Como calibro el technics?

Dabelu
#1 por Dabelu el 25/09/2007
Pues eso, que lo tengo aqui y esta descalibradillo. No se a que altura poner el brazo, y tampoco que peso ponerle. La capsula es una Stanton 680 II con 4 gr. de contrapeso. Alguien puede ayudarme para que quede bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 25/09/2007
ZTR tiene por ahí un manual muy bueno de como calibrar un Technics en todos los sentidos, con la bolita y la pieza blanca que nadie sabe para que se usa, no ZTR? jeje
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 25/09/2007
Jeri_Jarko escribió:
la pieza blanca que nadie sabe para que se usa, no ZTR? jeje



Ah, pero ¿servía para algo? :mrgreen:

Je, je. En serio, para encontrarlo, en sección Descargas, y busca por Technics, que yo creo que es la única entrada.

Un saludaco.

PD: y déjale un comentario, ya de paso, que me hace ilu, plix :mrgreen:
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 25/09/2007
Ya lo he conseguido. Zitro, tu tutorial lo pone más facil que robarle un caramelo a Zapatero. Ya tengo el plato bien calibrado. Hasta me lo he pasado bien haciendolo :D .

Graciasss ^^

P.D: No es la única entrada para technics... tambien hiciste uno de como cambiarle la bombilla de las agujas... que seguro que me va a venir bien también, pero cuando practique un poco el tema de la circuitería electrónica, porque por el momento me da pánico desmontar cualquier cosa con chips dentro que no sea un ordenador :P
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 25/09/2007
¡Es verdad, ya nomacordaba!

Nada, me alegro de que te sirva, de verdad.

Nasnaits
Subir
ekainka
#6 por ekainka el 06/11/2007
zitro tienes por ahi el enlace de ese manual para calibrar el technics, es que no lo veo...

el caso es que ayer le di un meneo al brazo sin querer, y de repente vi que la aguja se "leia" todo el vinilo en un segudo (el brazo iba de fuera hacia dentro muy rapido) y me he vuelto loco. Llame al servicio tecnico y me dijeron que se podia haber despuntado la aguja, asique me he comprado una nueva aun sin saber a ciencia cierta que era eso (si que es verdad que se quedo la pobre...). ahora estoy con la ortofon concorde sin punta hasta que llegue la nueva (trasteando mi padre se la acabo cargando del todo) y el caso es que el brazo me sigue haciendo el mismo movimiento, entonces la pregunta es: es problema de calibracion o puede ser por la aguja?

un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
-Pere-
#7 por -Pere- el 06/11/2007
a mi eso tambien me pasa con la qbert si coje mucha mierdecilla (grasa de los dedos) se queda en la aguja y no se mete en el surco...prueba a limpiar con cuidao la aguja..pero si ya no ves el pinchito...te las cargao!...
Subir
ekainka
#8 por ekainka el 06/11/2007
espero que sea eso pere, y no que le haya zumbao tanto al brazo que se haya descentrado bien... :roll:
Subir
-Pere-
#9 por -Pere- el 06/11/2007
nah, prueba a limpiarla..yo incluso con el zepillito que viene con las concorde no se quitaba toda...asi que fijate que de mierdecilla tenia que no se veia el pinchito, ya nos contaras

saludos!
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 07/11/2007
ekainka escribió:
zitro tienes por ahi el enlace de ese manual para calibrar el technics, es que no lo veo...

el caso es que ayer le di un meneo al brazo sin querer, y de repente vi que la aguja se "leia" todo el vinilo en un segudo (el brazo iba de fuera hacia dentro muy rapido) y me he vuelto loco. Llame al servicio tecnico y me dijeron que se podia haber despuntado la aguja, asique me he comprado una nueva aun sin saber a ciencia cierta que era eso (si que es verdad que se quedo la pobre...). ahora estoy con la ortofon concorde sin punta hasta que llegue la nueva (trasteando mi padre se la acabo cargando del todo) y el caso es que el brazo me sigue haciendo el mismo movimiento, entonces la pregunta es: es problema de calibracion o puede ser por la aguja?

un saludo y muchas gracias de antemano!



Casi seguro (al 90%) que es la aguja. De hecho, a mí con las Groovemaster, cuando las tenía, me ocurrió un par de veces.

El manual está en la sección de descargas; busca "Technics" y te salen dos manuales. Uno es de calibración, y el otro de cómo desmontarlo y cambiar la bombilla.

Un saludote.
Subir
Dabelu
#11 por Dabelu el 07/11/2007
Zitro, podrías currarte uno de como cambiarle el pitch pasito a pasito ^^ xDDDDD. Tengo uno que quiero cambiarselo y tengo el pitch nuevo y todo pero no me atrevo con lo que he visto por ahora. Era muy poco explicativo :lol: .
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 07/11/2007
Dabelu escribió:
Zitro, podrías currarte uno de como cambiarle el pitch pasito a pasito ^^ xDDDDD. Tengo uno que quiero cambiarselo y tengo el pitch nuevo y todo pero no me atrevo con lo que he visto por ahora. Era muy poco explicativo :lol: .




¡Pero si es muchísimo más fácil que la bombilla, tío! Simplemente tienes que tirar, antes de nada, del plástico del deslizador, y luego seguir los platos del manualillo ese; simplemente, para quitar el pitch, tendrás que quitar un conector, dos tornillos, poner el pitch nuevo (con el cable de tierra en el mismo tornillo y posición que el original), y meterle el conector. Y con eso ya estaría :)

Eso, si lo has comprado ya soldado a la placa. Si no, necesitarás soldador, chupón de estaño, medio vaso de paciencia y un tubito de maña (vamos, una chica de ZGZ).

Un saludaco, tío
Subir
ekainka
#13 por ekainka el 08/11/2007
ya esta, era cosa de la aguja, ya tengo la nueva y va perfecta... muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo