Como cambiar la industria musical

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 15/03/2005
Hola.
He estado leyendo temas antiguos en este foro y, como en todas partes, hay mucha polemica sobre "pirateria", que es legal o deja de serlo, si tu me robas o yo te robo... digo yo, no seria mejor dejar de darle vueltas a lo mismo e intentar construir algo de forma creativa? Nos guste o no (yo tengo mi opinion sobre esto, como musico y "escuchador" de musica), cosas como el intercambio de archivos por internet es algo que marcha a una velocidad tremenda, y es imposible detener. La industria discografica hace todo lo posible por lo imposible: volver a lo de antes, al tu me haces un disco, te lo distribuyo por aqui, la gente te lo compra bla bla bla. Eso, afortunadamente o no, ya no vale. Y no creo que guerras a lo Napster lleguen a buen puerto.
Yo intento, sin conseguirlo, buscar una solucion a esto, estoy seguro de que hay una tercera via (nada que ver con la del amigo Blair) y que Internet nos da una infinidad de posibilidades, y no solo para piratear, sino tambien para darle salida a un monton de musica que merece ser escuchada, y que pueda dar de comer a todos los que estan detras de ella, sin ajustarse a las viejas normas de la industria.
Yo creo que internet no es el enemigo de los musicos, si sabemos sacarle partido. Este es el mejor momento para cambiar la industria musical.
Aqui esta mi opinion, espero no haberle ofendido a nadie.
Byebye.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 16/03/2005
Vale ... pero no propones nada de "como cambiar la industria musical" :
Venga, mojate un poco hombre que fuisteis tu quien abrio el post! :wink: ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/03/2005
Yo diría que ya ha cambiado, la gente ya casi no compra discos y en menos de 5 años hay que sacarle el casi.
Lo de internet y la piratería o la no venta de discos físicos es un hecho y creo que no se le pueden poner puertas al mar como no se le pueden poner trabas a internet.
La industria musical ya ha cambiado, que va a pasar? Alguien que saque la bola de cristal y que lo diga.
Subir
spinaco
#4 por spinaco el 16/03/2005
mmm... chungoooo... distribución legal más barata por internet? Con piratería al mismo tiempo nooooo... (lo dice este, que sabe):
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 16/03/2005
Pues yo creo que los discos físicos no van a desaparecer, por lo menos en 5 años. Posiblemente serán más baratos...
Subir
óCLOBRO
#6 por óCLOBRO el 16/03/2005
Yo tampoco voy a dar ninguna solución pero también pienso que no hay que nadar contra corriente y sí hay que aprovechar la fuerza del río. (que profundo me he puesto! :oops: )

Hay que buscar la forma de sacarle provecho.

¿Alguien cree que a Carrefour le salen mas baratas las tiradas de revistas que saca cada semana a modo de publicidad gratuita, que lo que cuesta una tirada de cds?

y carrefour se hincha a beneficios..
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 16/03/2005
Carrefour ??? A que viene Carrefour en todo esto ??? :shock:
Y que tiene que ver una IMPRESION DE REVISTAS con manufacturacion y REPRODUCCION DE CD`s ??? :shock:

saludo walerianos! 8)
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 16/03/2005
walerandei escribió:
Vale ... pero no propones nada de "como cambiar la industria musical" :
Venga, mojate un poco hombre que fuisteis tu quien abrio el post! :wink: ...

Saludos walerianos! 8)


Bueno vale, pero si no propongo nada es porque todavia no se me ha encendido la luz. Solo queria saber si alguien tiene una idea brillante, porque a mi, la verdad, no se me ocurre nada.
Por cierto, si quieres que me moje yo me tiro a la piscina o donde haga falta.
Byebye
Subir
óCLOBRO
#9 por óCLOBRO el 16/03/2005
Alguien escribió:

Carrefour ??? A que viene Carrefour en todo esto ???
Y que tiene que ver una IMPRESION DE REVISTAS con manufacturacion y REPRODUCCION DE CD`s ???


jejeje soy un retorcido.

digo que los cds pueden acabar ejerciendo la funcion de las revistas de carrefour, una forma de promocionar un músico, una inversión en márketing.
Ahora mismo el cd es el fin último de un músico, el públicar un disco y venderlo, cuando la música es mas que vender cds.
¿cuantos discos llegó a editar jimi hendrix? 4 si no me equivoco, pocos para la cantidad de música que hacia.
por aquella epoca... mas bien hasta que empezó la fiebre de los discos, los videos musicales, etc. los músicos se ¿ganaban la vida? a base de tocar y patear mucho.

Resumiendo: quizá volvamos a aquellos tiempos, y los músicos nos daremos cuenta que a lo mejor no compensa grabar discos y la música grabada que tantos quebraderos de cabeza da pasará a ser una anécdota o como mucho se usará como promoción.
Subir
pop
#10 por pop el 16/03/2005
hola, hay un caso curioso que me gustaría comentar. las videoconsolas también se han visto asoladas por el tema de la piratería. la primera playstation tuvo tantísimo éxito, creo yo, en parte por la piratería. cuando sacaron la play II lanzaron una campaña de publicidad para sensibilizar a la gente sobre el daño que hace la piratería al sector y tal. Toda una movida, vamos... y mientras nintendo, que hizo? placa, placa, sacó una consola (gamecube) con un formato para los juegos mazo de raro (es un dvd pequeño, por si alguien no lo vió) y te puedo decir que no conozco a nadie que tenga pirateada una gamecube. Es más, voy más allá, nop conozco a nadie que halla pirateado algún producto de nintendo. ¿Porque? Pues porque los tios son muy listos y solo sacan los juegos en formatos raros: cartuchos etc.
Lo que quiero decir es que puede que la solución a toda esta movida esté en sacar un formato que no se venda en ningun sitio virgen y que esté encriptado de manera que no se pueda hacer nada con él. Pero ya digo, si no está inventado ya es que no se debe poder porque la industria tonta no es desde luego.
Un saludo.
Subir
lozagon
#11 por lozagon el 16/03/2005
A mi se me ocurre una "tercera vía", aunque ya sé que os va a parecer muy utópica. En realidad ya está inventada, es la de los "músicos callejeros". Me explico. Yo voy al Retiro y veo un montón de gente tocando, unos me gustan otros no, los escucho gratuitamente, pero si alguien me gusta o me parece original o me toca la fibra o cualquier cosa voy y le echo dinero. Y os aseguro que hay bastante gente que lo hace.

¿Por qué en Internet no podría pasar lo mismo? Como si fuera un parque o ciudad virtual. La gente navegaría, escucharía la música que quisiera y ¿por qué no? echaría dinero a aquellas cosas que le parecen interesantes.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 16/03/2005
Alguien escribió:
Bueno vale, pero si no propongo nada es porque todavia no se me ha encendido la luz. Solo queria saber si alguien tiene una idea brillante, porque a mi, la verdad, no se me ocurre nada.
Por cierto, si quieres que me moje yo me tiro a la piscina o donde haga falta.
Byebye


Yo ... yo ... yo ...
Pues leyendo vuestros YO y viendo que vuestro avatar es una Cerveza ... Juraria que eres argetino.
Me equivoco???

Saludos walerianos! 8)[/quote]
Subir
osk
#13 por osk el 16/03/2005
Yo ofrecería mi música al mundo gratis. Lo malo es que nadie me la publica, promociona o distribuye gratis( sin buscar beneficios). Porque todo tiene, además, un coste. El problema de la piratería es más para las discográficas que para los músicos( que también). Muchos músicos nunca van a ganarse la vida con sus temas publicados, haya o no piratería. Se conforman con dar a conocer su producto.
Subir
flasram
#14 por flasram el 16/03/2005
¿El tema es cómo cambiar la industria musical?
Es la industria la que tiene el problema,es ella la que tiene que solucionarlo.
Subir
flasram
#15 por flasram el 16/03/2005
Si desaparecen los músicos profesionales y solo quedan los aficionados...no creo que se haga peor música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo