Como bloquear el ancho de cada compas en Finale 2009?

japbcn
#1 por japbcn el 21/04/2013
Por Fit Measures, puedo asignarle un ancho a cada compas, y así sucede, pero cuando escribo notas se reajusta de nuevo. No así los anteriores. Puedo bloquear el ancho de cada compas, incluidos los que están en blanco para que cuando escriba en ellos no se reajuste la medida según las notas? Y como?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 22/04/2013
Hola, yo uso el Finale 2012 y no recuerdo pero pienso que debe ser igual en el 2009. Selecciona la Paleta "Measure Tool" (la del compás con un silencio) y todos los compases (measures) a utilizar. Con botón derecho del mouse clickea sobre el primer compás y se abre un menú, el de arriba de todo es el de edición "Edit Measure Atributtes" y en "Display" tildalo y poné el número que desees para que los compases no se ensanchen. Obvio que esto generará que se amontonen las figuras salvo que solo utilices las de mayor valor.

Espero te sirva y haber sido claro
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 22/04/2013
Quiero aclarar que esto resulta si lo haces después de copiar. Si la idea es copiar sobre compases ya editados lo tendrías que hacer abriendo "Document Options", que yo lo tengo en la solapa "Document" que al abrirla en el menú que se despliega habria que elegir "Music Spacing" cambiando el número que está en "Maximun Measure Width" por uno menor que te complazca.

Bueno, espero te sea apropiada la respuesta.!!!
Subir
1
japbcn
#4 por japbcn el 22/04/2013
#3
Eso era !!!
Perfecto !!!
Muchisimas gracias oscarumo
Un saludo desde Barcelona.
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 22/04/2013
Un gusto, me alegra que te haya sido útil :) !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo