Como bajar o subir el tiempo a un loop de audio

jarb2005
#1 por jarb2005 el 01/07/2010
tengo un pequeño gran problema, quisiera que me ayudaran a conseguir la manera de cambiarle el tiempo a un loop de audio ya grabado, sera posible eso sin que pierda la calidad de sonido? Gracias...ah se me olvidaba, trabajo con CUBASE 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 03/07/2010
hola jarb,eso se puede hacer facil,pero si te pasas,por ejemplo algo a 90 lo pongo a 150 va a sonar regular tirando a desastroso.
en principio lo puedes hacer de dos formas
1-boton derecho del raton sobre el loop/proceso/corrector de tempo.
aqui pones la duracion original y la duracion a la que quieres ponerlo,le das a la preescucha miras si te mola y a procesar.(arriba hay unos presets que hacen que no se estropee tanto el sonido segun sea de percusion ,voces,fondos etc)
2-arriba donde estan las herramientas del cubase le das a la flecha y eliges la tercera opcion,ahora señalas el loop y en el recuadro de la esquina inferior derecha de ese loop hay un cuadradito ,pinchas en él ,lo arrastras y se estirará hasta donde tu quieras que termine.

si es un loop de bateria y los tempos son muy distintos por ejemplo uno de 170 lo quieres poner a 80 puedes utilizar el recycle.(este programa te cambia los golpes de sitio y los reorganiza en vez de estirar o encoger,de esta forma suena como el original pero a otra velocidad)
hay mas formas, pero ya contaras haber que tal.
Subir
jarb2005
#3 por jarb2005 el 27/07/2010
sakatain hermano, ya veo un poco de luz en la oscuridad muchas gracias voy a intentarlo soy nuevo en esto y ya vez todo lo que me falta descubrir! lo que hice ultimamente con esto de los loops fue, descargarme fruty loop y hacerme un loop X y luego acelerarlo o bajarle el tiempo y no se deforma el sonido. lo que necesito es mas que todo una claqueta para aquellos que necesitan dejar la guia principal para no guiarse con el fastidioso sonido del metronomo, creo que me entiendes.... y que en realidad es un golpe de un ritmo muy tradicional llamado gaita en mi tierra que no es muy normal conseguir estos loops. hay que crearlos... hermano, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo