Cómo capturar música en espacio abierto con buena calidad?

#1 por darx el 24/09/2013
hola, quisiera realizar trabajos etnograficos para los cuales requiero registrare música popular, como estas pequeñas bandas no pueden ser traidas a un estudio , quisiera poder grabarlos juntos en su zona. he visto algunos programas de tv en los cuales , hacen grabaciones al aire libre y la calidad del sonido es muy buena , , sin ruidos que malogren el audio , o se cuelen sonidos ajenos , quisiera saber cual es el equipo básico para poder hacer este tipo de registros. mayormente las bandas de las que hablo constan de instrumentos de viento , como flautas traverzas redoblantes y bombos básicamente, existe algún micrófono que grabe en conjunto o se necesita un micrófono por instrumento , ademas quisiera saber si esto se puede lograr con una laptop ,(por defecto la laptop es el unico equipo movil para este tipo de trabajos en los cuales tenemos que estar viajando de pueblo en pueblo). y una interfaz externa? ,la idea es hacer un disco con música tradicional, en la cual los musicos ejecuten la pieza musical tal cual en ambiente abierto , al aire libre pero con un limpieza y buena calidad. gracias.
Subir
#2 por jovenveterano el 11/11/2013
Si deseas que los sonidos tengan intelegibilidad deberas usar microfonos cardioides, por cada instrmento, y en algunos casos, mas de 1 microfono por instrmento... esto se hace para que su patron polar sea lo mas estrecho posible y se produzcan las menores diafonias.
Te refieres a eso no? Espero que alguien mas acostumbrado a grabar sonido directo te pueda ayudar!
Subir
#3 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2013
Yo te recomendaría micrófonos hipercardioides con un buen peluche antivientos. El Mayor problema para mi es el viento, luego se cuela el sonido de todo lo que se mueva alrededor (pájaros,perros,personas...) con los hipercardioides la pega es que tienes que apuntar muy bien los micros, y procurar que los músicos no muevan el instrumento. Ahora dependiendo de la ínstrumentación debes utilizar micros diferentes. Los lavalier te sacarán de apuros más de una vez, pero siempre debes tener algún par de diafragma medio-grande para recoger bien los timbres más graves. Dinámicos para sonidos muy fuertes. Vamos que con un buen surtido de micros podrás salvar las distintas situaciones que te encuentres.

¿Mañana despertaré en otro mundo mejor?

Subir
#4 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2013
El interface de 8 entradas mínimo.

¿Mañana despertaré en otro mundo mejor?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo