente prende o apaga el eq
2- Programas: lo que hace es cambiar entre los distintos programas que hay seteados en el eq. Por ahora estoy solucionandolo así: armo distintos programas (o sea: guardo distintos preset. con nombres distintos) y lo unico que logro automatizar es el cambio entre estos programas. No veo que haya opciones para hacer cambios pequeños o graduales en los controles del eq.

No se si esto es todo, o hay algo que todavía no encontré
gracias por la ayuda
Subir
CeR
#7 por CeR el 14/09/2008
Quizas tenemos una version diferente de Nuendo, no se, no lo tengo ahora delante.

Hasta donde yo se, en un plugin de waves como el Q6, se puede automatizar de todo (de hecho, yo he trabajado asi).

Siento no poder servirte de mas.
Subir
pirator
#8 por pirator el 15/09/2008
no entiendo por qué en mi nuendo hay efectos waves en dos lugares: si yo voy a inserciones y despliego todos los efectos que tengo, dentro de una carpeta que se llama "DIRECT X" encuentro una subcarpeta con efectos waves, y tambien hay otra que está suelta, fuera de la "directx", y que tiene muchos menos efectos disponibles. Investigando un poco me di cuenta qeu los que están en esta última lista se pueden automatizar, pero los que están en Directx no.

dejo dos capturas para que me entiendan. Me gustaría saber si hay algun error de instalación de los plugin o siempre se instalan así. Supongo que corrigiendo algo del seteo de los waves, se podrían automatizar todos los efectos.


286ba2796247934f5fc460e7142d3-1753011.jpg

aaa05c66481b999a2ff5c78cb1947-1753011.jpg


Como ven, en la lista de arriba hay muchos más efectos. Los de esa lista son los que no puedo automatizar.
Los que están en la lista de abajo son los que puedo automatizar, pero son muchos menos: solamente los EQ y alguno más.

Alguien entiende sobre esto y tiene ganas de ayudarme?
gracias
Subir
CeR
#9 por CeR el 15/09/2008
Mira, basicamente te cuento lo siguiente: Hay tres tipos de plugins, o tres sistemas básicos de funcionamiento de plugins, y que son:

RTAS (usados por sistema de Digidesign) (PT, HD, etc..)
VST (Los más comunes) (Cubase, nuendo, etc..)
Direct X (Cargados y ejecutaos de manera diferentes a los demás) (SounfForge, Audition, etc..)

Hasta donde sé, los Direct X tienen menos calidad que cualquier que los demás, o el audio que procesas es de menos calidad.

Cubase reconoce los pluigns Direct X y VST, pero te recomiendo que solo uses VST. Son los mismos plugins. De hecho, al instalar los waves creo que te da la opcion a instalar uno de los 3 tipos o los que quieras.

Para mas informacion especifica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Direct_X
http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Studio_Technology
http://en.wikipedia.org/wiki/Real_Time_AudioSuite
Subir
pirator
#10 por pirator el 17/09/2008
cómo hago entonces para cambiar a vst los que tengo instalados como directx?
nadie sabe?

alguien que me tire una punta, por favor
Subir
CeR
#11 por CeR el 18/09/2008
Reinstalalos. De todas formas, en el paquete o caja que te venia con los pluigns, te vendra mas informacion.

RTFM ;)

Y si no son originales, no puedo ayudarte.
Subir
pirator
#12 por pirator el 19/09/2008
la fiaca de leer manuales!
además, tendría que hacer un curso de inglés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo