¿Cómo capturar video de videocámara a PC?

paraisma
#1 por paraisma el 15/10/2005
Buenas. A ver si me podeis resolver esta duda, que llevo mucho tiempo y no consigo resolverla.


Tengo: Una videocámara Panasonic NV-GS44EG con una cinta grabada y quiero pasarla al PC. Me he comprado un cable FIREWIRE pero al conectar la videocáma al ordenador, mediante dicho cable, no sucede nada.

¿Necesito comprarme una tarjeta FIREWIRE o alguna otra cosa?

Como programa capturador tengo el WinDv.

Os agredecería mucho cualquier ayuda.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 15/10/2005
Si has conectado un cable Firewire al ordenador,sin tener una tarjeta con entradas Firewire.Creo que donde lo has conectado es al puerto USB,dado que los cables de las videocamaras suelen ser de 4pin-6pin,la conexion de 6pin es parecida al USB.
Te recomiendo que lo primero compres una tarjeta Firewire (las tienes por 17 Euros Aprox).
Conectando tu videocamara con el cable Firewire a la tarjeta Firewire del ordenador,con el programa WinDV deberia funcionar.

Yo utilizo el programa Pinnacle Studio 9,muy facil de utilizar y con muchas opciones.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
¿Cómo has conectado la videocámara al PC? Si lo has hecho con el cable fireware entonces en el PC ya tienes un puerto firewire, con lo que no necesitarás comprar una tarjeta firewire. Vamos, que la tarjeta firewire solo se compra en el caso de que tu PC no tenga ya un puerto firewire.

En teoría solo con conectar ya el ordenador debería reconocer la cámara y el WinDv debería también hacerlo. Yo con el programa que trajo la cámara de serie nunca lo conseguí, así que igual te convendría cambiar de programa.

¿Qué sistema operativo estás usando en el PC? Eso podría darnos alguna pista también.
Subir
paraisma
#4 por paraisma el 15/10/2005
Gracias por responder

lo primero confirmar que tengo puerto firewire en el ordenador y que he conectado la videocamara con un cable firewire...uso windows xp version home edition...la camara me venia con un disco con programas de captura de imagenes y nada de capturar video

Lo que me cuesta entender es que por ejemplo una entrada USB te aparece en el ordenador como DISCO EXTRAIBLE, pero no sé qué es lo que tiene que aparecer en el ordenador cuando engancho el cable firewire...xq repito que no se reconoce nada...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/10/2005
A mí cuando conecto la cámara me sale una ventanita de esas que salen cuando enchufas un disco extraible. Tiene que salir algo parecido.
Subir
DjVari
#6 por DjVari el 15/10/2005
a mi me ocurre lo mismo la conecto, y el pc no me reconoce nada d nada. no se si es por el cable, por la camara, o por la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo