¿Cómo buscar trabajo?

#1 por angel_luis el 06/07/2012
Partiendo de que tienes 0 contactos, sólamente dispones de tu equipo y tu técnica. Vivo en Salamanca y sinceramente muchas discotecas dan pena, la calidad del DJ es nula y la música ya ni os cuento. El 90% pincha con Virtual DJ y ratón...

Yo tengo varios años de experiencia con controladoras y Traktor. Recientemente he renovado el equipo y me he hecho con una mezcladora y 2 cdj de Pioneer. En cualquier caso ofrezco muchísima más calidad que muchos de los DJs que hay contratados en la ciudad, pero claro, al no tener ni contactos ni enchufes, no veo ninguna posibilidad de que me contraten.

Los que trabajáis en discotecas, ¿cómo lo habéis logrado? ¿qué tuvistéis que hacer para llegar hasta allí?
Subir
1
#2 por tnero el 06/07/2012
Mi opinión al igual que la tuya es subjetiva,pero con frases del tipo:

angel_luis escribió:
En cualquier caso ofrezco muchísima más calidad que muchos de los DJs que hay contratados en la ciudad


te costará abrirte paso en este ámbito,aunque sea cierto.

El equipo del que hablas está bien,pero para mi gusto te falta dos platos Technics o similares,nada de correas.Necesitarás mucha música,tanto en cd como en mp3,lo más nuevo y también lo más antigüo pero no por ello peor sino más bien al contrario; de lo ya escuchado lo mejor y de lo más nuevo los 30 o 40 más punteros de los últimos meses y lo más nuevo que bajo tu criterio creas que pegará en los próximos.Para eso último hace falta escuchar mucha música,lo que se suele llamar instruirse,como el que repasa electrónica antes de ponerse a trabajar de técnico.
Dos maletas vistosas,que te aporten un aire profesional a simple vista,sin que canten,date un aire respetable,pasando de modas cutres a lo dj mediático porque no eres famoso,cuando seas famoso mete las gambas en el cacaolat si quieres.
Las mejores agujas y cascos,como todo también bajo tu criterio,el que vas a pinchar eres tú.
Lo más importante:

Salir mucho por la noche,este trabajo es vivir la noche y por lo tanto sino sales no te comerás nada,la única manera de hacer contactos es salir.
No ponerse ciego,pasartelo bien sin dar el cante.
La cabeza alta,no desanimarse y sobretodo la educación como mejor tarjeta de visita.Muchas personas que trabajan en el mundo de la noche,por no decir la mayoría,es gente rara,la noche hace que lleves el rollo cambiado y al ir la gente hasta el culo no es difícil llegar a malos entendidos de lo más tonto,ser tan serio como legal y no querer ir de listo ni de gracioso es el punto más importante,el dj tiene que dar una imagen de ser un tio güay y no de capullo como muchos.
Para todo lo demás aquí tienes un foro lleno de entradas,investigar e investigar es lo más apropiado para generarse una idea.

Suerte

http://www.hispasonic.com/anuncios/depeche-mode-the-best-of-volume-1-edicion-limitada-coleccionista/549745
http://www.hispasonic.com/anuncios/oferta-pack-jamiroquai-1999-remixes-dynamite-negociable/214178

Subir
#3 por Carlos da_Silva el 06/07/2012
Pincha con lo que quieres, platos, cdj, controlador, eso rara vez le va a importar a quién te contrata. Lo que quieren es que muevas la pista.

Haz tarjetas de presentación y cds, una buena tarjeta de visita y un cd, bien rotulado y trackeado dice mucho de ti. Recuerda que primeras impresiones solo hay una.

Espera el momento para hablar con el encargado o con el propio dj, no seas pesado,(los rompepelotas no molan) si están ocupados vete en otro momento.

No intentes quitarle el trabajo a nadie, si ya hay dj, ofrécete para cuando el dj quiera descansar, hacerle un warm up, o para cuando esté enfermo o hagan una fiesta con varios djs.

Cobra siempre, aunque sean 50 euritos, ya que pioneer te cobra por cdj o mesas, beatport por las canciones, gastos de desplazamiento...

Adáptate a la sala y dale al público lo que quiere, si no eres capaz de disfrutar con otra música que no sea de tu estilo, busca salas adecuadas a él.

De momento no se me ocurre nada más. Bueno si, esto es una jungla, no sabes dónde te metes jajajajaja.
Subir
#4 por angel_luis el 08/07/2012
Gracias por vuestras respuestas, las tendré muy en cuenta.
Subir
#5 por Jose Álvarez el 14/07/2012
Carlos da_Silva escribió:
Haz tarjetas de presentación y cds, una buena tarjeta de visita y un cd, bien rotulado y trackeado dice mucho de ti. Recuerda que primeras impresiones solo hay una.

No entiendo que quieres decir con esto... podrías explicármelo aunque sea por privado por favor, es que tengo el mismo problema que él, llevo ya pinchando unos 2 años y querría empezar a ir a alguna discoteca y tal y no tengo ni idea de como hacerlo.
Gracias por las aportaciones!
Saludos! ;)

♪♫♪ http://soundcloud.com/jose-lvarez-1 ♪♫♪
♪♫♪ http://www.youtube.com/user/shejdj?feature=mhee ♪♫♪
♪♫♪ Twitter: @josete_alias ♪♫♪
☺ Jose Álvarez ☺

Subir
#6 por Fabio Soto el 14/07/2012
Eso mismo me pasaba a mi al principio, pero como te dirá la mayoría de gente, la base es la paciencia.
Yo lo que hice fue hacer amistad con un dj que llevaba unos años más que yo y decidimos hacer fiestas juntos... hablamos con dueños de pubs, discotecas, ayuntamientos, festivales y poco a poco fuimos cogiendo ritmo.
Al principio muchas veces tendrás que ir gratis porque no te conocen o bien porque no tienen dinero para mucho más, pero a medida que vas avanzando ya te van llegando llamadas, ofertas y tal.
Yo a lo que aspiro es a un puesto fijo en una discoteca por ejemplo, que te garantiza un sueldo mínimo cada mes, pero como trabajo yo tampoco hay queja. Igual un mes casi no tengo nada pero al siguiente tengo 6-8 actuaciones.

Solo decirte que sigas intentándolo, tener mucha suerte e innovar... ya que poner música sabe mucha gente, dar espectáculo solo unos pocos.

DJ residente en Inferno y Master Club (Vigo)
Podéis seguirme en:
-Twitter: @DJFABIOSOTO
-Facebook: Fabio Soto Méndez
-Tuenti: Fabio Soto Méndez
-Soundcloud: https://soundcloud.com/djfabiosoto/

Subir
#7 por Carlos da_Silva el 14/07/2012
#5

Me refiero a que aparte de las tarjetas te lleves un cd de promo, pero bien rotulado con una pegatina o lo que quieras, no lleves un cd con tu nombre escrito a lo cutre. En cuanto a lo de trackeado me refiero que si lo dejas sonar, suena sin cortes, pero puedes avanzar track a track en pistas, jode mucho tener que dejar el dedo pulsado para avanzar y quita las ganas de escucharlo.


No sale por mucha pasta y ganas en imagen.
Subir
#8 por tnero el 14/07/2012
#5
fifa3mil escribió:
Al principio muchas veces tendrás que ir gratis porque no te conocen

Si vas de gratis de infravaloras totalmente,te acabarán conociendo por "el pipiolo que pincha de gratis".Valorate y pon siempre un precio como mínimo para que puedas seguir comprando música para estar al día y poder seguir abriéndote camino.Mi consejo es que no te conformes con las copas que te inviten y no bebas de más.

Suerte

http://www.hispasonic.com/anuncios/depeche-mode-the-best-of-volume-1-edicion-limitada-coleccionista/549745
http://www.hispasonic.com/anuncios/oferta-pack-jamiroquai-1999-remixes-dynamite-negociable/214178

Subir
#9 por Fabio Soto el 14/07/2012
#8 en parte también tienes razón, pero por lo menos en mi caso si no hubiera ido en diversas ocasiones gratis, no hubiera conseguido otras actuaciones que conseguí...
cunado estás empezando lo que más necesita un dj es fama... y si vas a un local y dices yo no he trabajado nunca en ningún sitio ni tengo experiencia pero cobro 300€ logicamente te van a decir que no

DJ residente en Inferno y Master Club (Vigo)
Podéis seguirme en:
-Twitter: @DJFABIOSOTO
-Facebook: Fabio Soto Méndez
-Tuenti: Fabio Soto Méndez
-Soundcloud: https://soundcloud.com/djfabiosoto/

Subir
#10 por tnero el 14/07/2012
#9
Hombre,tampoco me refería a ir de sobrao pidiendo 300 euros,pero si ponerse un precio razonable,al menos que el chaval tenga para seguir llenando la maleta.

http://www.hispasonic.com/anuncios/depeche-mode-the-best-of-volume-1-edicion-limitada-coleccionista/549745
http://www.hispasonic.com/anuncios/oferta-pack-jamiroquai-1999-remixes-dynamite-negociable/214178

Subir
Baneado
#11 por Adrian Crespo el 15/07/2012
#10
pues porque no?? en mi caso no seria la primera vez... lo que hay que hacer es, hablar con decision, si te ves con potencial de profesionalidad, actuaras y te expresaras como tal
, no vayas con pantalones cagados, y la gorra de lado como un pipiolo, desborda clase, estilo,potencia, acojona al puto jefe, veras como en un momento de duda acepta...esto es como vender enciclopedias colega

buenas noches

[center]CHUCK NORRIS CONDUCE UN Z[/center] [center][img]http://img94.imageshack.us/img94/3730/zarasw.jpg[/img]

-2x technics 1210 mk2
-behringuer djx750 ( con cariño )
-pioneer djm600
-sennheiser hd 25
-akg 518
-2x night club s
-PA 5000W

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo