Como capturar el Audio con la mejor señal posible

newstudio
#1 por newstudio el 01/08/2005
Hola:
Me han dicho que la mejor manera de capturar audio (micrófono, linea) es utilizando un pre-amplificador y un compresor.
Son imprescindibles ?
Se necesitan otros elementos además de estos ?
Que marcas son buenas ?

Espero su respuesta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 01/08/2005
Conectar el micro a un previo (o pre-amplificador, como dices) es importante. Lo que puede que una mesa de mezclas o una tarjeta de sonido ya lo lleve incorporado, aunque no tengan la misma calidad que un trasto que ha sido diseñado sólo como previo de micro. Como casi siempre, es una cuestión de dinero.
Lo del compresor también se hace, aunque ya no lo veo tan necesario, ya que puedes comprimir la señal después de grabarla, en el ordenador. Yo uso como previo una pedalera de voces y comprimo la voz al grabar porque me gusta más que cuando lo hace el ordenador, pero no es algo imprescindible.
Como trastos adicionales, pero no imprescindibles, tienes los ecualizadores; pero también puedes ecualizar después de grabar.
De hecho hay previos que llevan incorporado ecualizador y compresor. Incluso muchos micros de estudio llevan un atenuador de graves, que es como una ecualización con low cut.
Ten en cuenta que cuando mezclas, la ecualización para mejorar la toma grabada y la compresión son los primeros inserts que usas, y después vendrán los efectos, los delays y los reverbs (generalmente como envíos). Por eso, si quieres aplicar algo de todo eso mientras grabas, se pueden usar ecualizadores y compresores y, generalmente, nada más. Aunque insisto en que no son imprescindibles.
Además, ten en cuenta que todo lo que apliques durante la grabación es definitivo; mientras que si tienes la toma lo más limpia posible, podrás "jugar" más con el sonido. Todo depende de lo claro que tengas el sonido que buscas.
Si quieres invertir algo de dinero, mejor te lo gastas en un buen micro y un buen previo y nada más.
Sobre marcas, pues depende del sonido que buscas y del micro que tienes. En las páginas de algunas marcas de micros o en otras webs puedes encontrar tablas en las que te recomiendan micros según el uso y el sonido, y qué previos son más adecuados para éstos. Es como intentar decir qué guitarra es mejor, si una Stratocaster, una Les Paul o una acústica Martin, por ejemplo. No tienen nada que ver.
Subir
newstudio
#3 por newstudio el 01/08/2005
Muchas gracias por tu respuesta Q. Me sirve de mucho.

Estoy de acuerdo en que la señal debe ingresar lo más natural y limpia posible, aunque pienso también que debe evitarse saturaciones o ruidos indeseados ya que una vez que se grabó, así quedó, salvo que se vuelva a grabar.

Estoy armando mi estudio. Ya tengo un micro Behringer B2 y Monitores activos Ma-20D de Edirol. También por ahora tengo a la mano una mixer Peavey Unityde 8 tracks y estoy armando una Pc Pentium IV con Placa y Procesador Intel de 2.4 Ghz - Ram de 512, Video de 128 Mb, y ando en busca de una placa ideal, me han ofrecido desde la Sound Blaster hasta la Delta 44 y 66, Firewire 410 y 1814 de M-Audio.

Dime tu opinión, Qué tal voy hasta allí?

Saludos.
Subir
Q
#4 por Q el 02/08/2005
Para no tener grabaciones saturadas o distorsionadas tienes que controlar la ganancia de entrada en el previo y ya está. Que luego comprimas o no la señal antes de meterla en el ordenador no tiene ese fin. Si el compresor actúa antes de la entrada del previo, entonces si que está actuando sobre los volúmenes más altos y te ayuda. Por el contrario pierdes dinámica. Con controlar la entrada es suficiente, si lo que te preocupa es no saturar.
Sobre el equipo, ya te han contestado en otro post que has colgado. Es mejor que no repitas las preguntas en diferentes sitios, que luego es un lío, sobretodo para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo