Como Cambiar de compas a mitad partitura

  • 1
sonolive
#1 por sonolive el 23/03/2009
Hola estoy super liado y resulta q tengo un problema q no me habia ocurrido nunca, Como puedo cambiar el compas en mitad de una partitura, he empezado con 4/4 quiero cambiar a 2/4 y despues volver a 4/4, he pegado un vistazo pero no encuentro la manera.
Seguro q alguno ya le ha ocurrido, saludos y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 23/03/2009
Hola:

Planteas una pregunta muy complicada, pero después de concienzudos estudios he encontrado la solución: :lol:

1- Botón derecho del ratón sin tener nada seleccionado previamente

2- En el menú que aparece seleccionar "Compas" o pulsar tecla "T"

3- Elegir el compás

4- Seleccionar el sito a cambiar

Perdona el sarcasmo.

S2
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 24/03/2009
Perdonado :wink:
Subir
sonolive
#4 por sonolive el 24/03/2009
Jej,e si sabia yo q tenia q ser super facil pero como tengo el progamita en ingles no habia manera de encontrarlo y seguro q pase por encima buscandolo....
jejeje bueno pues nada gracias por todo.
Subir
Cota
#5 por Cota el 25/03/2009
Me gusta mucho que los temas se traten siempre con humor...y eficacia. La cuestión, a priori, parece de una coyuntura menor y arranca una sonrisa :) a quien domine mas o menos el programa. No obstante, este caso y otros parecidos que leo por ahí, me hacen cuestionar un poquito la "severa" política anti-paletas de Sibelius. Si de "entrada" el programa mostrara algunas paletas con las mas sencillas y habituales operaciones (ocultables después, y con sus correspondientes atajos), el principiante avanzaría de forma mas sencilla. El sistema del manejo del botón derecho y atajos diversos para acceder a cuadros y acciones diversas es mágnífico, pero eso se me antoja que se debe lograr con la práctica. En un inicio, yo no veo nada mal que se muestren herramientas al principiante. (Y por supuesto, que el programa tenga la mayor parte de atajos en el teclado para las diversas operaciones cuando el usuario se ha "soltado" y puede ocultar prácticamente todo. Estoy seguro que se evitarían algunas "tribulaciones". :D
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 25/03/2009
cota escribió:
...me hacen cuestionar un poquito la "severa" política anti-paletas de Sibelius. Si de "entrada" el programa mostrara algunas paletas con las mas sencillas y habituales operaciones (ocultables después, y con sus correspondientes atajos), el principiante avanzaría de forma mas sencilla.


Quita, quita! así estamos mejor! #-o [-X ¿Pa qué tanta paleta, si es lo mejor que tiene el programa, la ausencia de ellas? :desdentado:

cota escribió:
El sistema del manejo del botón derecho y atajos diversos para acceder a cuadros y acciones diversas es mágnífico, pero eso se me antoja que se debe lograr con la práctica.


Con un poquito de práctica y un par de vistazos al manual, nada de herniarse abriendo menús. Mira: un tutorial básico de sibelius...

¿Quíen no escribe una sinfonía con esto?
Subir
Cota
#7 por Cota el 25/03/2009
Que sí, que estoy de acuerdo con los atajos. Es lo mejor. De hecho, en H.A. es impresionante la lista de atajos. Creo que incluso tiene mas que Sibelius. Pero también tiene algunas paletas. Luego las ocultas, y te quedas sin casi nada a la vista. Solo quería decir, lo que dije, coño. Tu sabes muy bién también que la gran mayoría de los "nuevos" pasan de los manuales y si le pones delante lo mas básico le facilitas las cosas. Luego ya se encargarán solitos de optimizar la "producción" y acudirán a los estupendos y útiles atajos. En el caso de Sibelius y H.A. son múltiples. Yo particularmente tengo atajos casi para todo.:wink: No tengo nada contra ellos. Todo lo contrario.
Te adjunto un pdf con parte de la lista. Necesitaria dos teclados mas para poner todo lo que se puede "atajar", pero bueno hay que ser selectivos. Esos son mis atajos. Ya ves que no me privo... :D Con Sibelius haría lo mismo. Es lo mejor sin duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
atajos personalizados ha.pdf
Subir
Ongaku
#8 por Ongaku el 25/03/2009
mikolopez escribió:

Quita, quita! así estamos mejor! ¿Pa qué tanta paleta, si es lo mejor que tiene el programa, la ausencia de ellas?


Totalmente de acuerdo.

Creo que es una "ventaja" de Sibelius.

¿Para qué las paletas? Está bien así, sin distracciones y sin tener que ocultar nada. Asi uno puede concentrarse más en la música que escribe.
Subir
Cota
#9 por Cota el 26/03/2009
Estoy de acuerdo con el fin,(si leéis lo que he escrito...) pero no me gusta la forma.
No creo que un nuevi usuario se "centre mas en la música, si tiene que estar "recordando" los atajos. Eso lo adquirirá después y trabajará con ellos. Al principio (para mi, no es conveniente). Y el día que ocultes esas paletas de cositas tan habituales, las ocultarás para siempre. (algo así como quitar los rodines de la bicicletas cuando aprendiste a montar en ella.... :D
Bueno.Para mi está claro. Si a los atajos. No a las paletas permanentes.
Por lo que veo, no habésis ni siquiera, abierto el pdf que adjunté... Si es por atajos.....que no quede.
Subir
Cota
#10 por Cota el 26/03/2009
Me refiero a ésto de la imagen.
He puesto una tomo de H.A., como pudiera serlo de cualquier otro programa que permita la ocultación parcial o total de las paletas. Una vez que has configurado la apariencia de apertura te quedará así, hasta cuando quieras cambiarla. A esto me refiero....
Primero el incio, el avance y el modo para expertos. (Esos son unos modelos, por supuesto, totalmente configurables) Que pudieran ser 3, 4, 5 o los que se quisieran. En definitiva, que el programa dé la oportunidad de ir memorizando poco a poco todos los atajos que quieras configurar... Eso, evitaría lo que dije de las "tribulaciones" y las preguntas un tanto "simpáticas" :D
Nada más.
No estoy en contra de los atajos. El sistema de Sibelius está muy bién, pero hecho de menos esa posibilidad que describo....... :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EJEMPLOS.JPG
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 26/03/2009
cota escribió:
Estoy de acuerdo con el fin,(si leéis lo que he escrito...) pero no me gusta la forma.
No creo que un nuevi usuario se "centre mas en la música, si tiene que estar "recordando" los atajos.


No tiene que recordarlos. Puede imprimir lo que he posteado arriba... :-k O comprarse esto

cota escribió:
Eso lo adquirirá después y trabajará con ellos. Al principio (para mi, no es conveniente).


Pues yo no opino eso. Para mí, sí es conveniente. Todo al que he visto manejar encore a paletazos (yo usaba todos los ajatos posibles), termina perdiendo el tiempo con el ratón enormemente, cosa que me alejó para siempre de visitar a mis amigos para "arreglar juntos". A muchos que me han mostrado arreglos para que yo corrija en Finale (¿?) se despistan con tanta paleta: "Esto era aquí.... no espera... le doy aquí y ahora elijo... o era en...". Claro que se perderían igual en Sibelius, porque tampoco es que tengan muy claro qué hacer con un programa editor.

Las paletas además hay que estudiarlas. Los símbolos de éstas quizá aclaren alguna función muy básica, y son un recordatorio perfecto para ir "aprendiendo el programa". Pero si la pereza del usuario que "pasa" de leer manual continua no aprenderá jamás los atajos, ni en Finale, ni en Sibelius, ni en H.A. A mí me parece que Sibelius ha dado en la tecla nunca mejor dicho con sus atajos, por sencillos. Claro que son "obligatorios", pero se pueden editar a gusto. La lista que nos subes de H.A. se puede calcar en Sibelius, si a uno le apetece.

Otra cosa el tema de este post era el cambio de compás, no la reducción de la "Fontana Mix" de Cage. Basiquísimo o sea de lo primero que hay que aprender en un programa editor... Lo dicho, tecla [T] (de Time signature)

cota escribió:
Y el día que ocultes esas paletas de cositas tan habituales, las ocultarás para siempre. (algo así como quitar los rodines de la bicicletas cuando aprendiste a montar en ella.... :D


Ay! Con la tecla hemos dado. Los rodines los usan los niños... Yo siempre he dicho que sibelius es "pa tontos" (yo el primero), pero tontos que escriben música. Los tontos nos esforzamos, por lo menos. Los niños juegan y sibelius no es un juguete. Es como ponerle rodines a una Harley... no sé si me explico.


cota escribió:
Bueno.Para mi está claro. Si a los atajos. No a las paletas permanentes.
Por lo que veo, no habésis ni siquiera, abierto el pdf que adjunté... Si es por atajos.....que no quede.


Pues entonces estamos todos de acuerdo. "Sí a los atajos" :D =D>
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 26/03/2009
Una pregunta, ¿pondrías en una paleta un simbolito de "mayúscula" en Word o similar, para alguien que no ha usado ni un ordenador ni una máquina de escribir en su vida y que no sabe que existe la tecla [Mayús.]?

Pues eso.
Subir
Cota
#13 por Cota el 26/03/2009
No he hecho mas que una reflexión. No va mas allá. Al mostrar los atajos que tengo en H.A. no he querido poner en duda la posibilidad de Sibelius. Solo decir que yo utilizo siempre los atajos.......¡caramba! que no lo dudo. Ni es el caso.
Subir
lvfp
#14 por lvfp el 26/03/2009
Como el sarcasmo ha sido mío, diré que , ya un poco más en serio, hay veces que algún usuario hace peguntas un tanto inusuales para un foro, no quiero decir que no se deban contestar, sino que, como dice Miguel, son tan básicas que parece que ni se ha preocupado en buscar un poco o en mirar la ayuda a ver si se lo soluciona.

En todo esto de la informática es tan importante saber el manejo de un programa como el saber la forma de encontrar las soluciones por ti mismo rápidamente.

Respecto a las paletas o no paletas... creo que los que quieran paletas pueden usar Finale y los que no las quieran tiene Sibelius. Para mi es mejor una pantalla límpia y no con muchos iconos. Poner la posibilidad de paletas para que los nuevos usuarios se familiaricen con el programa creo que se aparta de la filosofía del propio programa.

Claro que el uso de un programa con atajos de teclado te condiciona y provoca que tengas el tick de ciertas operaciones... no es la primera vez que quiero reproducir un Flash y le doy Y+ESPACIO o al revés quiero reproducir un archivo Sibelus y doy CTRL + INTRO. :?
Subir
Cota
#15 por Cota el 26/03/2009
Totalmente de acuerdo con el comentario.
También es muy cierto eso de los "tics"... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas