Como cargar librerias y usarlas en un teclado midi?

gael195
#1 por gael195 el 07/07/2009
Bueno, he conseguidp la libreria vengeance minimal house, pero el problema es que no se como usarla,
tengo un teclado midi usb.
¿En que programa puedo cargarlas para reproducirlas con mi teclado?
He leido algunos posts, pero en ellos no explican el proceso, por lo que no alcanzo a entener bien, necesito que alguien me diga que pasos seguir exactamente.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 07/07/2009
Para cargar las librerias primero deberias saber en que formato estan.

Por norma general son WAV o AIFF, para cargar esos sonidos vas a necesitar un SAMPLER, por ejemplo el de native instruments llamado KONTAKT.

Tal vez si tu liberia esta en formato ESX24, Kontakt, Halion, etccc tan solo con cargar el fichero correspondiente se te asignara automaticamente a cada tecla un sonido o en el caso de ser un instrumento las diferentes notas.

Si solo es WAV o AIFF deberias de currarte tu manualmente elque cada sonido este en una tecla del teclado midi. Dependiendo del sampler que utilices se hara de una manera o de otra.

Para utilizar un sampler software necesitas una aplicacion "madre" llamado DAW (secuenciador) y desde ahi cargar el sampler.

A grosso modo esto son los pasos generales, para dudas mas especificas sobre software o samplers pasate por el correspondiente foro.
Subir
gael195
#3 por gael195 el 07/07/2009
o muchas gracias, ya le voy agarrando, son archivos wav.
me pasare por el foro para buscar que programas me convendria usar.
Podria alguien que pase por aqui decirme un software facil de usar?
Aunque por tu explicacion tengo entendido que ocupo dos, o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo