Como cambiar las cabezas de la notas musicales

juangrufer
#1 por juangrufer el 15/03/2010
hola a todos, de ante mano gracias por su tiempo,, me gustaria saber como puedo cambiar la cabezas de la notas musicales por figuras diseñadas por mi, en este caso por unas mano o unos pies,,, mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 16/03/2010
a ver, creo que sé la solución a tu pregunta pero no sé como se hace, te explico...

Lo que tienes que conseguir es algún programa que te permita crear una Fuente (finale, trabaja con fuentes), y crear las distintas "letras" con los dibujos que quieras. Luego, ya en Finale, se te permite elegir la fuente predeterminada para los diferentes elementos en DOCUMENT OPTIONS, y allí, para noteheads, elegirías la fuente creada por tí. Luego, deberías cambiar, con la herramienta de SPECIAL TOOLS/NOTE SHAPE TOOL las cabezas para elegir la cabeza oportuna en cada momento, por ello, te recomiendo que primero hicieses una copia de la fuente maestro, y luego la editaras con un programa de crear fuentes (si se puede, que supongo que sí) para cambiar los elementos menos usuales por los dibujos que tu quieres incluir.

No se si hay una solución más fácil, sólo sé, que haciendo lo que te digo yo, tienes mucho curro por delante porque deberías ir ajustando muchísimo los dibujos hasta que consiguieras un ajuste satisfactorio...

Si te convence mi idea, y encuentras un programa para editar y crear fuentes, coméntalo y seguimos intentando ayudarte...
Subir
Santiago Castro Peña
#3 por Santiago Castro Peña el 28/03/2021
La soluciòn es más sencilla. Es una misma opción pero se puede llegar de dos maneras:
1. Entras al menù Tools / Advanced Tools / Special Tools / Note Shape. Después de tener seleccionada esta herramienta todas las cabezas de la figuras tendrán un cuadrito al lado, al hacer click sobre él se abrirá una ventana con la gran mayoría de los simbolos que usa el programa, entre estos hay equis "x", barras inclinadas "/", o incluso números.

2. La otra opción es hacer click izquierdo sobre un escacio en blanco donde están las herramientas. (Esto es bajo la barra de menús al lado de todos los símbolos y figuras que son las herramientas del programas). Al hacer click sobre un espacio en blanco, se desplega una lista con algunas opciones ya marcadas que se corresponden con herramientas que ya están ubicadas por defecto en el programa (por ejemplo la opciòn de dar play a la partitura, todos los simbolos de notación como el borrador, las figuras musicales, el sostenido, el bemol, el becuadro, etc.), en esta ventana està desactiva la opciòn "Advanced Tool", al hacer click sobre ella, aparece un check a su lado (palomita o chulito segùn como lo conozcas en tu regiòn), despuès de esto ya abrá aparecido otro cuadrito con más símbolos junto a las herramientas que ya nombré antes. Ahora seleccionas el simbolo de la llave (special tools) y vas en el nuevo conjunto de herramientas que aparece y buscas la que se simbolisa con una figura que tiene por cabeza un asterizco (note shape tool). Una vez seleccinada esta herrramienta ya puedes hacer click sobre los cudaros que aparecen en las cabezas de las figuras que quieres cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo