Como cambiar baterias grabadas con microfonia a plugins (sam

Danilo Ruiz
#1 por Danilo Ruiz el 22/10/2013
Hola desde ya agradezco la ayuda. Tengo una interfaz fast track pro y grabo con el software sony vegas 11 y tengo dos preguntas; quiero grabar la batería pero veo en mi ignorancia que esta interfaz solo tiene dos canales frontales para grabar xlr y plug a la vez y necesito por lo menos dos mas para añedir mas microfonos y mi pregunta es, hay alguna forma de conseguir mas canales para grabar en la interfaz y registrar en forma independiente cada mic en el software? y la otra consulta una vez grabados la batería como puedo reemplazar los sonidos grabados por sampler de algún plugins y si hay forma cual serian los plugins recomendados?, un abrazo y gracias por apoyar la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alexbarajas
#2 por alexbarajas el 22/10/2013
Yo creo que la forma mas sencilla de lograr lo que requieres es revisando si tu interfaz posee entradas de S/PDIF, esto te dejará conectar cualquier otra interfaz sencilla que tenga las mismas salidas y asi tendras 4 canales. No pretendo que salgas corriendo a gastar tu dinero en otra interfaz, lo que yo hacia al principio era pedir una prestada para la sesión y devolverla al final de la misma para evitar problemas. Hay lo que llamamos aca en mi pais como chicanadas, pero no te recomiendo hacerlas ya que degradarias la calidad de tus audios. Esa es la unica respuesta que se me viene ahorita a la mente. Intentare pensar en otra solución

A tu pregunta sobre montar audios en un programa y samplearlos, la respuesta es sencilla. Existen diferentes programas que toman muestras de sonido y se comportan de la siguiente manera. Ajustas el volumen de los picos principales y cada que una muestra presente un pico de ese nivel o superior activara el sonido del sample. Al igual que un boton de reproducir.
Un ejemplo de estos softwares es Drumagog 5 o incluso Avid tierne uno con el nombre de Drum Rehab

Espero esta información te sea util, mucho éxito
Subir
Danilo Ruiz
#3 por Danilo Ruiz el 22/10/2013
A ok, supe que a través de las out e in de S/PDIF que van detrás pueden ser usadas como receptores de señal para grabar pero nose como se puede hacer para hacerlo claro sin usar otra interfaz. Tengo un mixer analogo yamaha 8 canales nose como puedo usarlo para lograr el objetivo si en algo ayuda. ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/10/2013
Necesitarías un convertidor analógico digital como este http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-411402739-conversor-audio-analogo-rca-a-digital-coaxial-spdif-toslink-_JM (No necesariamente el mismo, hay muchas opciones) para convertir la salida del mixer, entrar al convertidor, convertir la señal de analógica a digital y mediante un cable spdif conectar de la salida del convertidor a la entrada de la interface.
Subir
1
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 22/10/2013
...y para luego cambiarles los sonidos puedes usar por ejemplo este:

http://www.slatedigital.com/products/trigger/

o cualquier otro "trigger" ("disparador" de muestras de audio bajo una condición específica) similar.

Saludos.
Subir
1
Danilo Ruiz
#6 por Danilo Ruiz el 23/10/2013
Gracias estoy viendo las alternativas que me han dado muchas gracias. Cual es el plugins con mas fama de bueno, para hacer el reemplazo de baterias?, y lo otro, puedo grabarlas a la malo por asi decirlo osea grabar por los dos canales independientes (los previos frontales) y los demas en un solo canal luego reemplazarlas por las baterias de el plugins? es pósible? ;)
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 23/10/2013
Programe la batería via MIDI, ya sea con una electrónica o con un controlador, ahora hay librerías muy buenas, por ejemplo las de Slate Drums.

El resultado va a ser mejor, teniendo en cuenta los previos de la interfaz, la sala, los microsy el poco headroom que tiene.

Hay que ponerlas en una balanza el mejor resultado sería programandolas (ya que no se pierde tiempo grabando, editando y posteriormente añadiendo samples, cuando lo que vas a usar realmente son los samples en la mezcla) a mi consideración en estos casos vale más el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo