¿Cómo bajar la velocidad de estas notas?

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2012
Estoy en Cubase 5 y tengo una pista de hit-hat en la que, como veréis, hay unas notas con más acentuación que otras. El problema es que quiero bajar la acentuacion de las que ya de por si tienen menos y no sé la manera de hacerlo sin tener que seleccionar nota por nota para luego bajar la velocidad desde el menú. ¿Hay algún modo de discriminar las otras?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 20/01/2012
Se me ocurren varias maneras. Una es comprimiendo las notas. Selecciona todas las notas, clic derecho, Funciones, Velocidad. En la ventana que sale puedes elegir, para lo que quieres, Comprimir/Expandir o Limitar. Comprimiendo lo que haces es indicar una relación a mantener entre las notas más altas de velocidad y las más bajas. Con un valor de 0% se quedan todas iguales. Con un 10%, la diferencia de velocidad entre todas se mueve en ese margen.

Si eliges Limitar, pones un límite superior y otro superior y cubase te pone la velocidad de todas las notas entre esos valores.

Otra opción, menos elegante, es poner todas a la misma velocidad. Para eso, en el menú de Funciones eliges Fijar velocidad.

Otra opción es en esa ventana que tienes, desplaza hacia arriba la línea que separa el piano roll del espacio abajo del todo donde indica la velocidad, con el fin de hacer este espacio más grande y poder ver mejor la diferencia de velocidad entre notas. Ahora con el ratón selecciona todas las notas y con la herramienta Línea (arriba del todo, el icono que hay a la derecha de la lupa) traza una línea que atraviese las barras indicadoras de la velocidad, por donde quieras recortar la velocidad de las notas. Todo lo que hay por encima de esa línea se recortará.

En fin, que tienes varios caminos. Un saludo,
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/01/2012
cubase tiene una función avanzada para la edición midi, la ventana transformer

Imagen no disponible

tendrás que mirarte el manual para más datos, pero creo que habrá alguna función para poder elegir grupos de notas sin tener que ir una por una
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2012
Hice lo que me comentó el teniente_powel con el menú "comprimir-expandir", aunque no salió a la primera. Con valores por debajo del 100% solo me acercaba la velocidad de las notas, que era lo contrario de lo que estaba buscando. Yo pensaba que no me iba a servir pero me di cuenta de que el valor puede llegar al 300%. Con un 125% me subió la velocidad de las fuertes y me bajó la de las flojas, así que luego usé "añadir-sustraer" para bajarlas un poco todas y me quedó perfecto.

Imagen no disponible

Gracias :hola:
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 22/01/2012
Lo que comenta undercore va muy bien para seleccionar selectivamente, aunque de un poquito de miedo la ventanita, cuando la entiendes es una herramienta realmente poderosa, para este caso es solo crear la funcion:
objetivo del filtro: Valor 2 (que en el caso de notas midi es la velocidad)
condicion: menor
Parametro 1: 80 (valor de velocidad)

Y abajo en funcion: seleccionar, tambien puedes extraer, que lo que hace es sacarte esas notas que esten por debajo de 80 a otra pista :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo