¿Como calibrar pitch de Technics 1200 Mk2?

  • 1
CircoMelli
#1 por CircoMelli el 04/12/2010
Buenas, Tengo un plato que he comprando de segunda mano un Technics 1200 Mk2 el pitch funciona a su velocidad, se mantiene pero a la hora de subir y bajar la velocidad, solo con tocarle un poco sube mucho su velocicidad, por ej: cuando esta a 125.20 bpm pues solo con subir el picht 1mm se pone en 127 bpm.
Alguien me podria decir que hacer para calibrarlo??
Saludooos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Felu
#2 por Felu el 04/12/2010
Creo que lo compraste trucado... y el pitch en vez de ser de 8% es de mucho mas
Subir
CircoMelli
#3 por CircoMelli el 04/12/2010
sabes que hacer para calibrarlo?
Subir
david
#4 por david el 04/12/2010
destrucarlo...
Subir
CircoMelli
#5 por CircoMelli el 04/12/2010
pero como ??
Subir
Felu
#6 por Felu el 04/12/2010
Busca en youtube creo que te ayudara... !
Subir
Felu
#7 por Felu el 04/12/2010
Mejor un video que mil palabras no? :mrgreen:
Subir
david
#8 por david el 04/12/2010
para saber que pitch llevas ,puedes hacer una prueba...
coges un vinilo en donde te aparezca la informacion de los bpm en la galleta...,grabas el tema con el pitch puesto a 0,en el pc..luego ese tema lo escaneas en traktor o rekordbox...y le sacas los bpm's que lleva...y comparas la info de la galleta,con la que te da el programa...
si por ejemplo el disco pone 120 bpm y el traktor te dice 126 bpm...tu plato tiene un desfase del 5% con lo que el pitch no es del 8%....es del 13%.....esto es tan solo una pequeña regla de tres....
la diferencia entre el pitch real y el no real...se le suma al total actual de 8%,y de hay te sale el valor aproximado del plato...mas o menos...esto es solo para saber cómo está de trucado....
esto parece complejo jejeje...pero leete el post 3 veces y lo entiendes...salu2.
Subir
CircoMelli
#9 por CircoMelli el 04/12/2010
hey gracias ya lo he arreglado!!
Saludos!!!
Subir
parrillusky
#10 por parrillusky el 07/10/2014
perdon por reabrir el hilo, pero podrías explicar como lo has arreglado?

yo acabo de calibrar los míos, clava el 0% y el 6%, pero no el 3%, y si lo conecto a serato, me aparece que el rango es de 10% en vez de 8% original de los technics.

Esto no seria un problema si pasase en los dos, el problema es que solo es uno de mis 2 platos.
Alguna idea=ya que en youtube no he encontrado como "destrucar" los technics...
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 07/10/2014
busca calibrar los technics, necesitas un medidor de frecuencia y uno de ohmnios para dejarlo a valores de fábrica.
ya han salido varios hilos con la solución
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 09/10/2014
Como bien dice digitalfactor, así sería la forma más fiable.

Si no, con las bolitas del lado del plato giradiscos, del estrobo: a base de prueba y error: pones el deslizador de pitch a +6% (ó 6.4%, dependiendo del Technics que sea), y observas la bolita correspondiente.

Si la bolita da la sensación de ir a la izquierda, gira el potenciómetro de "trucaje" hacia la izquierda. Si va hacia la derecha, hacia la derecha.

Y lo puedes hacer así, a base de prueba y error, porque aunque no lo dejes clavado, en los Technics de serie tampoco va clavado (coges dos platos iguales, de la misma fecha, mismo uso... todo igual, y uno tiene la bolita quieta en una posición del pitch, y otro en otra distinta).

Un saludo.
Subir
parrillusky
#13 por parrillusky el 09/10/2014
gracias por vuestra ayuda, pero el problema es que uno tiene un rango de + - 10% , las bolitas cuando lo pones al 6% va de lujo, el 0 igual,los clava los dos, el problema es el 3%, ahí es donde no lo clava,tengo que subirlo hasta casi el 5%, puede ser problema del fader del pitch??
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 09/10/2014
de los dos potenciometros a regular uno desplaza el 0 de sitio y otro la amplitud de rango, debes ajustar los dos para que te quede como quieres
Subir
parrillusky
#15 por parrillusky el 10/10/2014
ah, que hay dos???vale eso se me ha pasado, el segundo es el que hay en la parte de abajo del circuito del pitch??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo