Como bajar la laringe?

gonzalo.garcia.33633
#1 por gonzalo.garcia.33633 el 07/11/2013
Bueno ya saben qe pregunto!! espero ayuda ejercicios!! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 07/11/2013
Es difícil de decir. Hay muchas formas de hacerlo de la manera incorrecta. Como estás estudiando por tu cuenta, céntrate en que sea algo natural, nada forzado. Suele ayudar poner la voz que te sale como cuando bostezas.

Más que bajar la laringe como algo que haces, es más bien pensar en ello y "dejarla caer", porque si no puedes generar muchas tensiones que no van a ayudar.

Lo que me pasó a mi al principio es que pensaba que más era mejor, por lo que la bajaba todo lo que podía, y no fue cosa buena... no cometas el mismo error!
Subir
gonzalo.garcia.33633
#3 por gonzalo.garcia.33633 el 07/11/2013
Carlos escribió:
Lo que me pasó a mi al principio es que pensaba que más era mejor, por lo que la bajaba todo lo que podía, y no fue cosa buena... no cometas el mismo error!


No tengo planeado bajrla muchoa..
emmm serviria tenerla mas o menos quieta??
(digo mas o menos porque no llego a mantenerla quieta todo el tiempo!!
eh logrado algo al menos →→→ mantenerla quieta un poco (sirve?)
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 08/11/2013
La idea es mantenerla estable, sí, pero es normal que se mueva un poco dependiendo de qué vocales hagas y de tu habilidad para mantenerla estable. No es fácil.
Subir
arthuribanez
#5 por arthuribanez el 08/11/2013
Carlos escribió:
Lo que me pasó a mi al principio es que pensaba que más era mejor, por lo que la bajaba todo lo que podía, y no fue cosa buena... no cometas el mismo error!


Cierto , todo lo que sea exagerado nos puede poner trabas en el camino.

Yo te recomendaría que no pienses tanto en bajar la laringe (como Papa Noel), si no que pensases en una sensación de lloro (miau de gatito) muy sutil, teniendo en cuanta que debes seguir teniendo la sensación de que tu aparato fonador no se está modificando respecto a su estado de reposo (el habla).
Subir
gonzalo.garcia.33633
#6 por gonzalo.garcia.33633 el 08/11/2013
Carlos escribió:
La idea es mantenerla estable, sí, pero es normal que se mueva un poco dependiendo de qué vocales hagas y de tu habilidad para mantenerla estable. No es fácil.


Bien entonces lo que are sera tenerla lo mas estable psoible!!

arthuribanez escribió:
Yo te recomendaría que no pienses tanto en bajar la laringe (como Papa Noel), si no que pensases en una sensación de lloro (miau de gatito) muy sutil, teniendo en cuanta que debes seguir teniendo la sensación de que tu aparato fonador no se está modificando respecto a su estado de reposo (el habla).

No entendi lo del miau de gato
Subir
arthuribanez
#7 por arthuribanez el 08/11/2013
Cuando veas que una nota suena muy estridente o poco clara prueba a cantarla como si estuvieras llorando.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#8 por gonzalo.garcia.33633 el 08/11/2013
arthuribanez escribió:
Cuando veas que una nota suena muy estridente o poco clara prueba a cantarla como si estuvieras llorando.

Ahhh bien!! servira!!
Subir
AudiosphereX
#9 por AudiosphereX el 16/11/2013
Hola Gozanlo! Me imagino que te gusta mucho el Power Metal. A mi también me gusta mucho Sonata Arctica. La voz de Tony Kakko es una voz que me gusta mucho a pesar de que, como yo lo considero, no es la voz técnicamente más proficiente dentro del Power Metal.

La pregunta realmente sería, ¿para qué descender la laringe? Seth Riggs propone una serie de ejercicios para descender la laringe con la intención de contrarrestar la subida de la misma y con ello poder sortear el pasaje más fácilmente. La laringe alta está asociada con hiperfunción vocal. Como dice Carlos, la idea es mantenerla en una posición estable, así lo recomiendan expertos en la materia del canto como Richard Miller, Seth Riggs.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#10 por gonzalo.garcia.33633 el 16/11/2013
AudiosphereX escribió:
Hola Gozanlo

hola mi nombre es Gonzalo no gozanlo!!
tranqui no es un gran problema
AudiosphereX escribió:
la idea es mantenerla en una posición estable

si mas o menos ya eh logrado matenerla estable :)
AudiosphereX escribió:
. La voz de Tony Kakko es una voz que me gusta mucho a pesar de que, como yo lo considero, no es la voz técnicamente más proficiente dentro del Power Metal.

tengo que suponer que con proficiente te refieres a que no es la mejor tecnicamente no??
Yo no la considero la mejor!! creo que hay mejores pero yo busco hacer un falcete porque mi voz es muy grave y hasta que logre conseguir hacer voces mas agudas, por lo menos llegar a baritono, quiero cantar agudo y suave!
Igual gracias!!
Subir
arthuribanez
#11 por arthuribanez el 16/11/2013
Buenas,

curiosamente este fin de semana he estado trabajando en un artículo sobre la laringe.

Aquí tenéis, espero que os sirva de algo: La laringe: posibilidades y aplicaciones

Saludos.
Subir
Esther
#12 por Esther el 18/11/2013
gonzalo.garcia.33633 escribió:
yo busco hacer un falcete porque mi voz es muy grave y hasta que logre conseguir hacer voces mas agudas, por lo menos llegar a baritono, quiero cantar agudo y suave!
Igual gracias!!


Pues entonces te tienes que centrar en que sea fácil sobretodo. Si notas que algo de lo que haces te causa tensión o molestia es que no lo estás haciendo de manera correcta. El volumen puede ser una variable interesante para jugar con ella. Si en un punto notas esa tensión o molestia, entonces prueba lo mismo pero bajando el volumen. Y sobretodo no tengas prisa, es como subir una escalera, lo mejor es ir escalón por escalón.

Mucha suerte y aquí nos tienes para las dudas que te vayan surgiendo!
Subir
gonzalo.garcia.33633
#13 por gonzalo.garcia.33633 el 18/11/2013
gracias todo me ah sido muy util!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo